Teclado hex 16F84 reforma

Alguien podría ayudarme a hacer que mi circuito responda de la siguiente manera?
Posee un teclado matricial, el cual se encuentra ubicado desde RBO a RB7, es un teclado de 4*3.
El micro debería responder de la siguiente manera, al presionar un numero del teclado, debería enviar una cantidad de pulsos igual a el numero apretado, atraves de RA0, (o sea si se presiona el 6, debería enviar 6 pulsos por la salida RA0, en caso de apretar el 2 deberían salir 2 pulsos por RA0), para excitar el clock de un cd4026.
Luego el segundo numero apretado deberia dsalir por RA1
El tercer numero apretado saldria por RA2
El cuarto numero, por RA3.
Por ejemplo:
1er numero a configurar -Presionamos en el teclao nº 2 ----- saldrian 2 pulsos por RA0
2do numero a configurar -Presionamos en el teclado nº 6 ----- saldrian 6 pulsos por RA1
3er numero a configurar -Presionamos en el teclado nº 8 ----- saldrian 8 pulsos por RA2
4to numero a configurar -Presionamos en el teclado nº7 ----- saldrian 7 pulsos por RA3.

El primer numero presionado envio 2 pulsos al clock del primer 4026 y mostro en un display el numer "2"
El segundo numero presionado envio 6 pulsos al clock del 2º 4026 y mostro en otro display el numero "6"
El tercer numero presionado envio 8 pulsos al clock del 3º 4026 y mostro en otro display el numero "8"
El cuarto numero presionado envio 7 pulsos al clock del 4º 4026 y mostro en otro display el numero "7"
En caso de apretar el numero 0 en el teclado no debería enviar ningun pulso y prepararse para el siguiente numero en la siguiente salida
En caso de presionar la tecla numeral, deberia enviarse un pulso por RA4/ para un raseteo de todos los 4026

Aquí adjunto el circuito con un explicativo visual.

Alguien podria acceder a mi tema? para poder solucionar esto?
:(

Normas de Participación:
2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.
 

Adjuntos

  • teclado 16f84 y 4026.rar
    15.1 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
Dejame analizar tu porblema y hacer un programa rapido para ver si jala como lo pienso yo y te repondo lo mas brevemente posible.

frivoldeux dijo:
Dejame analizar tu porblema y hacer un programa rapido para ver si jala como lo pienso yo y te repondo lo mas brevemente posible.

Por cierto ¿en qué lenguaje programaste el microcontrolador?
 
Última edición:
Hola, ante todo estoy muy agradecido por tu preocupacion ante mi necesidad.
Los programas deberian ser en ccs en lo posible, yo lo compilo con pic C compilator.
Pero si lo haces en assembler es lo mismo, lo unico que no voy a entenderlo bien , ya que mi manejo de asm es muy basico, al ccs lo entiendo un pco mas. Gracias, espero tu pronta respuesta.
 
Atrás
Arriba