Televisor RCA convencional, oscurece progresivamente

Buenas tardes: tengo un RCA, les puedo pasar despuès el modelo si hace falta), el cual funciona normalmente, pero al rato, comienza a obscurecer poco a poco la imagen, hasta quedar negra toda la pantalla. Lo apago, espero un buen rato y puedo volver a prenderlo. En ocasiones obscurece al ratico que lo prendo, otras veces dura bastante tiempo. ¿me ayudan?
 
Buenos dias ,como dice .el colega Gudino Roberto duberlin,Sos Tecnico,si lo sos ,te va a ser muy facil solucionar el problema,Si no lo sos ,no te conviene meter mano ,porque puede ser peor el remedio que la emfermedad.

Igualmente ,supongo que esta en mal estado la soldadura del terminal heater del trc.

Saludos.
 
Soy ingeniero electricista, tengo bastante experiencia reparando equipos electrònicos industriales, mas en tv es muy poca la experiencia, mas las respuestas que me propusieron las entiendo perfectamente, voy a revisar ambas.
 
Soy ingeniero electricista, tengo bastante experiencia reparando equipos electrònicos industriales, mas en tv es muy poca la experiencia, mas las respuestas que me propusieron las entiendo perfectamente, voy a revisar ambas.

Hola Revisa las soldaduras de las patas del flyback, seguramente la de filamento (heater) Esta en mal estado.


Saludos.
 
Gracias a todos, por su pronta y amable atenciòn, voy a ver si el fin de semana puedo revisarlo, cualquier apoyo que les pueda dar en electricidad, matemàticas, estoy a sus òrdenes.
 
.


Hola Revisa las soldaduras de las patas del flyback, seguramente la de filamento (heater) Esta en mal estado ........

Mejor seguir todo el camino desde el FlyBack hasta el pin correspondiente al filamento.

Muchos televisores/marcas suelen intercalar una resistencia y de seguro hay un cable multiple con soldaduras en ambos extremos.



Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba