Telefono domo 2 Español no funciona en Argentina

Buenas tardes. Espero que esté preguntando en el lugar correcto.La pregunta es: Un teléfono Domo 2 (de telefonica)que en España funcionaba perfectamente en Argentina no funciona nada, ni siquiera da ningùn sonido . Creo que tenemos los mismos voltajes de trabajo en ambos paises,asi que no me lo explico. Aclaro que soy electricista y trabajo en obra, de electónica poco, mas bien me acuerdo lo mínimo de cuando estudié, asi que sabrán disculpar.
Desde ya muchas gracias por leer el tema, y si alguien supiera lo que pasa, le agradecería me saque del intríngulis. Un saludo y buenos dias.Que todos pasen las fiestas lo mejor posible...
 
A ver si ha cascado en el viaje... Ábrelo y chequea que no haya nada raro.

Josefe17

P.D. ¡Me ganaste lemurzuelo veloz!

Mira a ver si el LCD funciona y puedes acceder a la agenda. Si no resetéalo (ojo se borra la agenda) pulsando el 1 y el 3 a la vez y descolgándo el auricular (tiene que estar conectado el teléfono a la roseta)
 
Última edición:
Buenas tardes. Espero que esté preguntando en el lugar correcto.La pregunta es: Un teléfono Domo 2 (de telefonica)que en España funcionaba perfectamente en Argentina no funciona nada, ni siquiera da ningùn sonido . Creo que tenemos los mismos voltajes de trabajo en ambos paises,asi que no me lo explico. Aclaro que soy electricista y trabajo en obra, de electónica poco, mas bien me acuerdo lo mínimo de cuando estudié, asi que sabrán disculpar.
Desde ya muchas gracias por leer el tema, y si alguien supiera lo que pasa, le agradecería me saque del intríngulis. Un saludo y buenos dias.Que todos pasen las fiestas lo mejor posible...

No importa la marca,lo importante es saber si es TOTALMENTE electronico.
De ser asi, algunos telefonos de bajo costo,tienen la polaridad de conexiòn limitadas a un solo sentido. (+/-)
Para descartar esto,conecta tu telefono a la linea a traves de una resitencia de 100 ohms/1watt, en los dos sentidos posibles y levanta el tubo a ver si tienes tono.
Asegurate primero que HAY TONO con otro telefono que SI funcione...
Entiendo que la ficha de tu telefono tiene 4 cables, en argentina con 2 deberia ser suficiente.
Generalmente los 2 del medio, pero no excluyente...
Si en ninguna COMBINACION funciona...lo mas probable es que ya estè CAPUT.
Hago telefonia desde mis 15 y tengo casi 60

Exitos macho !!!:D
 
Última edición:
Es que es muy raro, porque lo que no dije es que me traje 2 teléfonos iguales, me los compré en un casa de 2ª mano, los usé ellí en casa bastante tiempo, además están impecables, funcionaban de p.m. y cuando quise usarlos aquí ni tono dan, es mas no emiten ningún sonido. Lo de los golpes no lo creo porque ¡oh casualidad! , justo los dos con el mismo problema. Si acaso un aduanero con muy mala leche, pero entonces tendría rotos los ordenadores, la impresora, etc.
Yo mas bien había pensado que tal vez habría alguna diferencia entre los dos paises que se solucionaría cambiando la configuración de algún puente, jumper, etc, pero no veo nada. Por lo demás la clavija es la misma(RJ11). ¿Qué será?

Ups, hola, Unmonje. Se ve que estábamos escribiendo al mismo tiempo y por eso no había visto tu mensaje. Desde ya gracias por escribir. Comprobaré lo que me dices poniéndole la resistencia y te cuento. Mañana te responderé para contarte, a ver si tuve éxito gracias a ti. Prometido. En llegar a casa pondré manos a la obra...
 
Última edición:
Es que es muy raro, porque lo que no dije es que me traje 2 teléfonos iguales, me los compré en un casa de 2ª mano, los usé ellí en casa bastante tiempo, además están impecables, funcionaban de p.m. y cuando quise usarlos aquí ni tono dan, es mas no emiten ningún sonido. Lo de los golpes no lo creo porque ¡oh casualidad! , justo los dos con el mismo problema. Si acaso un aduanero con muy mala leche, pero entonces tendría rotos los ordenadores, la impresora, etc.
Yo mas bien había pensado que tal vez habría alguna diferencia entre los dos paises que se solucionaría cambiando la configuración de algún puente, jumper, etc, pero no veo nada. Por lo demás la clavija es la misma(RJ11). ¿Qué será?

Ups, hola, Unmonje. Se ve que estábamos escribiendo al mismo tiempo y por eso no había visto tu mensaje. Desde ya gracias por escribir. Comprobaré lo que me dices poniéndole la resistencia y te cuento. Mañana te responderé para contarte, a ver si tuve éxito gracias a ti. Prometido. En llegar a casa pondré manos a la obra...


Por lo que dices de que el telefono tiene ordenadores e impresora , estoy pensando que lo que tienes es una maquina de FAX !!! ??? en cuyo caso la lista de motivos para no funcionar, puede ser larga.....me ilustrare al respecto y te respondo mas...


Ya me ilustre al respecto yyyyyy...queda claro que no es un nsimple telefono ,es un telefono de ALQUILER,parecido al PAY PER VIEW del servicio de videocable ,por lo tanto,debes solicitar servicio medido con la compañia (si aqui existiera) para que te habilite el servicio.
Es decir , sino pagas ,el servidor te lo desconeta...asi de facil, sin que tenga que venir un tecnico a desconectarlo.Se parece a los telefonos digitales que vienen con Cable vision,no es un simple telefono por dentro.Solo por fuera.

El Domo 2 es un teléfono alámbrico y digital, que se comercializará en régimen de alquiler, bien individualmente o bien asociado a la Línea Básica. Dispone de tecnología DECT, lo que permite dar de alta hasta cuatro terminales adicionales –incluidos todos los modelos de Famitel de Telefónica-. El Domo 2 Adicional es un teléfono inalámbrico digital que se puede dar de alta asociado al Domo 2, pero que se comercializa sólo en régimen de venta, con un precio de 27,90 euros, IVA incluido.

El cliente sólo necesita tener conectado a la red telefónica el Domo 2 alámbrico, pues los adicionales se asocian a éste y funcionan con batería. Si se tienen varios terminales adicionales, pueden personalizarse para cada miembro de la familia o la oficina, lo que aporta privacidad y comodidad a las comunicaciones. Esta personalización permite que, cuando entra una llamada, suene, inicialmente, sólo en el terminal que tiene registrado en su agenda el número llamante. Si después de los dos primeros tonos no se responde, la llamada entrante sonará en todos los teléfonos asociados.

El Domo 2 permite intercambiar entre teléfonos las agendas (hasta 250 contactos), transferirse las llamadas, hacer llamadas internas, seleccionar el idioma para su manejo (castellano, catalán, euskera, gallego o valenciano) y personalizar las melodías.
 
Última edición:
Ayayay, que ensalada te he hecho.Espera que te lo aclaro: Los teléfonos en cuestión son dos fijos Domo 2. Lo de los ordenadores y las impresoras no es que vengan integradas al terminal, sino que quise decir que tambien las traje y que no han sufrido ni golpes ni roturas durante el viaje ni al pasar por la aduana (esto contestándole a alguien que decía que tal vez los teléfonos hubiesen sufrido algún golpe durante el viaje y pudieran haberse roto,era un argumento para descartar posibles daños¿me entiendes?).
Como dije en el mensaje anterior, probaré lo de las resistencias y te contaré mañana. Un saudo y hasta luego...
 
Si no me equivoco , España tiene una red de telefonía digital fija , además de la digital movil (celulares).

Un teléfono convencional no funciona en ella , así que supongo que un teléfono para tecnología digital posiblemente no funcione en líneas standard.

Saludos !
 
Si no me equivoco , España tiene una red de telefonía digital fija , además de la digital movil (celulares).

Un teléfono convencional no funciona en ella , así que supongo que un teléfono para tecnología digital posiblemente no funcione en líneas standard.

Saludos !



A esto me referia .....coincido contigo.... y era lo que manifestaba en mi spot !!! jaja
 
Atrás
Arriba