Televisor LG 42LS5600

Hola, Este televisor cuando se conecta a la red, se enciende y sale el logo de Lg pero a los 4 segundos se apaga y vuelve a salir el logo y asi sucesivamente.
He probado las tensiones de la fuente de alimentacion y todas estan correctas. Espero que alguien me pueda ayudar a su reparacion.
A la espera de vuestras respuestas, reciban un cordial saludo.

Gracias.
 
Todas las tensiones de la fuente de alimentacion estan correctas y no cambian. He medido las tensiones del inverter que va hacia los LED´S y marca 310 V cuando esta encendida durante esos segundos y cae a 90 V cuando se apaga, solamente ahi, caen las tensiones.
 
Bien, el problema es ese, se apaga porque por alguna razón la fuente lo hace, algún sobre consumo, algún componente dañado, observa si algún componente se calienta demasiado, observa los capacitores si estan en buen estado
 
la fuente de alimentacion esta revisada completamente, todos los condensadores estan bien y de hecho las tensiones que salen desde ahi hacia la placa del inverter no caen, al llegar a la placa del inverter llegan correctamente y solo a la salida del invertes es cuando caen. En la placa donde esta colocada el inverter, este televisor la trae en la esquina superior derecha y consta de dos transformadores y varios componentes SMD, ¿ puede que el problema este ahi ? ¿ en esos componentes ? , la cuestion es que no hay sobrecalentamiento, es lo que me extraña.
 
Este televisor cuando se conecta a la red, se enciende y sale el logo de LG pero a los 4 segundos se apaga y vuelve a salir el logo y así sucesivamente.
Tienes 3 posibles opciones...
1.- Reballing al procesador.
2.- Reprogramar las NAND Flash
3.- Cambiar la tarjeta principal.

Puedes hacer un reflow para confirmar que la falla se encuentra en el procesador de video, porque tal vez llegue a funcionar.
Aunque esto únicamente servirá por un tiempo, se podrá determinar que el chip necesita un reballing.
 
Entonce el problema esta en la placa principal, fijate si algún CI se pone muy caliente
No, no se calientan, tienen temperaturas normales de trabajo.
los led,s encienden todos perfectos, solo durante 3 o 4 segundos hasta que se reinicia y asi sucesivamente
Tienes 3 posibles opciones...
1.- Reballing al procesador.
2.- Reprogramar las NAND Flash
3.- Cambiar la tarjeta principal.

Puedes hacer un reflow para confirmar que la falla se encuentra en el procesador de video, porque tal vez llegue a funcionar.
Aunque esto únicamente servirá por un tiempo, se podrá determinar que el chip necesita un reballing.
Estuve revisando las soldaduras y aparentemente no hay soldaduras defectuosas pero de todos modos lo comprobare.
por otro lado, he intentado actualizar el firnware a traves de un pen-drive pero no me lo permite.
Cambiar la tarjeta principal ni me lo he propuesto porque aqui en España es bastante cara y una vez comprada no la puedo descambiar y para cambiarla tengo que estar seguro de que el problema es de la tarjeta principal. Gracias por todo y espero mas respuestas para intentar reparar el televisor.
 
Última edición:
Deberias activar la fuente sin la placa main, de esa manera deberian quedar todas la tensiones y el backlight encendidos por tiempo indeterminado, de esa manera se descarta la fuente. Algunas fuentes tienen una salida a la placa main de "power OK" y le dice a la main que esta todo bien para que esta no de la orden de apagar, si esa señal no esta presente o tiene ruido, la main apaga todo.
 
Atrás
Arriba