Televisor JVC modelo C-N21010 se ve blanco y negro.

Hola a todos tengo un TV JVC (trc) que da la imagen en blanco y negro, he retocado todas las soldaduras y todo sigue igual. Alguien me puedo comentar sobre esta avería. Gracias de antemano y Saludos.
 
Es la peor de las fallas, no es facil seguir el rastro de ese tipo de problemas porque con un tester se puede medir muy poco.

me imagino que las opciones de norma pal-n o ntsc las habras chequeado, no?
 
Empezá por lo basico, buscá el circuito o la hoja de datos del chip jungla que se encarga de todo, con eso medi las tensiones relevantes, si la etapa de croma tiene alimentación independiente al resto, si el cotrol de color esta bien, si la tensión en el "killer" esta bien, no creo que puedas medir el pulso de sandcastle, pero seguile el rastro, el cristal fijate si tocando con los dedos notas algun destello, y ojo con la eeprom que en muchos tv's genera fallas de todo tipo, si tiene modo service entra, sino es todo con ajustes manual.
 
Es verdad, pero dudo mucho que ese tv tenga algún capacitor variable, es mas, todos los ajustes son via menú de servicio desde el control remoto, no tiene un solo preset, a lo que me lleva pensar...no se habrá dañado el firmware de la eeprom??
 
Hola colega.. no tengo el diagrama de tu tv pero debes tener en cuenta el cristal que conforma el circuito Croma del integrado jungla mayormente su valor es de 3.57 así que debes reemplazarlo por otro. Si la falla persiste, frecuentemente dicho cristal está conectado a GND por medio de un condensador cerámico de baja capacitancia entre 2p y 20p el cual debe ser reemplazado ya que ha sido el responsable de la ausencia de color de muchos TVs trcs que he reparado con dicha falla.
 
Atrás
Arriba