Televisor Philips 32pfl3508/f8 falla en encendido

Se me descompuso el televisor de mis hijines, es un televisor marca philips modelo 32pfl3508/f8

Estuve analizando la falla y parece que se dispara alguna proteccion, lo que hace es que lo enciendo aparece el logo de philips y se vuelve a apagar como al segundo.

busque el diagrama pero no encontre especificamente el del telvisor, lo que encontre fue el chasis F13.8 que se parece muchisisisimo, el PCB esta igual, no lo he revizado pieza por pieza pero en lo general tiene lo mismo. lo anexo.

me puse a revizar los voltajes de la fuente de alimentacion y creo que ahi esta la falla, en el conector CN501 que va a la tarjeta principal en donde dice que debe haber 21V van 10.9V y donde dice que deben ser 13V me da 6V.

pongo el diagrama del que hablo que esta en la pagina 34 del PDF que anexo.

Dibujo.jpg

mi pregunta es si pueden estar dañado los Zener o estara antes del tranformador la falla, cualquier orientacion de que mediciones tengo que hacer me puede ser de mucha ayuda.

cualquier informacion adicional o mediciones que haga falta no duden en solicitarmela.
 

Adjuntos

  • 32ME303V_F7.pdf
    4.3 MB · Visitas: 260
Última edición:
Papirrin

Deberías medir que pasa con la tensión en #6 de CN501 (P-ON-H2) durante el encendido y hasta que se apaga.

Saber si es un tema propio de la fuente principal (Q601, T601, etc.) ó le regresa desde la Main la orden de apagarse.



Adjunto un archivo del 32PFL4508 que leí como similar en otro foro. No me dejo subirlo por el tamaño, subirá como rar.



Saludos, JuanKa.-



Mode of Topic ON


Papirrin

Te abandono ahora por que hace mucho frio en mi taller y aquí ya son las 22:18.


Mañana estaré on-line nuevamente.


Mode of Topic OFF
 

Adjuntos

  • 32PFL4508-F7~Chasis+PL13.9÷Philips.rar
    5 MB · Visitas: 161
Última edición:
Medi el #6 y en Stanby el televisor esta en 125mV aprox al encender el televisor sube 3.3V despues aparece el logo de philips y se apaga el televisor y unos instantes despues (1seg aprox) se vuelve a 125mV (medido con osciloscopio.)

Ok, mientras tanto yo revizo el PDF que me facilitaste y le doy una analizada al circuito, gracias.
 
Papirrin

En base a tu respuesta y respondiendo tu pregunta inicial, creo que el convertidor principal (Q601, T601, etc.) esta funcionando bien.
La fuente se apaga después de encender al modo Stand By por que le regresa la orden desde la Main.

Q650 genera una orden tipo Reset que envía a la Main mediante #4 de CN501, tal vez la Main procese esa información y vuelva a StandBy.
Para descartar que el problema viniese por aquí asegúrate del estado del C656 .

En los esquemas anexos al thread Q659 figura como no conectado, pero su colocación en el diseño es para enviarle alguna información a la Main del cambio de estado de la Fuente de StandBy a Servicio.

Sino habría que observar detalladamente en la Main si se nota alguna anormalidad.




Saludos, JuanKa.-
 
En base a tu respuesta y respondiendo tu pregunta inicial, creo que el convertidor principal (Q601, T601, etc.) esta funcionando bien.

pero porque esta bajo el voltaje si claramente dice que deben ser 21V y solo tiene 10.9, y donde dice 13V solo son 6, curiosamente la mitad del voltaje, como si no estuviera switcheando bien algo. y en donde dice 3.3V si tira los 3.3V que es correcto.

probare el C656, pues me inclino que es por el lado de la fuente, pues a estado lloviendo con relampagos, quizas algun mosfet volo.

bueno pruebo, revizo el main y comento.

por cierto el PDF que me facilitaste es tambien muy similar al que puse y muy similar al PCB, quizas solo varia en un par de componentes porque en la gran mayoria la colocacion de componentes y su codigo es el mismo.
 
Última edición:
Papirrin

Si en el momento que observas el logo las tensiones que ahora tienes de 10.9 y 6V llegan a sus valores normales y luego caen a esos valores es por que la fuente esta funcionando bien.


Solo que al recibir la orden del #6 regresa a Stand-By con esas tensiones que están previstas en el circuito (resistencias varias + D661) asociado a D660 (TL431) y el Opto IC602.

Los 3.3V están siempre presentes por ser la tensión necesaria para el funcionamiento del µControlador que se encuentra en la Main. Esta tensión se deriva desde los +13V con un regulador LowDrop realizado con componentes discretos/Smd (no un integrado).



Saludos, JuanKa.-
 
Si en el momento que observas el logo las tensiones que ahora tienes de 10.9 y 6V llegan a sus valores normales y luego caen a esos valores es por que la fuente esta funcionando bien.


Solo que al recibir la orden del #6 regresa a Stand-By con esas tensiones que están previstas en el circuito (resistencias varias + D661) asociado a D660 (TL431) y el Opto IC602

Es totalmente correcto, en standby esta a 10.6 y al prenderlo sube a los 21V. no habia pensado en eso :oops:

estaba buscando el C656 pero no lo encuentro ¿no sera el Q656?
 
Papirrin

El C656 esta en la zona asociada al Q650 ó Q659 como la imagen adjunta.

C656.jpg


Esta parte detecta que la fuente ha pasado al normal funcionamiento y envía 1 ó 2 señales hacia la Main y hacia la zona del D660 y el Opto.



Saludos, JuanKa.-
 
Revice el C656 y es correcto su valor de 1uF (medido con capacimetro) no se ve inflado ni nada por el estilo, revice el main board y no se ve ningun componente con daño fisico.

no lo he mencionado pero es un televisor con 2 años de poco uso ( ya paso el tiempo de la garantia) y lo compre nuevo en caja. nunca habia fallado de nada hasta ahora.
 
Papirrin

.... no lo he mencionado pero es un televisor con 2 años de poco uso ( ya paso el tiempo de la garantia) y lo compre nuevo en caja. nunca habia fallado de nada hasta ahora.
A veces no fallan nunca y otras viven de falla en falla, es como la lotería !!! que nunca sabes si te va a tocar o no.



Revice el C656 y es correcto su valor de 1uF (medido con capacimetro) no se ve inflado ni nada por el estilo, revice el main board y no se ve ningun componente con daño físico ......
Supongo que el Q659 no esta físicamente en la placa de acuerdo al esquema que indica "OPEN", si estuviese deberías realizar la misma verificación que te comento para el Q650.

En el Colector del Q650 ó en su defecto en el #4 del CN501 habría que verificar como se producen los cambios de estado en la misma forma que realizaste en #6 del post #3: de Stand By a Funcionamiento/Encendido y que pasa cuando se apaga; son verificaciones que podes realizar con el osciloscopio como antes.


Imagino que en StandBy el Q650 debería estar saturado (nivel lógico 0 ó muy cercano a 0V) y al encender debería ser un lógico 1 ó próximo a 3.3V.

Con esto en mi opinión estaría desligando el problema de la fuente principal, la que convierte la línea a las tensiones de operación del TV.
Con lo cual tendría dudas entre la fuente del LED (IC1001) y su circuito asociado ó la Main.


Para confirmar mejor como seguir te pediría que indiques cual IC1001 usa tu tv, si el del esquemático que has subido o del que subi; hay leves diferencias entre ambos y quisiera ser preciso donde verificar.




Saludos, JuanKa.-
 
No se si servirá de algo, pero esos modelos de Philips suelen tener muchos problemas con el firmware, me ha pasado en uno que no tenía forma de hacerlo arrancar, pero este se quedaba con el logo todo el tiempo, no se apagaba, resultado tuve que cambiar la memoria flash de otra placa que fue donada por el gran Rey Julien.

Como dato, hay un conector en el main que es la comunicación rs232 donde el servicio de Philips conecta una especie de scaner para leer info del tv, pero se puede conectar una pc por puerto serie haciendo un conversor con un max232 y en el hiperterminal se puede ver la actividad del tv al encender y tal ves, pueda decir que es lo que falla y por eso aborta el encendido.
 
Supongo que el Q659 no esta físicamente en la placa de acuerdo al esquema que indica "OPEN", si estuviese deberías realizar la misma verificación que te comento para el Q650.
No no esta fisicamente ese transistor.

En el Colector del Q650 ó en su defecto en el #4 del CN501 habría que verificar como se producen los cambios de estado en la misma forma que realizaste en #6 del post #3: de Stand By a Funcionamiento/Encendido y que pasa cuando se apaga; son verificaciones que podes realizar con el osciloscopio como antes.


Imagino que en StandBy el Q650 debería estar saturado (nivel lógico 0 ó muy cercano a 0V) y al encender debería ser un lógico 1 ó próximo a 3.3V.

No produce cambios al encender y apagar, se mantiene fijo en 3V, medi el colector y el #4 del conector, ambos se mantienen fijos.

Para confirmar mejor como seguir te pediría que indiques cual IC1001 usa tu tv, si el del esquemático que has subido o del que subi; hay leves diferencias entre ambos y quisiera ser preciso donde verificar.
Usa el del PDF que puse yo el BD9488F



No se si servirá de algo, pero esos modelos de Philips suelen tener muchos problemas con el firmware, me ha pasado en uno que no tenía forma de hacerlo arrancar, pero este se quedaba con el logo todo el tiempo, no se apagaba, resultado tuve que cambiar la memoria flash de otra placa que fue donada por el gran Rey Julien.

Suena logico porque dejo de funcionar de la nada, es decir por la mañana la encendio mi hija y la apago, al llegar mi hijo de la escuela la trato de encender y me dijo que no encendia.

el detalle es que no se ve ninguna memoria flash ni eeprom. que se pueda remover para cargar el firmware.



Pongo fotos de la circuiteria, para dar un panorama mas amplio.
 

Adjuntos

  • IMG_20150702_105739.jpg
    IMG_20150702_105739.jpg
    127.9 KB · Visitas: 109
  • IMG_20150702_105746.jpg
    IMG_20150702_105746.jpg
    163.7 KB · Visitas: 89
  • IMG_20150702_105749.jpg
    IMG_20150702_105749.jpg
    122.5 KB · Visitas: 91
Última edición:
Papirrin

Si en el colector del Q650 se mantiene fijo en 3V en condición de Stand By, es decir con 6V en la salida de nominal +13V es por que dicho transistor esta al corte (tensión de base menor ó igual a 0,3V) debido a que le esta llegando demasiada tensión negativa a través de:
R651
D656
C656
D657
R652
R653
o que dicho Q650 RIP !!!!!.

Enfocate en controlar detalladamente D657 !!!!! mas que nada, te adjunto la Datasheet del mismo; también podría estar abierta R653.




Saludos, JuanKa.-
P.D.: marcho a almorzar ya que son las 13:23, tipo 14:30 regreso.-
 

Adjuntos

  • Mm5z11÷Semtech.pdf
    469.2 KB · Visitas: 101
Bueno pues estas son las mediciones en STNBY o en el encendido, no varia...

En la salida del transformador (pines 9,10,11) se ve esto en el osciloscopio...

Dibujo.JPG

los voltajes en cada punto son estos...

Dibujo1.jpg
 
Última edición:
Papirrin

Si las tensiones (medidas con tester/multímetro) de esta imagen:

Ver el archivo adjunto 131617

son siempre las mismas tanto en StandBy como mientras se llega a ver el Logo del tv, no olvidemos que la 6 (SBy) pasaba a 13 mientras se veía el logo me confunden.


Todo me hace sospechar del C656 que a pesar de tener bien su capacidad, no este cumpliendo correctamente su función de filtrado (ESR alta). Puede que si verificaras las tensiones con el osciloscipio vieras solo pulsos que cada tester/multímetro siempre interpreta como mejor le parece a ellos.


El zener parece estar bien, esa tensión negativa en base me indica que tanto R652 y R656 están dentro de su valor indicado.





En mi entender, el lado primario de la fuente debería trabajar a media-baja máquina en StandBy y por lo tanto las tensiones que obtienes son de 10.9 y 6 V donde en modo normal debería haber 21 y 13V respectivamente.
En esta condición sobre el C656 deberíamos tener -6V dado que toma su entrada desde el mismo punto que lees los +6V en StandBy de la salida de +13V.

Como esa línea tiene en serie un zener de 11V la tensión que llega a la base del Q650 a través de la R653 lo debería saturar y en colector haber tipo 0,5V.
Cuando le ordenas el encendido la tensión pasaría de 6 a 13V y sobre el C656 de -6 a -13V que de esta forma modificarían la tensión de Base del Q650 llevándolo de la saturación al corte y ese cambio seria interpretado por el µControlador de la Main para dejar el tv encendido.

Este es mi análisis de como me parece que debería funcionar, e insisto que el problema esta sobre ese sector pero no llego a poder determinar cual seria el componente defectuoso.


Por otra parte te comento que el video esta en carácter de Privado y no he podido verlo. Además Philips en los tv de TRC suele indicar con destellos del led cual es el área con mal funcionamiento de cada tv, pero revisando los dos archivos que poseemos en este thread no dice nada de eso ninguno.




Saludos, JuanKa.-
 
son siempre las mismas tanto en StandBy como mientras se llega a ver el Logo del tv, no olvidemos que la 6 (SBy) pasaba a 13 mientras se veía el logo me confunden.

esas mediciones que puse las observe con el osciloscopio, por lo mismo que el tester no es fiable para eso, con el osciloscopio se ven fijas y bastante estables, es decir, si fluctua es en el orden de los milivolts.

En mi entender, el lado primario de la fuente debería trabajar a media-baja máquina en StandBy y por lo tanto las tensiones que obtienes son de 10.9 y 6 V donde en modo normal debería haber 21 y 13V respectivamente.
En esta condición sobre el C656 deberíamos tener -6V dado que toma su entrada desde el mismo punto que lees los +6V en StandBy de la salida de +13V.

Como esa línea tiene en serie un zener de 11V la tensión que llega a la base del Q650 a través de la R653 lo debería saturar y en colector haber tipo 0,5V.
Cuando le ordenas el encendido la tensión pasaría de 6 a 13V y sobre el C656 de -6 a -13V que de esta forma modificarían la tensión de Base del Q650 llevándolo de la saturación al corte y ese cambio seria interpretado por el µControlador de la Main para dejar el tv encendido.

Este es mi análisis de como me parece que debería funcionar, e insisto que el problema esta sobre ese sector pero no llego a poder determinar cual seria el componente defectuoso.

creo que ya comprendo por donde va tu analisis, voy a ver ese sector que me parece raro.

en cuanto al Capacitor (c656) lo cambio por uno nuevo, porque no tengo el ESRmeter. y te digo si es el mismo resultado.
 
Papirrin

esas mediciones que puse las observe con el osciloscopio, por lo mismo que el tester no es fiable para eso, con el osciloscopio se ven fijas y bastante estables, es decir, si fluctua es en el orden de los milivolts ....
Se que lo usas y mucho; pero no como yo, que solo lo enciendo cuando se me empiezan a quemar las papas :D !!!.


.... creo que ya comprendo por donde va tu analisis, voy a ver ese sector que me parece raro.

en cuanto al Capacitor (c656) lo cambio por uno nuevo, porque no tengo el ESRmeter. y te digo si es el mismo resultado.
Yo tampoco tengo el ESR-Meter, me extraña que esos -24V estén tanto en SBY (StandBy) como durante el instante que aparece el Logo (Tv Encendido).

Puede ser también el zener que "no zeneree" y presente una resistencia a la continua que nos haga ver que si cumple su función, también puede haber alguna/s resistencias de esa zona desvalorizadas.

Pero en TV's nuevos (<2 años) raro encontrar problemas de resistencias, hará dos meses tuve un problemas en un LCD en la zona del integrado que controla la fuente de los tubos y al final era un zener de protección que estaba resistivo :eek: :eek:.




Saludos, JuanKa.-
 
Oye me tome un descanso y estuve pensado... (a veces lo hago, pero casi nunca lucidamente XD)... que pasaria si intento engañar al main quitando o forzando el nivel del #4... solo para verificar que encienda.
 
Papirrin

Oye me tome un descanso y estuve pensado... (a veces lo hago, pero casi nunca lucidamente XD) ....
Mentime Ke Me EnKanta !!!!!, tu siempre piensas y analizas ya que tienes muy buenas bases de electrónica :aplauso: !!!!.



..... que pasaria si intento engañar al main quitando o forzando el nivel del #4... solo para verificar que encienda.
Es posible de realizar con el cuidado que se merece ese tipo de acción, deberás estar atento del lado de las plaquetas y ver la imagen por medio de un espejo.


Yo plantee en mi post #16 un análisis que no se si es totalmente cierto, pero si tu análisis coincide convengamos que esta propuesta tuya es valida al 100%.

Y como el esquema de la fuente indica que del colector del Q650 sale al #4 del CN501 y a un diodo D663 que no se si existe debes verificarlo.



Si el análisis precitado es correcto al enchufar el tv en SBY debes realizar un corto entre Emisor y Colector del Q650, luego de 30 seg. pulsas el botón de encendido/SBY y al 1 segundo desconectas el corto del Q650.




Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba