Televisor philips 28 pulgadas con chasis A10E AA se ve rosa intermitente

Seguis por el camino equivocado, te dije que hicieras la prueba en otro tubo y alli vas a ver de que se trata
Fui jefe de taller donde teniamos un sistema prepago y no podiamos decir esto no lo arreglamos habia quedar soluciones y para ello habia que encontrar el origen de los problemas y los encontrabamos, razón por la cual muchos service nos traian aparatos

Realiza esa prueba y sabras si es el chasis o es el tuvo, es lo primero que yo hubiera echo y lo primero que haciamso cuando habia ese tipo de duda para no perder tiempo inutilmente

Aca en Colombia ese chasis venia con Tubos o TRC marca SAMSUNG y nunca en los casi 5 años que repare ese chasis encontre un tubo malo, la falla segun reportes de philips era la placa vertical que despues de cierto tiempo ni los services la tenian disponible y si la tenian no ofrecia garantian, el resto de la placa era de muy pero muy buena calidad y casi nunca fallaba, es mas en todo el tiempo que la repare solo en 2 ocasiones repare la placa grande una por falla del corrector EW y otra por falla en el diodo de la fuente principal, es por eso que hablo de la dichosa falla de la placa vertical, esto no quiere decir que no pueda fallar otra cosa, pero si el Tv se ve bien y despues de cierto tiempo cambia el color aleatoriamente no creo sea el TRC, ese chasis se caracteriza por fallas sumamente extrañas, iconos que aprecen a un lado de la imagen tipo marcianito, cambios en la temperatura de color, menus extraños, caracteres extraños en el menu, lineas rosadas en el extremo del TRC, perdida de color por momentos, desactivacion del teclado momentaneamente (no funciona), brillanntes excesiva por momentos, y asi infinidad de fallas raras que no se ven en otros equipos, y la falla..........la placa vertical, yo opte por tener una placa de esas que repare y con esa probaba esos chasises, por eso hablo de ello, ahora si te animas resolda el micro antes de comprar la placa, chauuuuuuuuu
 
Cuando ese tipo de cosas pasaban, haciamos las reformas necesarias, por esa razón nos traian trabajo otros service, ya que más tarde o más temprano le encontrabamos la vuelta al asunto y si habia que reformar also se reformaba, ya que un aparato solucionado nos servia para un montón más después.....

En tiempo del TDA3562 en un telefunken, habia que cambiarlo pero al reponerlo encendia en blanco y negro, al rato aparecia un color al rato el otro y por fin tras otro momento aparecia el tercero, si lo apagabas se repetia lo mismo, por lo tanto no era nada térmico......

Probamos de todo y nada, por último tome los manuales que tenia y me releve todos los circuitos que lo utilzaban, para ver cualquier detalle y ohhh sopresa habia una diferencia, un capacitor electrólitico, y que las demás aplicaciones era uno cerámico, de echo el valor no era critico, se lo cambio y arranco en color...... para pegarse un tiro, era una constante de tiempo, con el electrolítico era muy larga para los TDA de venta normal.... y eso se repetia en todos cada vez que habia que cambiar uno y el echo de esa falla recurrente nos hizo pensar que esos no eran fabricados ni por Philips, ni por Telefunken, luego de modificado, cualquiera del mercado funcionaba ok, pero se nos juntaron un montón y habia que dar una respuesta, como la cosa era prepaa lo querian para ayer.....
 
Gracias pandacba pero esque no tengo otro tubo para probar. Y gracias fdesergio, voy a resoldar casi toda esa placa a ver si asi funciona ;) veo que has visto demasiadas placas como esa y seguramente esa sea la solucion. Saludos¡¡
 
Atrás
Arriba