Teclados de portátil

Hola, tengo una duda sobre los teclados de portátil. Necesito usar un teclado para un proyecto, pero no se como funciona un teclado exactamente. He visto que los teclados de portátil cuentan atrás con un bus de muchos bits protegidos por un plástico. El problema es que no encuentro ningún lugar que me explique que hace cada conexión. No se cuál es el pin de alimentación ni el de tierra, ni cuales són los de datos, si los datos se envian en codigo ASCII directamente o no... donde podría encontrar un datasheet o algo parecido?
 
Por que no un teclado normal? hay mucha información sobre ellos
Describe mejor tu proyecto para poder brindar una mejor orientación y ayuda
 
Por que no un teclado normal? hay mucha información sobre ellos
Describe mejor tu proyecto para poder brindar una mejor orientación y ayuda

El problema de los teclados actuales es que funcionan con USB, y entonces eso me obliga a crear una controladora de USB. Los de teclado de portátil funcionan con un bus paralelo, y esto me simplifica el circuito. Mi circuito tiene un registro de 8 bits que guarda la última tecla presionada en el teclado (en ASCII) y un indicador de que se ha presionado una tecla (Para indicar que se debe procesar la tecla presionada y guardarla en memória).
 
Hola, tengo una duda sobre los teclados de portátil. Necesito usar un teclado para un proyecto, pero no se como funciona un teclado exactamente. He visto que los teclados de portátil cuentan atrás con un bus de muchos bits protegidos por un plástico. El problema es que no encuentro ningún lugar que me explique que hace cada conexión. No se cuál es el pin de alimentación ni el de tierra, ni cuales són los de datos, si los datos se envian en codigo ASCII directamente o no... donde podría encontrar un datasheet o algo parecido?

los teclados de portatil son solo interruptores asi, no envian ningun codigo ascci
 
Los teclados tanto usb como PS2 trabajan de la misma manera envian información en serie de los códigos de las teclas, por eso un USB con un adaptador funciona perfectamente en un PS2.

Antes de encarar proyectos hay que leer y mucho para saber como funcionan las cosas, si te quedas contus ideas te limitas en todo y te pierdes mucho.

Pero si no dices en que lo quieres aplicar poco es lo que podemos hacer, no te olvides tu debes proporcionar toda la información posible incluido fotos, esquemas, etc para poder recibir ayuda
 
Los teclados de portátil son la matriz a pelo y cada uno es diferente, no sé si habrá un cierto estándard, probablemente.
Los teclados PS2 siguen el protocolo PS2 fácilmente reproducible o conectable a casi cualquier microcontrolador. Manejarlo con puertas seguramente sea posible pero muy poco práctico, así a bulto unos veinte integrados de contadores, comparadores etc y una memoria ROM con los códigos.
Los teclados USB precisan un microprocesador con funciones de USB host.
Manejarlo directamente con puertas es imposible.
Algunos teclados son mixtos y funcionan indistintamente como PS2 o USB
 
Entonces los teclados que usan USB, que se envia por el pin de Datos?

el teclado de usb lleva un integrado que hace la transformacion a usb
numerando.jpg



en el caso de los portátiles el integrado no esta en el teclado, esta en la placa base
por lo que el teclado es asi

arduino-teclado-matricial-interior.png




y un datasheet de un integrado
http://sprintek.com/documents/datasheets/DS0002 SK5100 Datasheet.pdf
 
Los teclados de portátil son la matriz a pelo y cada uno es diferente, no sé si habrá un cierto estándard, probablemente.
Los teclados PS2 siguen el protocolo PS2 fácilmente reproducible o conectable a casi cualquier microcontrolador. Manejarlo con puertas seguramente sea posible pero muy poco práctico, así a bulto unos veinte integrados de contadores, comparadores etc y una memoria ROM con los códigos.
Los teclados USB precisan un microprocesador con funciones de USB host.
Manejarlo directamente con puertas es imposible.
Algunos teclados son mixtos y funcionan indistintamente como PS2 o USB

Muchas gracias. Mi pregunta ahora es la siguiente. Debo entender como funciona un USB o un PS/2. Yo quiero conectar un teclado a una placa que crearé y quiero que cada vez que presione una tecla, me envie la información de la tecla en serie. Tengo los integrados 74HC595N, que son registros de desplazamiento de entrada en serie. Que deberia hacer, comprar un teclado USB o uno PS/2? Primero debo entender como funcionan los protocolos de cada uno, y por lo que estoy viendo el USB no lo acabo de entender del todo. El PS/2 veo que tiene un pin de CLK que lo podria usar para enviar al registro de desplazamiento bit por bit la información de un teclado. Pero el USB no tiene pin de CLK, como se envia la información, quiero decir, si quieres enviar un 1, se envia, pero y si el siguiente también es un 1, como puede saber-lo el ordenador? Por lo que he visto tengo que hacer que el receptor funcione a 12 Mhz no? Entonces seria mejor usar el PS/2 no?, ya que tiene un pin de CLK y podria hacer que funcionara a la frequencia que yo quisiera
 
Si lees lo que te puse entenderas como funciona, si no sabes como trabaja un teclado y que información envia no podras utilizarlo tiene un protócolo
De deje un link donde dice Teclados AT es un pdf con toda la información necesaria
 
PS2 trabaja en forma serie sincrónica, por eso tiene un terminal de Clock y el dispositivo (teclado) es el que genera el clock, lo que a vos te super-conviene. ACÁ tenes toda la info que necesitás, pero no pinta tan simple procesar el frame PS2 usando solo lógica discreta. Yo usaría un micro con USART y listo, pero hacé lo que creas necesario.
 
Si lees lo que te puse entenderas como funciona, si no sabes como trabaja un teclado y que información envia no podras utilizarlo tiene un protócolo
De deje un link donde dice Teclados AT es un pdf con toda la información necesaria

Ya me lo estoy leyendo, de momento todo me sirve, parece que está todo lo necesario, muchas gracias
 
Atrás
Arriba