Televisor Panasonic WTV-11901

Este Televisor tiene un problema con la horizontal, entonces quiciera saber si hay que cambiar el transistor de la horizontal o un capacitor electrolítico que lo veo un poco infladito, Tambien quiciera saber si en caso de ser posible sea problema de la jungla, quiero saber donde está la jungla y como es? Tiene forma de PIC o de Circuito integrado?

Adjunto las fotos para ser más claro y en 2 estoy señalando lo de la horizontal y vertical para saber cuál es cual, y hasta ustedes podrán apreciar que se alcanza a ver un capacitor inflado el cual les mencioné anteriormente. Si quieren saber más, pueden decirme y yo les digo con más detalle con más fotos y un video.
 

Adjuntos

  • PA180099.JPG
    PA180099.JPG
    105.2 KB · Visitas: 16
  • PA180100.JPG
    PA180100.JPG
    113.5 KB · Visitas: 17
  • PA180098.JPG
    PA180098.JPG
    116.7 KB · Visitas: 16
  • PA180096.JPG
    PA180096.JPG
    114.4 KB · Visitas: 14
  • PA180101.JPG
    PA180101.JPG
    127.5 KB · Visitas: 17
  • PA180104.JPG
    PA180104.JPG
    57.7 KB · Visitas: 12
  • PA180105.JPG
    PA180105.JPG
    63.3 KB · Visitas: 12
  • PA180102.JPG
    PA180102.JPG
    89.1 KB · Visitas: 11
Aparentemente el horizontal está bien , ese problema es de vertical , un integrado de una 10 patas , similar a una salida de audio , atornillado verticalmente a una placa de aluminio.

Googlealo y fijate si recibe las dos alimentaciones.
 
Es precisamente el disipador que etas tocando con un dedo en la foto Nº2 ese es el ci de vertical, tenes que ubicar en el impreso, generalmente esta marcado por abajo donde dice 24V en uno de los pines del flyback, luego sigue una R de muy bajo valor y un diodo con un capacitor cerámico en paralelo y un eletrolitico a masa, alli justo debes tener 24V si estan presentes casi seguro se daño el CI

El CI de vertical es el que esta en el disipador que señalas en la foto 2.

Lo raro es que esa denominación no me figura para un TV Panasonic, si no para un Westinghouse cuyo CI de vertical es el LA7837 de 13 pines y por lo que se ve en la foto parece ser ese precisamente y mirando bien las fotos ese no es un chasis panasonic, ya que panasonic utiliza CI de Matshushita cuya nomenclatura es AN

Efectivamente, es un chasis Daewoo CN-1151 que lleva la junla LA7674 y el micro LC864646, que apenas si se puede ver en la foto.

Por lo tanto si es un LA7837

Es un chasis utilzado por una variedad de fabricantes, es decir es un chasis genéricao para la industria del TV, nosotros aqui conocemos solo algunos, pero hay una enorme variedad, y digamos que es una propuesta de sanyo, quien fabrica especificamente todos los componentes y da una variedad de configuración utilzando sus CI para la construcción integras de placas de TV con su tecnologia, de alli que las placas de uso universal utilicen CI Sanyo, de las cuales se fabrican una enorme variedad y con pocas variantes por distintos fabricantes, tanto japones como chinos
 
Última edición:
Atrás
Arriba