Televisor Chino (General) se enciende y se apaga.

hola... es interesante lo que dices cuando el Tv queda funcionando al voltear la placa pero hay ciertos puntos que debemos aclarar primeramente para lanzar flechas a una falla que podría ser tanto un falso contacto de soldadura fría como también algún componente suelto en algún pin y no te has dado cuenta; se ha llegado a una falla intermitente las cuales confunden mucho. Las preguntas a responder son:
cuando el circuito está volteado y dices que funciona: ¿ Hay audio e imagen correctamente? cuando lo volteas y el TV ya no enciende, ¿Hay oscilación en el circuito horizontal? ¿Puedes ver encendido el tubo de la pantalla?
otra cosa a tomar en cuenta es que se usan sockets o zócalos para el integrado jungla o microjungla (cual sea el caso) para montura y extracción fácil de dicho chip y estos con el tiempo se sulfatan provocando fallas intermitentes en el Tv, si este es tu caso eliminalo y coloca el integrado directamente al circuito.. Dios te bendiga y comentar resultados
 
Cuando lo coloco en la posicion en que funciona si hay audio y video y cuando no funciona el tubo de pantalla no enciende porque como les habia descrito la habilitacion del circuito horizontal que viene de la jungla se anula (pin33).
¿Como puedo saber de que condicones depende el pin 33 de la jungla para que asi active la etapa horizontal ?
Les dejo el manual del IC de la jungla, para un mayor analisis.
Saludos, en espera, Reloba.
 

Adjuntos

  • datasheet, TA8725AN.pdf
    1.3 MB · Visitas: 3
¿Ninguna raja o fisura en la placa?
Suelen crearse con el peso del fly back.
Pregunta, ¿se corta la señal entre ic y driver de líneas? o ¿directamente no sale señal del ic?
Rectifico, ya leí que desaparece la señal.

Posibilidad de fotos??

Otra pregunta, cuando no funciona ¿es con la placa fuera de su sitio o encastrada en su lugar?
 
Última edición:
compañero. a reserva de lo que digan los maestros, sugerencias. 1.- quitas el flyback y el transistor de salida horizontal, conectas un foco de 25w de esos de horno) del pin del bmas del flyback a tierra, lo enciendes y mueves la placa tratando de ver si el foco se apaga por el movimiento. 2.- asi como esta sin el flyback y sin el hot. armas la sonda de vpp y la colocas en la base del hot, e igual, conectas todo, oprimes el switch y el foco tiene que prender, pero tiene que marcar una oscilacion en la base del hot ( aunque no este puesto) e igual manipulas la placa buscando se corte el bmas o la oscilacion. si todo hasta aqui funciona bien. 3.- colocas un oscilador de audio en los pines del flyback del secundario, (hay un oscilador que se alimenta con una pila de 1.5v) en los catodos de los diodos, el otro extremo lo conectas al punto mas distante que encuentres. quizas no me exprese bien en la idea, pero cualquier duda comenta. saludos cordiales todos. felipe ascencio
 
Debe existir como dice Pinchavalvulas una fisura mínima que no se puede notar aún con los ojos pegados al circuito. Debes verificar alguna pista fisurada en la circuitería del jungla como vas también chequea la conexión entre el yugo de deflexión con la tarjeta... Ojo y lupa con esa falla.
 
jamaz habia revisado tanto una tarjeta, les puedo asegurar que la misma se ve en perfecto estado, lo unico que se nota es el retoque de todos los puntos. La placa no funciona cuando esta puesta en su lugar.
Seguimos en contacto.
MIs saludos
 
La pregunta de si no funciona fuera o encastrada, es por se me ha dado el caso de que al meter el chasis en su sitio (no fuera sobre la mesa) rozaba algo con la malla de masa que rodea el tubo y no arrancaba.
lo recogí del domicilio tres veces, un compañero técnico lo revisaba con placa fuera y funcionaba bien. La tercera vez que fuí al domicilo lo revisé y encontré el problema.

A parte, al estar en su sitio está obligada a estar recta o plana. Con el tiempo se acomban por el calor y al enderezar surgen fallos ocultos.

Dosme, lo del flyback suelo hacerlos con los dedos. :)
 
Maestro Felipe por sus sugerencias necesito que me responda lo siguiente para asi ganar en tiempo y no perder el hilo cuando vuelva a trabajar en el TV:
1- Si quitando el Fly y el Horizontal y conectando el foco donde me dices no se apaga aunque mueva la placa, cual puede ser en este caso el problema o simplemente es asi como debe ser (no apagarse).
2- Armando las sondas y dando lectura cuando encienda y no dando cuando se me apaga, entonces frente a que nos enfrentamos y que es lo próximo paso que debemos revisar en este caso , segun sus teorias.
Realmente estoy buscando el motivo por el cual IC jungla desactiva el pin33 que activa el circuito horizontal, para eso adjunté el plano donde está una parte del IC jungla y el propio datasheet de este integrado en otro adjunto, segun este ultimo este pin33 de la jungla depende del pin27 y 18. Lo que pienso sobre el pin33 es correcto o es una mala deducción.
Saludos cordiales.



Dosme si lo toco y sucede lo que estamos hablando entonces supongo que es el Fly, ojala que no sea eso, aca en cuba no abundan mucho. Ya veremos, lo importante es definir cual es el problema.
Saludos maestro
 
Última edición:
No, el tema de mover el fly es para ver si falla la placa por ese lado que es lo mas típico. Supongo.
Aunque también podrían fallar soldaduras conexions internas de pines.
Muevelo con palo o mango de destornillador, no vaya a tener fugas y te dé la risa.
.
 
Última edición:
compañero. en su pregunta 1,2 -- el foco no debe apargarse cuando manipula la placa e igual la oscilacion. si se cortan durante el momento, seria como dicen los maestros un falso. vamos a pensar que la fuente y la oscilacion estan bien. tenemos que probar el flyback, el yugo y tenemos que medir si tenemos y cuanto en el heater. 1 seria con la sonda. que ya explicamos el procedimiento. 2.- de una tv bn que tenga transformador de entrada ( tiene que estar aislada de la red) quitarle el flyback y el hot. nos quedara el transformador driver, de este sacaremos dos cables, uno que es la tierra y que ira a la tierra de su tv color, y el otro que sera blanco que ira a la base del hot de su tv color, de su tv color quitaremos el transformador driver. cuando prendamos el tv bn la oscilacion de este le sera entregada a la base del hot de su tv color. desvincule la alimentacion del pin del bmas del flyback y a ese pin le pondremos una fuente externa 15/35. ( ya con el tiempo se hace de una fuente variable un lm317 y un tip47) . conecta todo y tiene que oscilar su flyback , esto nos dara tiempo para checar voltajes en el secundario ademas de manipular la placa buscando un falso, una fisura.
 
Última edición:
He conseguido un osciloscopio, ¿Puedo sustituirlo por las sondas que me comenta Felipe y hacer el mismo procedimiento?, Que me opinan ustedes,
Saludos Cordiales a todos.
 
compañero. sugerencias. 1.- quitas el flyback y el hot, colocas el foco 75/100 del bmas a tierra. con esto checamos la fuente. 2.- colocas el oscilocopio en la base del transistor driver son .8/1.2 vpp. 3 lo colocas en el colector del transistor driver ( no estoy viendo tu diagrama pero el pico mas alto son 100/150vpp. 3.- lo colocas en la base del transistor de salida horizontal (hot) son 12/18 vpp. todo esto sin el flyback y sin el hot. observa bien pues solo seran unos instantes aca decimos un reflejo).- si todo esta bien probaremos el flyack. precauciones. jamas conectes el osciloscopio en el colector del hot usando la fuente original. ( pues los pico son de mil vpp y aunque hay puntas especiales, mejor no) .- conecta el flyback y el hot, y te colocas ahora en el heater, son 15/25 vpp.- por ultimo prueba el flyback siguiendo el aporte de la sonda. el osciloscopio lo colocas por 50vpp y el tiempo unos 20us. ahora que ya tienes osciloscopio felicidades!!.- comenta cualquier duda. saludos cordiales todos. felipe ascencio



compañero. el osciloscopio lo colocas en 50vpp el voltaje maximo que puedas medir pero la punta tiene que estar por diez. para que cuando uses el indicador de 5 vpp y la punta este por diez en realidad sean 50vpp. comenta cualquier duda. saludos todos. felipe ascencio
 
Última edición:
Sin dudas es usted un profe en el tema, lástima que en ocasiones sea yo quien comprenda bien poco sobre el lenguaje técnico de los TV. Por ejemplo: ¨colector del transistor del driver¨, de que transistor estamos hablando?, ademas de ¨heater¨, que es?.
Disculpa las constantes preguntas, solo quiero aprender y asi poder enseñar a quien lo necesite, precisamente lo que ahora estan haciendo todos ustedes.
Mis Saludos.
 
La base del transistor de salida horizontal la maneja un pequeño transistor , ese es el driver (conductor , manejador)

Heater = calentador = filamento (lo que se pone-enciende rojizo dentro del cañón) Mayormente trabajan con 6 V que no se puede medir a tester porque es alta frecuencia (15 kHz)
 
compañero. el transistor driver es el Q 401. la base es el que recibe el pulso proveniente de la jungla a travez de una resistencia , y el colector va al T 401.- el transistor de salida horizontal sera el Q402 (hot).- el heater ( es el que alimenta el cinescopio).- para mdir el heater, o cualquier vpp de los secundarios necesitas la sonda o el osciloscopio. porque?.- el flyback es un transformador, pero al no alimentarse de un vca no tendra una onda sinusoidal en los secundarios( como la que sale en donde insertas la clavija).--- comenta. saludos todos. pd . hice otra explicacion pero al final no salio.
 
Me perdí un poco con este hilo, pero me pareció que en algún momento se comentó que al dar vuelta la placa esta funcionaba bien y al ponerla en posición normal no funcionaba, es el típico falso contacto no creo que justifique tanta medición, si no está visible como en la mayoría de los casos, han evolucionado los falsos contactos, ya no son como eran antes, te sugiero que con mucho cuidado resueldes todo el jungla y el micro, si no lo has hecho aún.
 
Evidentemente Sergio tiene razon, pero queria tal explicacion para hallar lógica a lo que mido y asi poder descubrir que es lo que esta fallando por el motivo que, porsupuesto, todos suponemos y si, me dio resultado medir como me lo han explicado porque haciendolo fui descartando estapas y a su vez iba centrando mas la localizacion del falso.
Bueno traigo noticias buenas y también malas, ahora le describo la buena: Despues de comprobar todo lo que me sugería Felipe y estuvo bien, comencé a desconectar salidas del Fly Back hasta descubrir en que etapa o lugar estaba el problema, escribirlo les aseguro que es facil encontrarlo a vista casi convencido que nadie lo haria, la fisura no era en un punto de soldadura, ni tampoco en un componente, era en una vena entre una pieza y otra. Tengo perfecta mi vista y les aseguro que no se vei, solo lo logre midiendo.
Les digo mas y asi entendemos la logica del circuito, la parte del circuito con problemas era el que finalmente va al pin30 del IC jungla, cuando comprobamos en el datasheet de este IC, el pin 30 es el encargado de proteger la salida para la activación del vertical, este punto alcanzaba un valor mayor que el que debia y activaba lo que le llamamos protección al Horizontal, en condiciones normales este punto controla un sobrevoltaje.
Bueno después de la buena la mala,pues lo encendí y cuando le pongo algo de señal de video la imagen se ve como muestro en la imagen adjunta, por lo que he preguntado eso es lo llamado imagen negativa, segun esto que puedo medir o que puedo hacer, imagino que el trabajo sera ahora en la etapa de la jungla, supongo.
Ahora veremos cuan dificil sera repara tal problema y ojala que después de este no aparezca mas ninguno. Recuerden que arriba ya les he mostrado el circuito y el datasheet de este IC.
Como siempre mis saludos a todos.
Yusley Reloba
 

Adjuntos

  • IMG_20171122_213134_990.jpg
    IMG_20171122_213134_990.jpg
    45.8 KB · Visitas: 7
Estás encarando mal la reparación, cuando por alguna razón no enciende la etapa horizontal no hay nada para medir, todo lo que se mida no sirve, el tv tiene que encender en un periodo de tiempo estipulado, si no lo hace la mayoría de los tv abortan por timeout y no vuelven a encender, antiguamente el sistema era distinto y podía suceder que vuelva a encender, pero ya casi no quedan de esos sistemas.

La imagen desenfocada y los arrastres de color pueden deberse a tubo con baja emisión o la tensión de grilla 2 muy alta.
 
Atrás
Arriba