Teles Igate-Telefonia movil de bajo costo

si trate con 192.168.1.66 y tambien con 192.168.1.66:21 y 192.168.1.66:23 y no pasa... nada quise intentar con un cliene ftp pero me tope con que necesitaria un nombre de usuario y contraseña, alguna idea?...
tambien estuve intentanto lo que me dijiste de acceder remotamente al router pero la porqueria no me dejo el bind2 me marca un error, y me entro la desesperacion y el sueño y me dormi....
otra cosa con respecto al router si si tiene la conexion rj11 y esa conectado a la linea de echo es la que estoy usando para esta conexion.... y perdon pero yo iba por otro lado porque como edi¡taste los mensajes no los vi a tiempo... sigo intentanto desbloquear el router....

ah... reinicie el router la nueva dirección es 189.163.34.60 y del igate 192.168.65 no creo que puedas entrar... jejeje... pero te aviso, este estupido router no me deja pasar ni a mi.... jejeje.

en el bind2 me aparece esto:

The requested resource could not be loaded. libcurl returned the error:
couldn't connect to host
 
Última edición:
Prueba desde el navegador 192.168.1.66 ó 192.168.1.66:8080 tiene algun boton de reset? el user y pass sino fueron cambiados generalmente son: admin y admin

Si por ftp te pidio pasw es un buen sintoma! El router tiene solo un RJ11 por donde estas conectado a la linea telefonica xdsl, no tiene otro? se ve que es algun modelo el que trae voip

Si pones en el navegador http://189.163.238.237/ se abre la pagina de configuracion? si es asi trata de hacer NAT al igate.

Vas al 2wire y donde diga NAT le pones la IP 192.168.1.66 con el puerto 8000 los dos protocolos tcp/udp eso quiere decir que cuando pongas en el navegador http://189.163.238.237:8000
estariamos routeados al igate

Edito: ahora no me rechaza cualquier intento. Revisa el firewall donde quede claro que habilitas los servicios y que quede desactivado. Manejemosno con el mismo manual de 2wire. A ver que interprestas va tildado para permitir o para negar?
 
Última edición:
oye tengo que salir fuera, no quiero ir pero me llevan casi a rastras....

-no el router solamente tiene un rj11.
-ya intente hacer NAT a ese puerto pero me aparece que el enlace esta roto....

Dejame regresar e intentar de nuevo con mas calma y desde cero....

y postearte imagenes de lo que estoy haciendo...
post.end.
 
Jaja, te recomiendo que primero podamos acceder al 2wire y si ello falla coordinamos por msn para ver el otro online. Si no no sabemos si el 2wire tiene acceso y nos mapea al otro.

Conceptualmente tenemos que tener dos puertos. Uno para el 2wire y otro para el igate. Algo asi:

http://189.163.238.237:8080 para entrar al 2wire y
http://189.163.238.237:8000 para entrar al igate

Cada uno con su user name y passw

Este IP 192.168.1.66 se lo asigno el router tuyo al igate? por DHCP o es un IP fijo que tu le asignaste?

Para vos internamente el NAT no hace falta, si pones 192.168.1.66 en el navegador estarias sobre el igate, solo que no sabemos que puerto tiene asignado para ser administrado. Generalmente es el 80 y no hace falta poner nada ya que es por defecto, pero al entender que puede haber otro router antes habria conflicto, entonces puede ser 8080..

EDITO: Si puedes en el 2wire mientras sales habilita en dmz el IP del igate esto abre todos los puertos y hace nat sobre el igate. Mapea directo el ip publico al igate. Para vos si entras desde el ip privado no te afecta en nada, es transparente.

Mira lo que encontre!:
http://www.ip-usa.net/PDF/TELES_iGATE_Datasheet.pdf

Alli dice que el IP para administrarlo es 192.168.1.2 esta en la misma subnet que tu red, con lo que prueba poner en tu navegador a ver que dice/hace. Tambien puedes probar quitando el cable de tu pc al router y conectarlo directo al iGate apuntando a ese IP y me cuentas.

El ultimo IP que me mandaste no me funciona, se debe haber reseteado nuevamente.
 
Última edición:
Algo esta pasando y no entiendo..... creo que con tu ultimo post entiendo por donde vas y por ahi creo que esta el problema, peroooo.... no entiendo porque no entra.... regresando un poco desde el principio.... anexo un screen de como esta el enlace de la red del 2wire...
entonces deduzco lo siguiente y para ir revisando parte por parte

1.- el igate esta bien conectado y funcionando ¿no?

2.-entonces si se supone que aparece en la configuracion el igate (el ultimo) con la direccion mi ip publica... ya con el dmz, en teoria ya tiene desbloqueados todos los puertos y ademas al poner esa direccion en el explorador ya en cualquier parte del mundo la enrutaria directamente al igate ¿no?

3.- si entiendo bien... al poner en el explorador http://189.177.9.167:8080 ya deberia entrar a algun tipo de ventana de configuracion del igate pidiendo password y username ¿no?... bueno pues aqui es donde estamos atorados... ¿podria ser algun otro puerto? o ¿tendria que hacer algun otro paso adicional?

post.data "Al poner la direccion 192.168.1.2 tambien pone enlace roto"
post.data "dejo prendido el igate y la direccion actual es la misma del .screen anexo (189.177.9.167)"
post.end
 

Adjuntos

  • 2wire.JPG
    2wire.JPG
    113.5 KB · Visitas: 8
Última edición:
Lubeck, vamos por partes. El igate sino entras al 1.2 quiere decir que esta configurado de otra manera, mas siendo usado... tiene algun boton para resetearlo?

Para entrar al igate prueba desde tu router con el ip que le asigna o si esta fijo desde tu pc. Sino lo sabes, desde el servidor DHCP de tu router deberia mostrarte quien esta en tu red.. tu pc y el igate.., ok?

Una vez ahi vemos si te pide user+passw

Por otro lado tenemos el 2wire que por el momento solo tu puedes entrar.. el cortafuegos me esta negando la entrada.

Quizas haya que escribirle la regla, fijate en el manual. Despues me fijo. Es algo similar que el dmz se le dice que ip privado contra /wan es decir "todos" los ip publicos que te asigne tu proveedor de internet luego se le dice los dos protocolos tcp/udp y accept o no se que dira.. lo contrario que reject..

Tienes la opcion dyndns.org te puedo dar una configuracion de una cuenta mia para que la cargues asi no tenes que darme el ip cada vez que cambie asi seguimos probando si puedo entrar.. sino te seguire indicando desde aca.. o msn..

Hay que ir de adentro hacia afuera.. sino perdemos tiempo.. vos estas adentro..

Una vez que este la regla hecha y que el dmz mapee al ip del igate, entonces el IP publico estaria apuntado al igate, ojo quedaria saber en que puerto trabaja.. por defecto puede ser el 80 que es el navegador, es por eso que lo que te decia que el 8000 y 8080 se lo asignes a cada uno asi sabemos que por defecto nadie podra entrar.

Edito: por ahora quitale el dmz asi puedo probar de entrar a tu router.. sino me mapea al otro y hasta que vos no puedas entrar... para que yo.. (veo que algo entiendes sobre el tema.. ademas de los closet)

Heeeeeeeeeeey por telnet veo tu router.. pasame el login!! user+passw a ver si desde ahi puedo configurarlo!!

[roberto@tecnica ~]$ telnet 189.177.9.167
Trying 189.177.9.167...
Connected to 189.177.9.167.
Escape character is '^]'.

NetBSD/evbppc (TAG58027478212913) (ttyp0)

login:


A los moderadores, dado que entramos en un grado de seguridad, el colega no va a enviar publicamente el ingreso del router para que corra peligro su red, le pido que me lo mande a mi msn ryoltda@hotmail.com
 
Última edición:
elbrujo
En la primer foto se ve una tarjeta con terminales doradas de esas son 4 iguales y creo son los wireless
la otra de la foto yo creo es el motherboard, las otras cuatro fotos son acercamientos del motherboar. pero yo no le veo ningun boton de reset... tiene puros jumpers y un switch dip junto a los rj

-----------------------------------------------------------------
Subo fotos del interior del teles igate y veran porque digo que en mi vida habia visto que un aparato valiera tanto por tampocos circuitos.... son nada mas 5 tarjetitas y si dividimos su precio normal us$13,000.00 (nuevo) cada tarjeta cuesta ud$2,600.00:eek:
 

Adjuntos

  • 100_1692.JPG
    100_1692.JPG
    215.7 KB · Visitas: 18
  • 100_1693.JPG
    100_1693.JPG
    208.6 KB · Visitas: 15
  • 100_1694.JPG
    100_1694.JPG
    181 KB · Visitas: 15
  • 100_1695.JPG
    100_1695.JPG
    213.3 KB · Visitas: 11
  • 100_1696.JPG
    100_1696.JPG
    197.4 KB · Visitas: 13
Última edición:
Me siento con la responsabilidad de poner este post para futuros interesados en el tema del Teles IGATE....

y creo que elbrujo estará de acuerdo con parte de mis observaciones

Como dato técnico podría decir que

1- Se conecta a la toma de corriente
2.- Se conecta a un roteador con conexión a Internet
3.- Se otorgan permisos en el firewall del router no del Sistema operativo
4.- hasta aquí hemos llegado por falta de password y nombre de usuario
segun entiendo abre el puerto 21(ftp) y el 23(telnet)
entonces en windows vamos a inicio -> Ejecutar
ponemos en cuadro de dialogo: command ->Aceptar
en la ventana de DOS ponemos

Telnet xxx.xxx.x.xx (xxx.xxx.x.xx es la direccion ip otorgada por el ruteador al teles igate)
aparece Login y despues password
obviamente hasta aquí llegamos con el puerto 23

con el puerto 21 (ftp)
Telnet xxx.xxx.x.xx:21 (xxx.xxx.x.xx es la direccion ip otorgada por el ruteador al teles igate)
ponemos Help
y aparece una serie de comandos permitidos

obviamente hasta aquí llegamos también con el puerto 21

como opinio personal me gustaria agregar que hasta ahora no he visto que sea una buena alternativa como una posible solución telefónica y explico porque mi opinión:

como bondades :

-Puedo decir que efectivamente creo que es tecnología de alto nivel tiene un sistema operativo basado en unix y según he investigado fue desarrollado en los 70 por AT&T ...
así que por ende hay muchos años de investigación detrás...

-La programación hasta donde pude ver.... podría ser bastante amigable porque son muy pocos comandos y ademas creo que puede ser de forma remota.

-Lamentablemente no lo he podido comprobar pero según lo que he investigado yo creo que el costo-beneficio es bastante optimista en cuanto a la amortización del la inversión.

El gran defecto que aniquila todas sus bondades es que existe muy poco soporte e información, por lo que yo creo que los gastos de mantenimiento no serian precisamente agradables para ninguna compañía... y por el contrario bastante redituable para quienes otorguen ese mantenimiento...

por lo que creo que otro tipo de tecnologías mas económicas basadas en el mismo principio pudieran tener un mayor impacto en el mercado...

Esto es solo mi opnion y totalmente refutable por eruditos en el tema...
 
Última edición:
Para seguir con explicacion de lubeck al no tener los datos de acceso al equipo estoy intentando desde ayer "entrar de prepo" una irrupcion por fuerza bruta, puede llevar dias... y no esta asegurado el exito.. A proposito, apagaste el equipo lubeck? no esta respondiendo..
 
Última edición:
estoy interesado en tu equipo se manejarlos a la perfeccion si todavia lo tienes con gusto te ayudo a instalarlo o venderlo gracias todo lo que dijo el brujo no sirve tengo software para intalacion y para trabajarlo el equipo solo no funciona necesitas minimo 4 equipos mas para poder trabajarlos espero te respuesta gracias
 
Atrás
Arriba