Television OKI 32"

Buenas, tengo un televisor OKI de 32" y quiero saber la solución de esto:

-Fui a coger el portatil para conectarlo a la televisión para ver el fútbol, lo enchufe todo menos el cable VGA. Cogí el cable VGA y lo conecte a la televisión, cojo el otro extremo y lo enchufo al portátil, pero no llegue a conectarlo porque salto los polvos, creo que fue porque hizo masa los pines metálicos con el conector VGA. Subió los polvos mi padre y vimos que la televisión no encendía, la desconectamos y nada de nada (ni siquiera el led de encendido). Cogimos la televisión y se la llevamos a mi cuñado, la desmonto y vimos que tenia en la fuente dos condensadores hinchados, se lo quitamos y le pusimos lo mismos pero nuevos. Enchufamos la televisión a la corriente y que milagro que enciende (pensaba que me la había cargado), pero al rato me llamo mi cuñado diciendo que la tele funcionaba, pero que el led de encendido se ponía azul y en menos de 10 segundos se bajaba la iluminación poco a poco hasta quedarse en negro y eso no es todo... a la hora de cambiar los canales y darle voz con el mando, no interpreta las ordenes del mando.

PD: El mando funciona perfectamente.

Aquí viene mi pregunta: De que puede ser el fallo, del sensor remoto de la TV? de algun componente?

Por lo menos la televisión se ve, pero ahora lo que quiero es: que vuelva a funcionar el mando con la televisión para no estar levantándote para cambiar de canal.

PD: Se que con fotos, vale mas que mil palabras... pero la televisión no la tengo yo, la tiene mi cuñado. Esta tarde iré a su casa y le tomare fotos.

Espero vuestras respuestas.
Gracias.
 
He visto condensadores de 16V, he cogido un polimetro y lo he medido (algunos de 16V da 11 y otros de 16V da 21V) no se si los de 11V estan mal. Ese voltaje es bueno o malo?

Aquí dejo las imágenes de las placas (la placa ver se comunica con el sensor remoto).

A ver si me podéis echar una mano para solucionarlo.
Gracias.
 

Adjuntos

  • DSC_0029.jpg
    DSC_0029.jpg
    94.4 KB · Visitas: 27
  • DSC_0030.jpg
    DSC_0030.jpg
    46 KB · Visitas: 17
  • DSC_0031.jpg
    DSC_0031.jpg
    49.9 KB · Visitas: 16
  • DSC_0032.jpg
    DSC_0032.jpg
    97 KB · Visitas: 19
  • DSC_0033.jpg
    DSC_0033.jpg
    121 KB · Visitas: 37
  • DSC_0034.jpg
    DSC_0034.jpg
    134.3 KB · Visitas: 23
  • DSC_0035.jpg
    DSC_0035.jpg
    107 KB · Visitas: 17
Desconecta la botonera y prueba,haber si se a comunicado,tambien pudes probar el mando poniendolo delante del movil como si fueras hacer una foto,pulsas y ves si emite
 
Pero si la placa esta bien... lo que tiene que tener es algún componente mal y no alimenta bien lo que es el sensor remoto. La luz azul enciende, pero se va bajando la iluminación hasta quedarse sin luz... a mi me da igual si la luz enciende o no, pero si quiero que funcione el sensor con el mando.

Hay condensadores de 16V que da 11V (ya lo he comentado antes, pero quiero si esta bien o no).

Gracias por todo.
 
O sea que mientras brilla el led azul responde al remoto ?

Entonces seguí la alimentación del led azul , por algún motivo la tensión que lo alimenta se viene abajo y esa sería la misma que la que alimenta al receptor del control remoto.
 
Los leds enciende, pero va perdiendo la iluminación hasta quedarse apagadas... entonces, no recibe las instrucciones del mando... La placa chica es donde esta los dos leds (que sera uno el sensor y otro la iluminación). "Mira las fotos"

Como voy a seguir la alimentación, si es un cable que va conectado a la placa 17MB12-2? Mira la foto que he subido, hay se ve donde se conecta el cable del circuito donde se encuentra el sensor.

Gracias por todo.
 

Adjuntos

  • DSC_00352.jpg
    DSC_00352.jpg
    107.3 KB · Visitas: 17
Ya lo he medido, ahi uno de ellos que no lo he medido porque lo he tenido que cambiar ya que salia un error al medirlo (ese condensador es nuevo, lo que pasa que no se habrá soldao bien) y lo voy a sustituir por otro.

Hay otro condensador que da 0.1 V (en el polimetro pone: 0,01V), creo que se lee bien como lo he puesto. Ese condensador esta mal, debería dar mas de 16 V supuestamente. Puede ser que sea el error? o habrá mas? "Observa la imagen"

Eso condensadores son interno (me refiero que las pastillas del condensador no sale debajo del circuito), algún consejo para quitarlo bien?

Otra pregunta: Cuando mido un condensador empieza de 0 hasta llegar a 199 V y luego desaparece la medición. Esta mal ese condensador?

Gracias por todo.
 

Adjuntos

  • 23.jpg
    23.jpg
    135.8 KB · Visitas: 14
Última edición:
Atrás
Arriba