Teclado Casio

Hola, tengo un teclado casio SA 21 (para niños). El tema es que le falta un integrado de 16 pines. Supongo que es un amplificador, pero no se que integrado es.
Si alguien me puede aportar el dato faltante se lo agradecería.
 
Un plano es difícil sobretodo si es un modelo antiguo.

Si solo le falta un integrado y tienes la inmensa suerte que es el amplificador de audio te sera facil repararlo con un poco de logica y un amplificador de PC (altavoces).

Normalmente llevaban un pequeño integrado de 8 patillas, solo es cuestion de ir probando hasta que suene.

En cuanto a pedro, deberias analizar si esta muy muerto . Piensa que si hay una tecla fija se solia bloquear todo el cacharro.
 
Hola yo tengo un Casio Tone Bank CT-700 y me gustaria ponerle una rueda de modulacion /pitch bend
por suerte es que este modelo de Casio tiene para cambiar la afinacion en la parte trasera y al tocar alguna cancion si la giro con un destornillador crea el mismo efecto que la rueda de modulacion pero como veran no esta en un lugar muy accecible y tampoco vuelve a la posicion inicial al soltarlo me queda todo desafinado el teclado..
Entonces tengo la idea de conseguir el mismo componente y conectarlo con cables al que ya tengo
pero ahi esta el problema no se cual es el regulador que tiene... desarme el teclado y no dice ningun codigo para buscarlo y cuando medi la resistencia y el voltaje estos no variaban al girar este componente
no se.. estoy desorientado un potenciometro no debe ser.. si alguien tiene idea de que componente puede ser por favor pasenme algo de información
Gracias!
Saludos
 
Gaspar como sabes que es el amplificador de audio, antes de nada revisa las teclas y los interruptores deslizantes, revisa las soldaduras de todo lo que manipules (interruptores,pulsadores....hay mucho manaza suelto y soldaduras poco resistentes ante estos engendros)
Revisa la toma de auriculares y prueba con unos auriculares.

Revisa que no tenga alguna tecla siempre pulsada.

Pon el volumen a tope y toca las patillas del integrado, si funciona de forma correcta, en ealguna patilla emitira un potente zumbido.

Skucul, aunque tengo varios orfanos no recuerdo lo que era, si posteas alguna foto te lo dire rapidamente.
Seguramente sera un potenciometro, lo que facilita mucho las cosas ya que son localizables.
El montage es sencillo con un potencometro solo es necesario añadile un disco en el eje y un par de muelles de retorno.

La foto es imprescindible antes de seguir con la discusión, no tengo muchas ganas de sacar los tropecientos tornillos que tienen esos teclados
 
Hola
Aca les dejo unas fotos perdonen por la definicion no tenia ninguna camara mas que la del celular espero que les sirva
desde ya gracias!
 

Adjuntos

  • dsc00500_244.jpg
    dsc00500_244.jpg
    230.8 KB · Visitas: 25
  • dsc00499_174.jpg
    dsc00499_174.jpg
    211 KB · Visitas: 22
  • dsc00497_192.jpg
    dsc00497_192.jpg
    200.5 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba