Teclado RadioShack LK-1500 no enciende

Tengo un teclado electrónico(instrumento) que no enciende, me pueden dar algun consejo sobre que alternativas debo tomar para revisarlo y ver si consigo descubrir la falla?
He tratado de buscar la avería pero realmente no se que pautas debo tomar para ir descartando y poder encontrar el problema. ...
 
La fuente universal ya la usabas con el tecledo de antes o solamente ahora.

Te fijaste en la polaridad de la fuente , dónde tiene el positivo y dónde el negativo ?
 
No habia utilizado antes la fuente universal en este piano.

Si, me fije en la polaridad. Segun el simbolo de polaridad en el piano dice que la fuente debe estar en polaridad negativa y con el multimetro confirme que el centro fuera negativo y por fuera positivo.
 
Deberías medir la fuente conectada al teclado , ya que esas fuentes que son tan malas , tienen voltaje alto en vacío y se cae mucho al conectarles algo . . . o mejor cambia de fuente para probar.
 
Acabo de ponerle baterias al piano en vez de usar la fuente, tengo una caida de tension 8.2 V.

Aun sigo pulsando el boton de encendido y nada. Podria ser el contacto que este dañado, como puedo puedo probar si esta bueno? Se me olvido decir que el piano esta polvoriento por dentro
 
Disculpa mi ignorancia, como lo hago? Encerre en azul donde iria el boton de encendido, lo de rojo es el led que deberia encender y nose si sirva de algo pero puse la tensiones que me llegaban en los puntos de soldadura que estan cercanos al led.
 

Adjuntos

  • IMG_20170503_144020.jpg
    IMG_20170503_144020.jpg
    76.1 KB · Visitas: 17
Osea, cuando pongo el tester de este modo me debería dar una lectura en Ohm? O mal interpreté lo que dijiste?

Si hice lo correcto, este no presento ninguna lectura.
 

Adjuntos

  • IMG_20170503_155519.jpg
    IMG_20170503_155519.jpg
    67.4 KB · Visitas: 12
Nada aun:cry:, no sucede nada :S





Ok!! Acabo de puentearlo con un caiman y ha encendido el piano!!

Como podria arreglar el contacto del boton de encendido?

laca de uñas y un poco de polvo de grafito,los mezclas bien y haces con ello como una tinta,le das a los contactos y dejas secar,no le des demasiada cantidad,solamente que se manchen los contactos y pruébalo,me refiero a los contactos redondos de la goma,no de la placa.
 
Para mi la mejor opción es quitarle un milimetro y medio de goma con el cutter y mucho cuidado y ponerle otra goma extraida de algún control remoto o calculadora , pegado con siliconas (los demás pegamentos no lo pegan )


Yo compro por menos de 2 Trumps , éstas calculadoras y tengo 24 gomas buenísimas :cool:

calculadora-kenko-kk-402-8-digitos-oferta--D_NQ_NP_345201-MLA20293392397_052015-F.jpg
 
Para mi la mejor opción es quitarle un milimetro y medio de goma con el cutter y mucho cuidado y ponerle otra goma extraida de algún control remoto o calculadora , pegado con siliconas (los demás pegamentos no lo pegan )


Yo compro por menos de 2 Trumps , éstas calculadoras y tengo 24 gomas buenísimas :cool:

https://http2.mlstatic.com/calculad...a--D_NQ_NP_345201-MLA20293392397_052015-F.jpg

si,tambien es buena solución,por eso guardo los mandos a distancia viejos,pero no creo que sepa hacerlo,es mejor y mas fácil lo que le digo,saludos.
 
Para mi la mejor opción es quitarle un milimetro y medio de goma con el cutter y mucho cuidado y ponerle otra goma extraida de algún control remoto o calculadora , pegado con siliconas (los demás pegamentos no lo pegan )


Yo compro por menos de 2 Trumps , éstas calculadoras y tengo 24 gomas buenísimas :cool:

https://http2.mlstatic.com/calculad...a--D_NQ_NP_345201-MLA20293392397_052015-F.jpg

Gracias por tu paciencia amigo:alabanza:!! Ya el piano está funcionando, no he usado la misma calculadora pero reciclé una parecida que ya tenia. Me tomo un tiempo acomodar la goma a tal nivel de que hiciera contacto, algo tan sencillo:facepalm:.



laca de uñas y un poco de polvo de grafito,los mezclas bien y haces con ello como una tinta,le das a los contactos y dejas secar,no le des demasiada cantidad,solamente que se manchen los contactos y pruébalo,me refiero a los contactos redondos de la goma,no de la placa.

Gracias por la idea! Lo tendré en cuenta para la próxima vez que tenga una situación parecida.
 
Última edición:
Atrás
Arriba