Televisor 'Philco 21SR8' - No enciende - Muerto

fuentes con el str5707 son fáciles de reparar,
medir las r de bajo valor que abren,cambiar opto,cambiar el capasitor de 220µf x 25 volt.(el opto si esta bien lo podes dejar,pero el capacitor cambialo si o si aunque mida bien)
medir diodos , luego que hacer todo eso ,si no enciende recién podemos empezar a medir tenciones
 
Seria intersante que levantes brevemente el pin 9 del regulador str,y midas con respecto a la masa caliente( la de color verde)Que tension aparece en ese extremo,es decir sobre la union de c808,r806 y d 803

Lo hice como lo entendí; con el pin 9 'al aire',
medí la tensión entre los puntos marcados en la siguiente imagen:

1xke8.jpg


Obtuve 40.2v entre los puntos que me has indicado,
y 345v en el capacitor; 308v era la tensión en el capacitor
con el pin 9 soldado.

Gracias, elgriego
 
Amigo, levantar el pin N9, :no: fue buena idea, pues el condensador C808, ha soportado 40V y algo mas! quizas, deberas reemplazarlo.

Entiendo que no haya sido una buena idea; aún no tengo el criterio suficiente
para notar en todo lo que me dicen, qué es sensato, y qué no.


¿qué opinas sobre el resultado de la prueba que me sugeriste con la lámpara?
https://www.forosdeelectronica.com/f20/televisor-philco-21sr8-enciende-muerto-102762/#post831582


Gracias, Gudino Roberto duberlin.



fuentes con el str5707 son fáciles de reparar,
medir las r de bajo valor que abren,cambiar opto,cambiar el capasitor de 220µf x 25 volt.(el opto si esta bien lo podes dejar,pero el capacitor cambialo si o si aunque mida bien)
medir diodos , luego que hacer todo eso ,si no enciende recién podemos empezar a medir tenciones


Leí bien lo que escribiste, pero no es mi idea cambiar componentes si antes puedo hacer mediciones,
pues, desde luego, no tengo ningún repuesto disponible; todo lo que quiera cabiar, debo comprarlo.
Por otra parte, entiendo que mi plan de aprender, es más compatible con hacer mediciones,
que con hacer reemplazos que podrían evitarse mediante mediciones.

Gracias el-rey-julien.
 
en fuentes lo mas sensato es cambiar directamente una resistencia que cuesta centavos y no luego gastar en un costoso regulador,pasa que esas r miden bien en ''frio'' pero cuando están sometidas a tensión se desvalorizan,
lo mismo pasa con un condensador electrolitico,son económicos y mas de una ves el capacimetro los mide ''bien'' y resultan que están fallados,
ademas como una buena costumbre se acostumbra por el buen funcionamiento de la fuente,que cada ves que la repares cambien todos los filtros ,y en casos de los reguladores estos es muy importante el capasitor que antes había mencionado
**********
resumen , cambia las r de vajo valor y condensadores de vajo valor,te ba a evitar muchos dolores de caveza y perdida de tiempo,sin contar con la perdida de dinero si al encender vuelves a quemar el regulador,



Entiendo que no haya sido una buena idea; aún no tengo el criterio suficiente
para notar en todo lo que me dicen, qué es sensato, y qué no.



Gracias, Gudino Roberto duberlin.
por poco no te explota el capasitor , que soporta 25 volt y tenia mas del doble de tencion
 
Última edición:
Hola "war", disculpa la molestia, pero podrias contarme como te fue al final con esta reparación?

Estoy mas o menos con el mismo problema.
En mi caso hice arrancar el TV cambiando el STR y una resistencia, pero el STR calentaba demasiado y al tiempo exploto y quedo exactamente igual al de tu foto.
Despues de investigar un poco, me di cuenta que aparentemente el que me vendieron es "falso", y al ser exactamente igual al de tu foto me hace sospechar que el tuyo tambien lo era (el que se quemo).
El original que me vino con el TV no explotó de esa manera. Ademas se notan diferencias en el estampado del codigo que lo identifica. Noté que el original tiene las letras mas "finas" (aparentemente los escriben con laser), los "0" (ceros) y "O" (oes) no tienen "interrupciones" como en la serigrafia comun del falso. De hecho llegue a este post tratando de ver las diferencias entre el original y el falso.

Lo que mas me interesa saber de tu caso es si pudiste usar el reemplazo STR S5708 como mencionas, y si tuviste que hacer algo en especial o hubo problemas.
Mi problema es que hasta ahora por mi ciudad no pude encontrar el STR S5707 que sea original y queria probar suerte con el reemplazo del que me acabo de enterar leyendo tu hilo.

Y en caso de no poder conseguirlo... mi plan B seria hacer una modificacion que lei en otro lado que agregan un transistor al STR quemado, en mi caso agregaria un transistor bueno al STR falso por mas que no este quemado. :rolleyes:
 
cuando cambien un str ,también cambien todas las resistencias de bajo valor,aunque midan bien,también los capasitores de valores chicos , a cambiar todo ,
sino luego le culpan al ic trucho,cuando en-realidad la culpa es de alguna r o un condensador



Y en caso de no poder conseguirlo... mi plan B seria hacer una modificacion que lei en otro lado que agregan un transistor al STR quemado, en mi caso agregaria un transistor bueno al STR falso por mas que no este quemado. :rolleyes:
en alguna parte del foro subí un documento de como reparar los reguladores str y agregarle el transistor,
 
Última edición:
Hola el-rey-julien, gracias por responder.

lo que quieres dar a entender es que esa fuente deberia funcionar bien con un STR falso?
o quieres decir que el mio no era falso y se me quemó debido a otro problema?
porque si es esto ultimo... la verdad lo dudo porque se aprecian diferencias entre ambos, diferencias similares que he visto en otras paginas respecto a otros componentes falsos-vs-originales. Despues subo una foto a ver que opinas...
Ya que por ahora no entiendo si un componente falso directamente no sirve o tiene menor vida util, o que, por ahora mi experiencia fue que se queman muy rapido, a veces horas, a veces dias... pero no parecen servir como una reparacion definitiva... igualmente no tuve muchos casos por ahora es solo una especulacion mia...
 
a decir verdad , o no me toco un str trucho o tuve mucha suerte , las pocas veces que se me volvían a quemar era por no cambiarle las resistencias y los condensadores, generalmente esas fuentes nunca me dieron mayores problemas.
el componente falso calienta mas de lo normal,allí te das cuenta
de ultima trata de reformar y agregarle el transistor al ic original,

PD:
los zener también hay que reemplazar
 
Última edición:
Ah bueno disculpa, tal vez sea como vos decis, es que por como se comporto el componente, por su interior blanco, y por las diferencias de estampado automaticamente sospeché de su autenticidad...

La reforma al STR original fue lo primero que hice (ademas cambie una resistencia que estaba abierta y creo que un capacitor por las dudas).
Lamentablemente el TV no arrancó. Evidentemente en el STR original, ademas de estar en corto su transistor interno, se le rompió algo mas.
Asi que procedí a reemplazarlo por uno nuevo y quitar la reforma. Alli es cuando la TV arrancó de inmediato. La note un poco oscura la imagen (aunque no vi como se veia antes de su falla original), en ese momento sospeche que la fuente estaba andando mal, pero hice mediciones de sus salidas y las del flyback: estaban todas bien segun el diagrama, asi que ajuste desde el flyback el brillo y quedo mejor. Tal vez sea el tubo, ya que tiene muchisimos años ese TV. :unsure:
Lo malo es que la deje andando y en aproximadamente 10 a 15 minutos el disipador del STR estaba practicamente intocable (tanto antes como despues de modificar el brillo)... hasta que en el transcurso del dia quedo igual al de la foto de "war".

Pero bueno, supongo que te voy a hacer caso, comprare otro STR y reemplazaré todos los componentes relacionados aunque las mediciones den bien. Y de ultima si vuelve a calentar pues hare la reforma esa nuevamente. (y)
 
hola, tengo un tv con una fuente muy similar pero con la diferencia que no lleva optoacoplador.. esta tv tampoco enciende y lleva el str s5707 estuve siguiendo todos los consejos cambiando capacitores y resistencias de bajo valor, alguna de ellas estaban abiertas... pero el tv sigue sin arrancar.. mi pregunta es la siguiente, es posible que se aya dañado el str?.. en casos anteriores siempre que se dañaba el str se ponía en corto el transistor que trae internamente... pero en este caso me marca bien al medirlo. por eso es que estoy en duda si esta o no dañado. no quisiera arriesgarme a comprar uno sin agotar todas las posibilidades ya que no son nada baratos...
 
estuve viendo la hoja de datos y no veo donde dice como testearlo :confused: , o mi ingles es muy malo :LOL:

empieza testeando lo basico, por ejemplo en la pata 9 tendria que haber unos 8V, que no haya corto en su transistor interno, que la tension llegue correctamente a su transistor interno.
Es lo que yo me fijaria primero de todo...
 
la tensión sobre en pin 9 (v in) es de 24v con respecto a masa, el transistor interno de str me marca bien, como dije anteriormente. por suerte no ha explotado c804 (330uF 16v)
Les dejo el esquema de la fuente para comprender mejor lo que les digo
 

Adjuntos

  • fuente.jpg
    fuente.jpg
    78.5 KB · Visitas: 26
la tensión sobre en pin 9 (v in) es de 24v con respecto a masa, el transistor interno de str me marca bien, como dije anteriormente. por suerte no ha explotado c804 (330uF 16v)
Les dejo el esquema de la fuente para comprender mejor lo que les digo

te fijaste que la R810 no este cortada?, por lo que veo es la que conecta el IC con la masa, y de estar cortada te marcaria mucho VIN...
 
Bueno yo por ultimo revisaria el D803(imagino que ya lo habras hecho) y a partir de alli ya empezaria a sospechar del IC... ya que parece que no esta consumiendo lo que tiene que consumir
 
Última edición:
pues si también he testeado d803 y todos los demás :LOL: y al parecer todo esta ok... y bueno tendré que comprar un str en estos días, después comento como me fue. gracias por la ayuda. :apreton:
 
vuelvo después de unos días de ausencia, resulta que he comprado un nuevo regulador str s5707 con toda la esperanza de revivir el tv del que les hable hace un tiempo, el caso es que coloque el nuevo regulador pero el tv sigue sin funcionar, debo decir que la lampara en serie prende casi en su totalidad, evidentemente algo esta en corto pero se me acabaron las ideas prácticamente he remplazado todos tos componentes de la fuente, que pude haber pasado por alto? hasta empiezo a sospechar de un corto en el primario del chopper, no se...
 
Atrás
Arriba