Televisor RCA no enciende

Buenas tardes, revisa la fuente, condensadores electrolíticos, el que baje la tensión puede ser por un sobreconsumo en alguna zona de la TV pero también por fallo en la fuente principal.
 
Buenas tardes, revisa la fuente, condensadores electrolíticos, el que baje la tensión puede ser por un sobreconsumo en alguna zona de la TV pero también por fallo en la fuente principal.
Voy a chequear los componentes de la fuente aunque no tengo cómo medir la capacidad de los filtros.

Tengo una duda, creo haber visto en internet que cortocircuitando dos pines de un conector que va en la placa se puede dar la orden de Power. ¿Estos pines serán los de la botonera frontal? O sea ¿Si hago un puente en estos pines sería como dar Power con el mando?

Lo pregunto porque me trajeron el TV pero no el Control Remoto, jajajaaaa
 
Voy a chequear los componentes de la fuente aunque no tengo cómo medir la capacidad de los filtros.

Tengo una duda, creo haber visto en internet que cortocircuitando dos pines de un conector que va en la placa se puede dar la orden de Power. ¿Estos pines serán los de la botonera frontal? O sea ¿Si hago un puente en estos pines sería como dar Power con el mando?

Lo pregunto porque me trajeron el TV pero no el Control Remoto, jajajaaaa
¿No se puede encender la TV con P+ en el panel frontal? Pregunto porque no conozco ese TV.
 
¿No se puede encender la TV con P+ en el panel frontal? Pregunto porque no conozco ese TV.
Él prende por el Panel frontal pero la cinta es muy corta y lo que no quería es desmontar el panel frontal. Es que me recomendaron desconectar el +B del Flyback y medir el comportamiento de este voltaje en ESBY y luego del Power y cómo voy a tener la placa fuera del TV y distante de la botonera quería saber si hay una forma de dar la orden de power en estas condiciones.
 
Saludos para todos...
Les cuento que con +B desconectado del Flyback el TV prende bien y el voltaje de +B es estable...
¿Qué me recomiendan hacer?
 
Me preocupa que la R457 de ABL que según digrama es de 1k se ve medio quemada, según colores(marron-negro-marron-oro) que es la que tiene el TV mide 100 ohms pero pero entre el negro y el segundo marron está semi oscurecida.
ABL.png
 
Cambiar TSH transistor de salida horizontal.
Puedo probar con el 2SC5339?
Marrón negro marrón es 100 Ohms , para 1k sería marrón negro rojo
Eso es lo que me preocupa, que el TV tiene 100 ohms y no 1k.
Este?
Podría conectar +B y desconectar el Yugo para ver si prende y descartar Yugo en corto?
Este es el que tiene el TV....
Creo que encontré la R404 en corto.
 

Adjuntos

  • 2sc5339 Horizontal.pdf
    78.2 KB · Visitas: 2
  • 2sd1555.pdf
    29.4 KB · Visitas: 1
Última edición:
Para evitar pérdida de tiempo en comprobaciones anoten...
Las resistencias no se ponen en corto ni bajan de valor, siempre que fallan o se abren o se suben de valor.

Ojo también al medir el transistor de líneas, entre colector y emisor es lógico que de corto por estar en paralelo al bobinado del transformador de líneas (flyback).

De momento la resistencia de ABL no debería influir en el encendido.
Y sí ese TV no ha sido reparado anteriormente la resistencia salió así de fábrica. A veces (muchas) hay discordancia entre esquema y circuito "real".
Lo que si es interesante es comprobar C 458 y D461 por si tienen fugas y provocan el recalentamiento de la resistencia.
 
De momento la resistencia de ABL no debería influir en el encendido.
Es que vi en un video de Youtube donde el técnico afirmaba que cuando esa resistencia se quemaba era 100 % muestra de que el flyback estaba dañado, disculpe, no soy experto apenas me inicio en este mundo.
Ojo también al medir el transistor de líneas, entre colector y emisor es lógico que de corto por estar en paralelo al bobinado del transformador de líneas (flyback).
El horizontal lo medí fuera y creo que me mide bien, de emisor a colector me da la lectura del diodo interno y de colector a emisor infinito. Base con colector infinito pero de base a emisor pita y marca 50 ohms, el valor de la resistencia interna. Estoy bien, está bueno?
Lo que si es interesante es comprobar C 458 y D461 por si tienen fugas y provocan el recalentamiento de la resistencia.
Remplacé C 458 (104) pero en D461 lo que tiene el TV es un zener.
 
Última edición:
Base con colector infinito pero de base a emisor pita y marca 50 ohms, el valor de la resistencia interna. Estoy bien, está bueno
Como te lo dije en un mensaje anterior, el transistor está bien. Ahora si ya quedó descartado el transistor, y si ya verificaste el yugo de deflexión, y sabiendo que la fuente de poder está funcionando, podríamos poner al flyback bajo sospecha. Eso sí, que hayas comprobado el circuito de salida vertical antes. Dios te bendiga.
 
Dependiendo del circuito empleado por el TV, podríamos desvincular la alimentación de alimentación del integrado vertical y si el TV arranca con su oscilación horizontal se debería de mostrar la línea horizontal en pantalla (esto debe no permanecer por mucho segundos porque coloca en riesgo el fósforo de la pantalla)y esto afirmaría que integrado vertical está malo pero desvincular la alimentación del vertical o propiamente remover el integrado vertical mayormente no significa que podamos tener la certeza de que vayamos a descartarlo al 100% ya que en la mayoría de TV actúa una protección conocida como V-guard o V-neck que se activa con ausencia de barrido vertical y por ende no podemos ver nada en pantalla porque se cancela la oscilación horizontal.
 
Sería aquí:
pr2.png
Tambien podría aislar aquí?
pr3.png
En la imagen anterior me faltó marcar el ping 6 verdad?
pr3.png

Y suponiendo que no se active dicha protección debe prender con falla vertical (ralla horizontal) y de activarse la protección haría la misma falla que hace con vertical conectado?
 
Última edición:
Exactamente. Sí no se activa alguna protección que ya te mencioné, debe aparecer una raya horizontal pero si hay protección para barrido vertical, la protección no permite que haya oscilación horizontal por orden del micro y se mantiene el TV en modo Standby. La mejor manera es tener un integrado vertical de prueba para sólo hacer un descarte de reemplazo y verificar directamente si el integrado vertical está averiado y active alguna protección sin embargo en TV Chino, cuando el vertical está dañado también puede darse el caso que se muestra un fondo gris en pantalla con algunos vestigios de franjas irregulares arcoirisadas así que son tantas los análisis visuales y técnicos a la hora de determinar una falla en el circuito de salida vertical. Depende mucho del tipo de circuito o chasis del tv.
 
No encontré el original pero me dicen que el 78040 es igual y estoy esperando que traigan para comprar y probar.
Exactamente. Sí no se activa alguna protección que ya te mencioné, debe aparecer una raya horizontal pero si hay protección para barrido vertical, la protección no permite que haya oscilación horizontal por orden del micro y se mantiene el TV en modo Standby.
Tengo una duda..
¿cuando desconecté +B del Flyback y el TV arrancó el vertical se quedó desconectado junto con el Flyback o trabajó?
 
Última edición:
El LA78040, LA78041, LA78141 son reemplazos de ese integrado vertical. No había caído en cuenta de algo y es que el integrado vertical se alimenta de una tensión simétrica +/-14 desde la fuente y no desde el flyback. Ahora con el flyback desvinculado, la tensión debe ser aproximadamente lo estipulado por la fuente. El flyback es un sospechoso principal que aún no ha sido descartado.
 
Atrás
Arriba