Televisor RCA no enciende

El LA78040, LA78041, LA78141 son reemplazos de ese integrado vertical. No había caído en cuenta de algo y es que el integrado vertical se alimenta de una tensión simétrica +/-14 desde la fuente y no desde el flyback. Ahora con el flyback desvinculado, la tensión debe ser aproximadamente lo estipulado por la fuente. El flyback es un sospechoso principal que aún no ha sido descartado.
A mi me da que todo este problema puede provenir del Flyback.
 
No del todo.. Tengo que observar en el diagrama para ver si hay una protección latente para V-guard pero para una prueba rápida trata de levantar los diodos que rectifican los +/-14V para el circuito vertical y enciendes el circuito. Trata de ver si hay oscilación horizontal
 
No del todo.. Tengo que observar en el diagrama para ver si hay una protección latente para V-guard pero para una prueba rápida trata de levantar los diodos que rectifican los +/-14V para el circuito vertical y enciendes el circuito. Trata de ver si hay oscilación horizontal
¿La oscilación horizontal no se puede percibir si uno tiene un oido muy fino tratando de escuchar los 15.625 (para España) Hz si acercas el oido al transformador de lineas? Yo a veces he oido "pitar" el transformador, hasta recuerdo en otros tiempos cuando pasabas por una casa que tenían la TV puesta podía percibir la frecuencia horizontal si tenían el TV pegado a la ventana, desde la calle.
 
Última edición:
Cuando me referí a oscilación horizontal es cuando hay activación del flyback suministrando sus voltajes de salida y claro que sí colega la oscilación horizontal se puede percibir. Acerca de lo que hablo es de la cancelación de la oscilación horizontal en un gran número de tv cuando hay avería en el circuito de salida vertical por V-Guard o v-neck. Ya El Comy sólo le toca descartar el integrado vertical y por último el de mayor peso en sospecha: el flyback pero soy de los que no cambian un Flyback o un integrado de complejidad sin antes hacer un protocolo estricto por eso soy un poco "Morrocoy" con las asesorías así que paciencia El Comy jajajajajajaj. Saludos muchachos.

¿La oscilación horizontal no se puede percibir si uno tiene un oido muy fino tratando de escuchar los 15.625 (para España) Hz si acercas el oido al transformador de lineas? Yo a veces he oido "pitar" el transformador, hasta recuerdo en otros tiempos cuando pasabas por una casa que tenían la TV puesta podía percibir la frecuencia horizontal si tenían el TV pegado a la ventana, desde la calle.
 
con las asesorías así que paciencia El Comy jajajajajajaj. Saludos muchachos.
Mil gracias hermano, mañana en la mañana desconecto los diodos y comento. Ojalá y sea el vertical porque si es así entonces podremos darle solución al TV de lo contrario creo que será imposible adquirir un flyback para repararlo. Un fuerte abrazo desde Cuba....
 
Hermano hice la prueba y la falla continúa, primero desconecté el diodo positivo mal porque perdí el stby pero luego quité el correcto y al aplicar power volvió a stby el TB, creo que solo queda el flyback como sospechoso.
 
Hermano hice la prueba y la falla continúa, primero desconecté el diodo positivo mal porque perdí el stby pero luego quité el correcto y al aplicar power volvió a stby el TB, creo que solo queda el flyback como sospechoso.
Ya con la fuente descartada, yugo de deflexión descartado y por lo menos descartado el integrado de salida vertical, podemos considerar que hay una falla con el flyback. Ahora colega buscaré aquí en el tema el diagrama de ese TV pero si puedes, envía el código de chasis del circuito y así nos ubicamos mejor para investigar si hay varias variantes del circuito. Saludos.
 
Ya con la fuente descartada, yugo de deflexión descartado y por lo menos descartado el integrado de salida vertical, podemos considerar que hay una falla con el flyback. Ahora colega buscaré aquí en el tema el diagrama de ese TV pero si puedes, envía el código de chasis del circuito y así nos ubicamos mejor para investigar si hay varias variantes del circuito. Saludos.
Ahora estoy en el trabajo, luego reviso con calma la placa para ver si encuentro el código del chasis. Este es el diagrama que estoy usando hay algunas cosas que no coinciden por ejemplo (no es el mismo horizontal, el diagrama habla de +-14 vol en el chopper pero la placa tiene escrito +-12) sin embargo creo que al vertical le están llegando -14(bien) pero en lugar de +14 creo llegan +16.
 

Adjuntos

  • Solo Diagrama.pdf
    203.4 KB · Visitas: 9
Saludos para todos...

¿si el flyback está bueno el filamento de la pantalla debe prender en stanby?
Buenas, el filamento del tubo solo trabaja cuando el TV está encendido, el filamento, si no me equivoco, se encarga de producir la tempera adecuada para calentar los cátodos y que realicen la correspondiente emisión electrónica.

Estoy mirando el esquema de la TV RCA y veo que la tensión de filamento (heater) proviene del pin 8 del transformador de líneas (flyback) a través de una resistencia de 1,5 ohm/2 w. El transformador puede estar funcionando en un devanado pero en otro fallar. Aunque tu problema, si no me equivoco es que la TV al encenderla entra en modo "protección" por lo que intuyo que algo "gordo" debe pasar para semejante comportamiento.
 
Saludos para todos...

¿si el flyback está bueno el filamento de la pantalla debe prender en stanby?
Pensándolo bien, si te pasa eso es que no, el transformador no está bien y hay alguna bobina en corto..pienso, nunca se me ha dado ni lo he oído.

Si es una duda, no, el tv en stand-by reduce (o corta dependiendo del modelo o marca) la tensión de Líneas (+B) por lo que es imposible que al filamento del tubo le llegue tensión. Así como también se "anula" la señal de el oscilador de Lineas.
 
Claro, imagínate que le das a stand-by y se queda el tubo encendido. En principio no habría imagen pero se vería la pantalla iluminada, sobre todo con poca luz de ambiente.

A mí se me dio el caso de que en stand by no cortaba el audio, seguía oyéndose el canal pero con poco volumen.
En este caso si puede pasar porque el circuito de audio se alimenta directamente de la fuente de alimentación.
Me quedé con ganas de ver cual era el problema, porque se averió un módulo digital del que no hay repuesto.
 
Como te han dicho los compañeros El comy, el filamento del tubo sólo enciende cuando el flyback está activo proveyendo el voltaje Heater de 4Vac aproximadamente para los cátodos. En modo Standby, jamás el circuito de salida horizontal estará activo así que el tubo no enciende de ninguna manera.
 
Saludos para todos...
Nuevamente abro el TV para hacer la prueba de consumo en la fuente con la lampara de 100 W conectada en el filtro +B y el +B desconectado del flyB, sucede que ahora tengo el +B desconectado y con la lámpara en serie a la alimentación. Ahora el TV (con +B desconectado) al ponerlo, la lámpara aumenta y disminuye la iluminación aproximadamente 3 veces, cuando lo hace, en cada vez, el voltaje +B baja y vuelve a los 120. Luego de la 3 ó 4 ta vez se estabiliza y la lámpara queda medio iluminada. ¿Esto es normal, o puede ser humedad por el tiempo que hace que no lo conecto? Otra cosa es que logro escuchar un silbido fino, eso es lo que llaman oscilación horizontal?
 
Saludos para todos...
Nuevamente abro el TV para hacer la prueba de consumo en la fuente con la lampara de 100 W conectada en el filtro +B y el +B desconectado del flyB, sucede que ahora tengo el +B desconectado y con la lámpara en serie a la alimentación. Ahora el TV (con +B desconectado) al ponerlo, la lámpara aumenta y disminuye la iluminación aproximadamente 3 veces, cuando lo hace, en cada vez, el voltaje +B baja y vuelve a los 120. Luego de la 3 ó 4 ta vez se estabiliza y la lámpara queda medio iluminada. ¿Esto es normal, o puede ser humedad por el tiempo que hace que no lo conecto? Otra cosa es que logro escuchar un silbido fino, eso es lo que llaman oscilación horizontal?

Hola el Comy. No te puedo dar una indicación afirmativa certera para el síntoma o comportamiento del filamento de la lámpara puesto que está en serie (tal vez sea muy confianzudo o algún error técnico) pero no uso bombillo serie para la reparación de TV. Ahora bien, si el flyback está desconectado de la fuente +B, el silbido no puede ser oscilación horizontal ya que el circuito de salida horizontal no está operando. Un silbido molesto se debe a varios factores por ejemplo muy común debido a falla con la capacitancia de los condensadores electrolíticos del secundario. El bombillo de 100W se emplea para TVs de 24" y más pero no por debajo de este número. Saludos
 
Hola el Comy. No te puedo dar una indicación afirmativa certera para el síntoma o comportamiento del filamento de la lámpara puesto que está en serie (tal vez sea muy confianzudo o algún error técnico) pero no uso bombillo serie para la reparación de TV. Ahora bien, si el flyback está desconectado de la fuente +B, el silbido no puede ser oscilación horizontal ya que el circuito de salida horizontal no está operando. Un silbido molesto se debe a varios factores por ejemplo muy común debido a falla con la capacitancia de los condensadores electrolíticos del secundario. El bombillo de 100W se emplea para TVs de 24" y más pero no por debajo de este número. Saludos
¿Pudiera ser que el zumbido que escuche puede ser de la propia oscilación de la fuente conmutada?
 
Ahora el TV está peor porque cuando lo tapé hace aproximadamente mes y medio tenía la falla inicial (prendía stby pero al dar power volvía a stby) ahora ni a stby, jajajaaaa
 
Atrás
Arriba