Teles Igate-Telefonia movil de bajo costo

Tengo en mi poder un teles igate de 16 canales mod Igate16(voIP)2UGSM y estoy interesado en aprender a usarlo, lo malo es que no tengo el software alguien que sepa del tema podría orientarme...

-donde compro o descargo el software si es gratuito
-este aparato es solo un componente de una serie de aparatos que se necesitan para la conexion de moviles?
-tengo cero conocimiento del tema....

Link del aparato...

http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.ip-usa.net/images/TELES_iGate.gif&imgrefurl=http://www.ip-usa.net/igate.htm&h=277&w=544&sz=20&tbnid=jolnpspbSN9qqM:&tbnh=68&tbnw=133&prev=/images%3Fq%3Dteles%2Bigate&hl=es&usg=__VoR53YdYu9aWSIClUqqcoU39s8w=&ei=RsiPS5mVJIKAswO7taysCA&sa=X&oi=image_result&resnum=4&ct=image&ved=0CCAQ9QEwAw

Saludos y de antemano gracias...

post.end.
 
Última edición:
Hacer algo sin conocimientos es complicado.. no necesitas software es un hard que viene con lo necesario para que ande solo.

Como dice en el link que mandaste, es un gateway para voip y con otras cosas le podes conectar un telular para hacer llamadas a celulares desde la red informatica.

Deberias tener el manual o buscarlo en internet, seguramente tiene una interfase GUI para entrar para configurarlo/auditarlo.

Si tienes router en tu casa o donde quieras ponerlo deberas abrir puertos y demas configuraciones para que te funcione..

Si necesitas, puedo hacerte un soporte remoto para configurarlo. Tienes telefonos IP, Ata's? como lo quieres usar?
 
elbrujo, antes que nada quisiera agradecer tu interés en el tema....

enseguida quisiera decirte que si entiendo que sin conocimientos.... si.... las cosas se complican mas, pero aun así, me gustaría aprender un poco de estos aparatos...

quisiera también hacerte la aclaración de que no me urge ni lo hago por que lo necesito para trabajar ni nada de eso... así que tiempo tengo... mira lo que sé de estos aparatos es que son muy caros y que algo tienen que ver con los teléfonos de chip o algo así, y tampoco me gustaría aprender todo acerca del tema, mas bien lo que quisiera si es posible claro esta, saber como configurar un teléfono de pre pago al equipo igate, reitero solo si es posible, no intento comprar ningún equipo como los que mencionas (IP ATAS,etc)
con respecto a lo del router... si tengo el 2wire de infinitum(mexico) al cual le quite la protección del firewall, osease que todos los puertos están abiertos, la protección la hago en cada pc....
ahora bien.... ahora mismo esta conectado el igate al 2wire pero con direccion ip mmmmmm..... hay no me acuerdo como se dice.... pero no es fija....
entonces para que se pueda acceder remotamente ¿tendría que re-enrutar o lo que es lo mismo utilizar una no-IP ?
post.end.
 
Última edición:
Lubeck, todo bien. De eso se trata, por eso uno sale al cruce. Tienes el manual del equipo o lo buscamos por internet, asi te puedo decir exactamente que podes hacer. Conoces lo que son los puertos FXO y FXS? sabes cuantos tienes de cada.

Resumiendo, el equipo que tienes mas alla de los modulos que tenga dentro, sirve para hacer telefonia IP. Es un gateway es decir convierte una tecnologia a otra, y siempre visto desde lo nuevo que es la tecnologia digital.

Entonces via internet puedes registrar tu equipo en una central que tengo en mi estudio por ejemplo y hablar entre nosotros sin cargo mas alla de lo que pagamos cada uno de internet.

Si tiene puerto FXO anda con telefonos analogicos y no necesitas de telefono ip, ni ata.

Quizas ese equipo tenga tambien el modulo de GSM con lo que permitiria entrar por telefonia IP y salir por GSM a celulares o viceversa.

Con respecto a los puertos hay veces que no basta con quitar el firewall sino que hay que hacer NAT sobre el IP que tengas en tu red interna. Tu IP es dinamica si bien no es lo mejor, sirve igual.

Tu equipo me permitiria a mi desde Bariloche realizar una llamada a la red publica de tu ciudad y mi central haria lo mismo sobre mi ciudad. Asi se van armando los nodos para que la telefonia IP tenga su propia red sin tener que usar las redes publicas.

:)

Agrego, es algo asi?
http://www.voipango.de/Gateways/Teles/TELES-iGATE-16-VoIP-GSM.html

No habia visto bien el modelo Igate16(voIP)2UGSM por lo que dice tiene GSM y dos. Resumiendo se le pone un chip de una empresa de telefonia, se compra un megaplan y las llamadas de celulares a telefonos IP lo canalizas por ahi, las llamadas de telefonos IP a celulares lo mismo. Y si cuesta un paquete de plata veo que anda en 6500 dolares!
 
Última edición:
ya me estoy formando un panorama de lo que son... y poniendolo en mis palabras y debo aclarar que no es del todo exacto peroen esencia es un ruteador de telefonos, y si estoy en lo correcto entonces el que tengo solo sirve para moviles digitales, porque no tiene ninguna otra entrada mas que la de la antena que supuesta mente esa única antena es capaz de recibir la señal de 16 equipos móviles digitales, y según el manual (anexo) si tiene soporte gsm y tambien lo deduzco por la procedencia del equipo...

mira te cuento que cierta compañia aquí en mexico, coloco estos equipos en varios puntos de mi ciudad y otras cercanas, y según eso esta compañía pagaba la conexión telefónica y de internet a las personas que tienen estos equipo, hasta donde yo se hay por lo menos unos tres mas al que tengo, y dos mas ya los tiraron literalmente a la basura, porque la empresa dejo de pagar las lineas y no han recojido los equipos,y según tengo entendido la empresa quebró o se metió en líos legales no estoy seguro... así que yo nada tonto les voy hacer el favor de pagar su adeudo y quedarme con los equipos, claro si es posible y los localizo... es por eso que no tengo los manuales ni software ni nada... esto no suena muy ético... pero de irse a la basura y quedármelos mmmmmm.... ¿o tu que harías? yo soy santo...pero no tonto.... creo.... y si no se logra ni modo.... tampoco me voy a meter en problemas por eso..
entre tanto... estoy intentando echar uno a andar...

con este preambulo.... creo que también te formas una idea del porque no tengo ni idea...
y seguramente muchas personas como yo no tenemos idea siquiera de su existencia y nos puede servir de aprendizaje este tema...

anexo manual

agrego... no, no es algo asi.... es ese y si.... valen un dineral... usd$6500.00 (usados)
 

Adjuntos

  • TELES_iGATE_Brochure.pdf
    1.8 MB · Visitas: 15
Última edición:
Un router "enruta" datos sobre lineas de datos es decir en la misma plataforma. Este se le llama gateway o pasarela porque en cierto modo enruta como vos decis, solo que distintas plataformas.

A los que le pagaban las lineas telefonicas e internet es porque usaban esos puntos estrategicos como nodos de entrada/salida ya sea en la misma ciudad, en distintas ciudades o desde otros paises. De eso se trata la telefonia IP.

Ese equipo tiene las 3 plataformas las dos tradicionales de los de VOIP es decir PSTN (lineas publicas) a internet y viceversa agregando la 3 plataforma que es la de los celulares.

Los equipos que atiendo en un banco son de dos plataformas y la 3ra la de los celulares se hace con un equipo externo que se llama "telular" ni mas ni menos que los modulos que ese equipo tiene dentro, pero externos.

Para que entiendas rapidamente como funciona por ejemplo en mi central que es IP configuro tu IP dinamico como Gateway de Mexico y toda la gente que use mi servicio les saco las llamadas por tu equipo. La parte troncal se hace via internet no teniendo costos extras y la ultima milla como se conoce, la pagas tu.

Ahora bien, comercialmente tu me dices las llamada todo mexico te cobro tanto.. con lo que todo el trafico que yo routeo a tu Gateway y tu sacas las llamdas desde ese equipo ya sea por la lineas de telefonos fijos o celulares te las pago. Para ti son locales y para mi es una llamada internacional a Mexico.

Esa empresa pagaba las lineas de telefono, la de celulares y la de internet asumiendo todo el costo y quedandose con el maximo de utilidad..

Describe que puertos tiene del lado de atras.. que conectores o si le puedes sacar una foto.

Y que los dejen tirados, no me extraña... es tal las utilidades.. que todo ya esta en los costos..
 
Última edición:
Compatriota Lubeck, ya pensastes en subastarlos? Los mencionastes en el post "Juego: Adivina que es". Y pense: Si se tiene algo caro y yo no le veo utilidad, Mejor lo vendo.

No me hagas mucho caso, es solo una sugerencia.

Saludos!!!
 
elbrujo.-
mmmmm.. .. entonces debe ser un negocio muy redituable para dejarlos tirados, ahora me pregunto y como para los antecedentes de estos aparatos, normalmente donde hay una mina de oro esta el gobierno o gentes poderosas para quedarse con todo, y donde el común de las personas pueden obtener un beneficio, esos benditos entes malignos lo convierte en ilegal para quedarse con todo, no es asi?... mi pregunta siguiente seria su uso es ilegal en algunos paises, o en todos? o de plano es totalmente legal?

ahora como parte técnica estuve investigando y no encuentro el radio de alcance que tienen estos aparatos? porque según yo... si te voy entendiendo... digamos en una ciudad debo colocar a ciertas distancias un igate para dar la cobertura, o sea, en otras palabras estos aparatos funcionan como la telefonía celular que a cierta distancia hay una antena y cuando pierde el teléfono la recepción de una antena o célula busca otra con mayor recepción, estoy en lo correcto?

oye mencionas que utilizan estos sistemas en los bancos.... y yo como tengo la manía de preguntar, pero nunca se me ocurre como preguntarlo, pero imagino que estas instituciones no lo utilizan para vender el servicio de telefonía sino transmisión de información y quizás el uso telefónico particular estoy en lo correcto o cual seria la aplicación en este tipo de instituciones o en el sector privado... (a ver si fui claro con mi duda)

-------------------
hola tacatomon.-
si estas en lo correcto... primero lo pregunte en el tema del juego, porque en realidad se me hizo como que no merecía abrir un tema para estos aparatos y en mi vida había visto que un aparato tan simple (en cuanto a circuiteria) costara tanto dinero.... y pensé que era imposible y quería ratificar su valor, aclaro que no estoy a la vanguardia en cuestión tecnológica, pero en fin, fue el primer lugar donde se me ocurrió preguntar, pues ahí he visto que participan varios genios de la electrónica, y si.... pretendo un par de cosas si es posible, usarlo como conejillo de indias para el conocimiento.... y venderlo(s) al mejor postor.... lo que es otra incógnita.... ¿habra mercado para estos aparatos?
post.end.

anexo fotos del que tengo...
 

Adjuntos

  • 100_1684.JPG
    100_1684.JPG
    177.8 KB · Visitas: 17
  • 100_1683.JPG
    100_1683.JPG
    188.2 KB · Visitas: 15
Última edición:
Lubeck,

Mira: http://www.redcetus.com/en/product_...13932&osCsid=7f9161f9615831a743934abb2eb62a90

Por lo visto hace mas de lo que pensaba de ahi el valor. Lei distintos pdf y no me queda claro, pero parece ser que se comporta como una celda de celular y no usa los SIM dentro como los equipos que atiendo en un banco(aunque sean externos) es algo mas avanzado.

En una empresa que instale este dispositivo le permite routerar la PBX(central telefonica digital) desde y hacia las redes publicas y lo mismo con los celulares. Tiene 32 canales digitales para VOIP y 32 canales para celulares. Entiendo como que la empresa arma su propia red de celulares corporativos.

El alcance es el de una celda y depende en que lugar este instalado, si hace un bypass con las celdas de celulares es decir recibe de la red publica de celular entra o sale a tu red privada, seria mas grande la cobertura.

No di con un manual de administracion como para saber como se configura. Por lo visto las entradas que tiene son para tramas digitales, no analogicas de hogar y para internet.

Con respecto a lo legal, cada pais requiere seguramente como en el mio, de una licencia en telecomunicaciones.

Los bancos utilizan la telefonia IP para vincular todas sus sucursales en una misma red. Antes era de datos solamente y desde que aparecio esta tecnologia se suma la voz.

Para su estructura de comunicaciones es muy interesante lo que hacen desde el momento que "planchan" los costos al llamarse entre una sucursal a otra sin usar las redes publicas y la frutilla del postre es que la tecnologia permite que yo desde mi escritorio en una ciudad o pais, ademas de llamar a otro interno este donde este.. pueda tomar o recibir una llamada de la linea externa del otro lado.. Para todas estas funciones usan esta tecnologia. No lo usan para venderla externamente, sino para su uso interno.

Imagina un mismo proveedor que esta a 2000 km por ejemplo en lugar de tomar la linea publica externa y realizar una llamada de larga distancia, tomo la linea externa de la central telefonica que esta en esa ciudad y hago una llamada local...

Con los celulares, es similar en lugar de usar la red publica para llamar a un celular como esa llamada siempre es mas cara que de celular a celular, estan estos dispositivos que comentaba anteriormente, los telulares.. en definitiva es un celular sin botones que se conecta a la PBX y cuando desde un escritorio se disca el prefijo de celular, routea la llamada para que la saque desde ese dispositivo sin usar la red publica. Ahi es donde ellos tienen un SIM y un megaplan..

Tambien se da el caso en lugares donde no hay redes publicas y llegan solamente con telefonia celular, las PBX tienen 5 lineas de celular por ejemplo y desde los escritorios toman la linea externa de celulares.. asi es una de las sucursales que atiendo que esta en un cerro donde esta saturadas las lineas fijas y fue la unica solucion..

Con respecto de venderlos, hay que ir con tacto dado que es un equipo que utilizan las telefonicas. En lo personal me gustaria primero encontrar el manual del usuario para ver como se administra..

Sigo leyendo y me parece que no es celda, sino que uno llama desde una ciudad a un celular de otra ciudad/pais y lo que hace es llamar de celular a celular es decir el equipo entra en la red de celulares "destino" planchando la llamada al celular como llamada local, es decir la misma aplicacion de la linea fija, pero entre celulares..
 
Última edición:
agradezco el tiempo que tomas para esto, yo tambien estoy tratando de encontrar todo lo referente a esto, y creo por lo que he visto que no es facil encontrarlos... imagino que no son muy comerciales por su costo y debe de haber poca informacion, honestamente se que valen una buena plata pero si no hay mercado de que sirve... o si se requiere de mas inversion para hacerlos funcionar... como que tampoco me es muy util pues no es mi ramo...
en fin seguimos en la aventura... a ver que sale...
post.end.
 
...oye mencionas que utilizan estos sistemas en los bancos.... y yo como tengo la manía de preguntar, pero nunca se me ocurre como preguntarlo, pero imagino que estas instituciones no lo utilizan para vender el servicio de telefonía sino transmisión de información y quizás el uso telefónico particular estoy en lo correcto o cual seria la aplicación en este tipo de instituciones o en el sector privado... (a ver si fui claro con mi duda)
Una empresa mediana con vendedores y sucursales (por tirar una cifra, porque depende del rubro) tiene un gasto telefonico altisimo, y peor todavia si no se encuentra en la capital.
Ahi cualquier recurso que te permita bajar el gasto telefonico es bienvenido y perde cuidado que los 6500USD los recuperan antes del año.

Solamente que lo tenes que conversar con el responsable de sistemas porque el resto no va a saber de que estas hablando :).
 
Eduardo,
Para hacer el esquema que usan los bancos y otras empresas, solamente hace falta cruzar las PBX ya sean asi de racks, o simplemente con PC's y un software libre de linux. Quien quiera hacer pruebas yo lo tengo andando y todo el know how.

Lubeck,
Que luces tiene el rack? cuando lo conectas a tu router que luz se prende, de que color? debes hacerlo al puerto wan o lan.

Entra a tu router y permiteme el acceso remoto. Que router es y que modelo. Eso me permitira hacer pruebas desde mi pc al aparato..

Si tienes idea sobre el router, te indico lo que hay que hacer.. saber que IP le asigna tu router al equipo para poder ver si a ese IP se puede entrar para administrarlo.

Generalmente piden user + passw asique seria la proxima traba para entrar a el..
 
oye vine a tu pobre casa a comer y vi tu mensaje pero tengo que regresar a trabajar... mira - el router es un 2wire mod 2701hg-t
-segun yo ya desbloque los puertoy y permiti el acceso remoto(creo) , si no lo hice bien cuando regrese lo verifico...
-en el panel trasero tiene cuatro conexiones para red... dos tienen un foco azul y rojo, pero si conecto el router no pasa nada... las otras dos tienen un foco verde y ahi si conecto el router parpadea y el del router tambien..
-en la configuracion del 2wire (home) me pone un servidor con la direccion 192.168.1.66
-la direccion actual del router es 189.163.238.237
-a ver si con eso puedes intentar algo... sino cuando regrese del trabajo vemos que te hizo falta, lo voy a dejar prendido.... vale...
post.end.
 
Me falta el puerto, probe con los comunes y no pude entrar. Fijate que es un tilde en gerenciamiento remoto y tiene un numero de puerto sugerido. Me tienes que decir, voy a tratar de scanearlo de mientras regresas del trabajo :)

Descargue el manual y no veo desde donde le pones el puerto. Veo que tiene una opcion de VOIP? tienes conector RJ11 como para poner un telefono alli?

Solamente en Firewall hay un tilde que dice Inbound "permitir acceso remoto" y aparentemente lo hace sobre

http://ip_publico/management puedes probarlo desde alli mismo, aunque hay veces que como estas dentro de tu red, entras bien y desde afuera no...

Fijate que tengas tildado los servicios: Telnet y Http hay algo que me esta frenando..
 
Última edición:
Descargue el manual y no veo desde donde le pones el puerto. Veo que tiene una opcion de VOIP? tienes conector RJ11 como para poner un telefono alli?
no... solamente tiene los cuatro RJ45 que te mencione.... y se supone que así estaba funcionando...
podrías pasarme el link de donde encontraste el manual?

pongo la pantalla de como tengo configurado el router de la proteccion....

edito:

Perdon... creo que ya se donde estuvo mi error, es que me quede con la idea de que los puertos estaban abiertos, pero los abri solo en la computadora que uso como servidor, y supongo que al conectar un nuevo dispositivo al router lo predetermina con los puertos bloqueados, pero ya los desbloquee, a ver si ahora si entras....
post.end.

Ahi cualquier recurso que te permita bajar el gasto telefonico es bienvenido y perde cuidado que los 6500USD los recuperan antes del año.
yo hice mis cálculos y creo que estas en lo correcto y pienso que en una micro empresa la inversión podría amortizarse en mas o menos unos dos años... y empezar a obtener beneficios reales al tercero... claro que en mis estimaciones contemplo que no se requiere mas que este equipo....
 

Adjuntos

  • Dibujoremoto.JPG
    Dibujoremoto.JPG
    122.4 KB · Visitas: 8
Última edición:
De aca lo descargue: http://www.2wire.com/pages/pdfs/2701HG_user_guide.pdf voy a leer de nuevo a ver si van tildados o no. Las traducciones al español hay veces que confunden.

Sigues con el mismo IP? porque antes media 350 ms y ahora esta en 950ms. Chequea aca:
www.whatismyip.com

La consulta del rj11 es sobre el router este, no sobre el gateway. Fijate en el manual hay una configuracion de voip, para que eso ande si tienes un puerto, deberias tener un toma telefonico en el router del 2wire..

De aca el de instalacion y no lo veo el puerto..
http://www.2wire.com/pages/pdfs/2701_installation_guide.pdf

Edito: fijate la pagina 55 del manual
Prueba entrar desde el ip publico y desde aca:
http://www.zend2.com/
Alli coloca el ip publico a ver si entras, prueba tambien http://ip_publico/management y sino desde aca lo mismo:
http://www.bind2.com/

Estas dos direcciones son proxys que enmascaran tu IP haciendole creer al router que estas entrando desde otro lado. Si desde esos dos lugare a vos te entra, a mi tambien me deberia entrar..
 
Última edición:
ya cheque que puertos abrio el igate se supone que tiene abiertos el 23 (telnet) y el 21(ftp) y tiene cerrados del 0-20, 22, 24-65535 te sirve de algo?
 
Si tiene que tener abierto el 80 como http.
Edito; ahora volvio a 350ms.. sigues con el mismo IP?

estoy dormido.. el 80 debe tener abierto el 2wire para que me deje entrar al otro.. la seguimos mañana.. hace esas pruebas con el proxy. Debes entrar a la misma pantalla de configuracion del 2wire
 
Última edición:
Lubeck, soñe con tu equipo! en el sueño seguia diciendote que probar.. jaja :) cuando dices le abri los puertos al igate como entraste? desde 192.168.1.66 con el navegador?
 
Atrás
Arriba