Teléfono celular Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Buenas, hoy les quiero compartir mi experiencia reparando mi teléfono, esperando que sea de utilidad para quienes se topen con problemas similares.

Hay personas que cambian de celular mas frecuentemente que de ropa interior, y dejo esa discusión para un foro de psiquiatría o urología; yo en cambio no reemplazo el teléfono sino hasta que deja de ser útil. Hace aproximadamente un mes y medio mi celular amaneció apagado, y no respondía a ningún botón, ni a la conexión del cargador. Lo primero que hice fue buscar en ML el teléfono mas económico, para salir del paso, y compré un Xiaomi Redmi 9AT, con chipset Mediatek y escasos 2GB de RAM y 32GB de ROM. Escasos para el uso que yo le doy, pero para gente mayor que no usa mas que WhatsApp y ocasionalmente Facebook, y no le interesa la calidad de las fotos, el equipo es increíble, porque consume muy poco, tiene pantalla grande -aunque poca definición- y una batería de 5000mA/h que mantiene la carga hasta por 3 días en uso normal.
Volviendo a lo que nos compete, a pesar de tener ese equipo nuevo, estaba decidido a recuperar mi querido RN6P. Antes de apagarse definitivamente, el equipo tuvo comportamiento extraño los días previos. Reinicios extraños, que yo suponía era un problema de LineageOS 18.1 twolip, pero al quedar totalmente inactivo el equipo, no había mas sospechas: era el hardware.
Las fallas mencionadas surgieron luego de utilizar el equipo mientras el mismo estaba siendo cargado en modo rápido, a 9V 2A, y donde había levantado bastante temperatura. Lo único que estaba a mi alcance reparar por cuestión de repuestos, era una soldadura abierta, y por cómo se presentó la falla supuse que podría ser correcto el diagnóstico presuntivo.
Con todo ésto, aún tenía un escollo a sortear: cómo abrir el equipo. Bastó una búsqueda en YouTube para ver el método, y lo hice. Entonces me encontré con el segundo problema: remover los blindajes... En éste caso no tuve alternativa, y decidí invertir en una estación de soldadura por aire caliente, la cual está muy bien calificada en ML (busqué en el foro opinones de estaciones de soldadura pero no hallé nada). Recibí entonces una bella YIHUA 858D, y puse manos a la obra. Removí el blindaje con la boquilla mas chica a 380°C y máximo flujo de aire, y hallé el diminuto circuito que es imposible de analizar sin microscopio. Pero algunos componentes son de tamaño coherente y a duras penas logré ver un capacitor o resistencia ligeramente levantado, con lo que apliqué unos segundos de aire y se acomodaron 2 componentes. Conecté así nomás un par de flexibles (batería, botonera, y puerto de carga), conecté el cargador y el display encendió mostrando la carga en curso.
Repuse el blindaje, y armé el equipo. Lo cargué (5V 1,5-1,8A) y está funcionando desde ayer.

Conclusión: no usen carga rápida, y si deben usarla, dejen el equipo en reposo, apagado si es posible, para evitar las variaciones de temperatura por consumo excesivo que inevitablemente generarán estas fallas.
 
no usen carga rápida,
Para esto, solo deben usar fuentes de solo 5V, ya que la gestion de los voltajes los realizan tanto el telefono como la fuente de poder, mas conocido como cargador....

busqué en el foro opinones de estaciones de soldadura pero no hallé nada
Buscá con solo el modelo "858D", ya que es genérica, y creo que en el foro ya se trató algo, como para que tengas en cuenta
 
Arriba