Technics Sa-303

Estimados colegas, el amplificador citado, llego sin audio en los dos canales, en el interior habia gran cantidad de oxido, que habia comido los terminales de varios elementos.
Los dos STK10 39 tenian abiertas las resistencias de emisor, le pedi al cliente que los comprara y tambien los preamplificadores AN7060 que median incorrectos.
Revise todos los voltajes segun circuito y estan bien, pero al colocar los AN7060 se cae el voltage de pin 5 que tiene que ser - 6 v. justamente este zener fue uno de los que ataco el oxido, lo cambie por supuesto, tambien lave completamente la placa con isopropilico.
Algun colega me dijo que los AN7060 son bastante fallutos.
Alguna pista?
Gracias y saludos
lossless
 
Aquí te dejo el manual de servicio. ojalá te sirva. Suerte
 

Adjuntos

  • technics sa-303 service.pdf
    8.4 MB · Visitas: 113
Hola Lossless. Estuve verificando el circuito y dicho integrado An7060 corresponde al Amplificador diferencial. El pin 5 es la alimentación de -6V y dices que cae al conectar los integrados.. trata de colocar sólo uno a ver si la tensión cae y vas alternando a ver si por casualidad uno de ellos vino chueco. Comentar resultados.
 
hola moonwalker, ya lo conecte de a uno y cae con cada uno de ellos, por supuesto esta cambiado el zener y las dos resistencias. Los voy a probar alimentados exteriormente en una placa experimental y comento, gracias por los comentarios.
 
hola moonwalker, ya lo conecte de a uno y cae con cada uno de ellos, por supuesto esta cambiado el zener y las dos resistencias. Los voy a probar alimentados exteriormente en una placa experimental y comento, gracias por los comentarios.
Hola Lossless.. sí, buena idea de probar los integrados aparte con su fuente. cualquier resultado nos comentas.
 
Luego de hacer parte del circuito en plaqueta experimental, resultaron los AN7060 adquiridos en proveedor asiatico falsos, un colega me facilito uno usado y funciono perfectamente. Ahora esperando que el cliente compre los originales, si tiene suerte.
Saludos
lossless
 
Luego de hacer parte del circuito en plaqueta experimental, resultaron los AN7060 adquiridos en proveedor asiatico falsos, un colega me facilito uno usado y funciono perfectamente. Ahora esperando que el cliente compre los originales, si tiene suerte.
Saludos
lossless
Gracias Lossless por comunicarnos las pruebas que hiciste y exponiendo que la falla radicaba en integrados falsos. Es un dolor de cabeza los integrados falsos también por acá. El año pasado, reparando una fuente de poder, sufrí mucho por culpa de transistores falsos.. felicidades.. Saludos.
 
Nuevamente con el amplificador del asunto, el cliente por segunda vez compro un par de AN7060 (en otro proveedor chino) y resultaron falsos tambien. Los comprove en placa experimental y la tension de pin 5 de menos 6 v. desaparece. Un colega me presto uno usado y funciona bien.
Alguien tendra un esquema para reemplazar al AN por otro amplificador diferencial o algun circuito a transistores para exitar al STK1039?
No he podido encontrar alguno en internet. Gracias y saludos
lossless
 
Alguien tendra un esquema para reemplazar al AN por otro amplificador diferencial o algun circuito a transistores para exitar al STK1039?
No he podido encontrar alguno en internet. Gracias y saludos
Dudo que venga algún reemplazo directo, pero se me ocurre que para reemplazarlo solo tenés que buscar en el foro algún amplificador con transistores que soporte la tensión de trabajo del AN7060 y tomar de ahí solo la etapa de entrada y el VAS...con lo que serían solo tres o cuatro transistores de muy bajo costo y en un circuito completamente tradicional.
El resto sería solo adaptar las entradas y salidas a los terminales del módulo de potencia...
 
El cliente no aguanta mas y me solicita le arme dos amplificadores dentro del Technics. Me podran recomendar algun circuito que funcione con 40 mas 40 v con control de graves y agudos, ya que el control de tonos viene incorporado en el AN7060.
Saludos y gracias
lossless
 
Me podran recomendar algun circuito que funcione con 40 mas 40 v
Buscá alguno de 100W o 150W que son los que mas o menos trabajan con esa tensión. En cuanto al pre, hay un PCB que diseñó mnicolau, y está copiado de un Rotel. Buscalo por que ese anda bien y es bastante simple---aunque seguramente vas a tener que llevar los potenciómetros con cables hasta el panel o hacer alguna verdura similar para compatibilizar los agujeros.
 
En este preciso momento estaba escribiendo, sobre una nota de Crimson sobre un circuito del STK2055 que es muy similar al STK1039, en el mismo figura el circuito de un par diferencial bastante complejo, creo que serviría para reemplazar el AN7060, agradecería opinion.
saludos lossless

stk2025.png
La idea es reemplazar el AN7060 por el circuito que acompaña al STK2155, para preamplificar al STK1039. Espero hacerme entender.
Saludos y gracias.

Estimado Zoidberg, sos de Mendoza? Yo vivo en Dorrego.
lossless
 

Adjuntos

  • STK2155.pdf
    88.3 KB · Visitas: 17
  • stk1039.pdf
    149.9 KB · Visitas: 14
  • AN7060.pdf
    104.1 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba