Televisor RCA no enciende

buenas tardes a todos,soy nuevo en el foro y tambien nuevo en las reparaciones por tal motivo necesito ayuda de tecnicos de experiencia , tengo una t.v RCA modelo RAR2060M , esta tele cuando apreto power se enciende el led , pero queda parpadeando y la pantalla no abre , si carga alta tension en el chupete ya que cundo la desarmo tengo que descargarla, hace como un ruidito para querer arrancar pero nada , como si no pudiera abrir el rele, medi todas las resistencias y estan bien , medi los diodos rectificadores y estan bien , medi con capacheck los electroliticos y nada , en el colector del transistor de salida horizontal me marca 180v , lo cual me parece alto , no encuentro preset para bajar el voltage ni resistencia abierta , repase soldaduras frias ya que ayer de tanto insistir se prendio quedo la pantalla en azul el voltage del transistor de salida horizontal bajo a 147v , pero lo apague y nunca mas prendio , si alguien me puede ayudar le voy a estar agradecido , gracias de antemano , EL URUGUAYO
 
hola perdon pero que es el Ik TENEME UN POQUITO DE PACIENCIA estoy recien recibido el una escuela tecnica de avellaneda , y no tengo mucha experiencia en verdad recien llevo reparado 10 telvisores nada mas y este me esta matando por que no le encuentro el problema , la tension de +B no es elevada 180v , puede llegar a ser la PTC ? , gracias



ya esta mire el link que me dejastes ya entendi lo del IK me fijo y te comento un abrazo
 
Última edición:
Básicamente el problema del IK es que quita la imagen y apaga el televisor cuando un cátodo emite menos de lo que debería debido a agotamiento del tubo.
Eso podría ser si las tensiones de salida de la fuente fueran normales, pero tú dices que salen 180V (la fuente corta para protegerse) y cuando arrancó medía 147V coincidiendo con el repaso de soldaduras...puede ser un condensador en mal estado que es lo que suele disparar las fuentes.
Si cuando enciendes le das al screen y ves la pantalla gris con las rayas de retorno (aunque sea un momento) quizás fuera el circuito IK y podrías trucarlo, sino, lo más seguro es que sea lo otro.
Los condensadores son muy traicioneros, quizás alguno en caliente te midió bien.
¿qué opinan?.



La PTC es para las bobinas desmagnetizadoras, si estuviera en corto saltaría el fusible, y si estuviera abierta saldrían manchas de colores por la pantalla.
 
Última edición:
gracias ya varios me dijeron de los condensadores pero miden bien , igualmente por el costo que tienen voy a cambiarlos a todos e intentar , DOSMETROS , me preguntastes si los filamentos se encienden , no no enciende nada , si me pueden seguir ayudando con ideas se los voy agradecer , un abrazo
 
no tengo osciloscopio , la verdad ya no se que medir , por que no dio indicios de falla , se apago una noche y no volvio a encender , sigo esperando y confiando en la experiencia de ustedes para poder salir del apuro , gracias
 
amigo uruguayo
retira el chupon de la pantalla, enciende la tv y con un desarmador prueba si tienes alta , es decir si acercas un poco el desarmador al chupon deve de formarse un arco .
-tomale voltaje al +b del flyback
-aisla la fuente de los demas y tomale voltaje al +b y voltajes auxiliares
- trata de conseguir el diagrama para que puedas revisar los voltajes de la fuente , solicita a los colegas del foro si te pueden proporcionar el diagrama , yo no lo tengo
luego me comentas para seguir ayudarte
 
gracias si tengo alta tension , y le voltage de +B es de 184 v lo que me parece muy alto , y ya le pedi a los colegas el diagrama ya que yo tampoco lo tengo y no puedo saber en que tension trabaja todo el t.v
 
ya lo mire no enciende nada , lo que si descubri es un preset , cerca de la fuente , lo movi y la tension e +B bajo de 184v a 165v , pero tambien me bajo el voltage en los filamentos o sea en la grilla G2 ahora tengo 165v en todos lados es como si fuera la unica tension que entrega el flayback , supuestamente si vos medis tensiones la de +B y la de G2 no tienen que ser diferentes o estoy equivocado, otra mas te comento cambie por las dudas todos los electroliticos de la fuente y los cercanos al flayback y nada , toque los integrados por que me dijeron que un integrado estaba mal pero estaban todos frios lo que si estaba re caliente es la PTC , es normal que caliente ? GRACIAS
 
GRACIAS , te hago una pregunta a ver si me podes ayudar , tengo este t.v que al encender el led titila hace ruido como si el rele no pudiera activarse y nunca enciende , si tiene alta tension en el chupete , la tension de +B es de 184v , y la tension de grilla tambien , le encontre un preset cerca de la fuente y la tension de ambos bajo a 165v , pero sigue igual no enciende , es evidente para mi que el t.v se esta protegiendo pero no encuentro el problema , cambie todos los electroliticos del flayback y la fuente , la PTC y el condensador de ceramica , medi todos los diodos rectificadores y zener y nada , puede ser el flayback , que mas puedo hacer ? GRACIAS
 
si es normal que caliente el PTC ,,, la tensión de filamento sale del flyback ,,
revisa el/la resistencia limitadora si la tuviera y revisa que el filamento este bueno,revisa que no aya soldaduras flojas en los cables y pistas que alimentan el filamento

PERO la tencion de la fuente es muy alta ¡¡¡¡¡
con carga tiene que tener 130 volt no 180 ¡¡¡¡
reemplaza todos los capacitores pequeños de la fuente y regula el preset a 125 / 130 volt
a prueba la tension de la fuente con una carga,usa una lampara de entre 60 wat a 100 wat



aqui te dejo la seccion de la fuente ,para que controles los valores,
es del chasis TX-91 de un tv GE pero es la misma fuente que usa tu tv el RCA RAR-2060M
 

Adjuntos

  • GENERAL ELECTRIC 20091 Secciòn Fuente.JPG.zip
    227.1 KB · Visitas: 43
Última edición:
regulando el preset lo minimo que puedo poner la tension es a 164v , y los capacitores los cambie a todos , para probar se usaba un cable en el catodo del transistor y el otro en el gnd del flayback , verdad ?
 
si se usa una lampara de entre 60 a 100 wat ,quitando el transistor y colocando la lampara , o tambien poniendo la lampara en serie con el flyback ( hay tenes que cortar una pista)
 
amigo uruguayo
el colega el-rey-julien, te manda el diagrama de la fuente , ahora podras revisarle la fuente y tomarle voltajes , eso del ruido puede ser el chooper
revisa los transistores y los condensadores de lentejas
comenta como te fue
:unsure:
 
gracias amigos por responder la verdad que me esta dando mucho trabajo debe ser tambien falta de experiencia ya que este es mi primer año como reparador recien me recivi en diciembre y no tengo tanta experiencia como ustedes quizas para un service experimentado sea una falla rapida de descubrir pero a mi ya me lleva 5 dias y no puedo sacarla es mas me desconcierta , ayer descubri que el filamenta G2 de la grilla cuando lo enciendo no tiene tension pero cuando intenta arrancar tiene 365v despues vuelve a 0v otra vez el colector del transistor del horizontal tiene 165v cuando intenta arrancar baja a 132v y despues vueve a los 165v , bueno sigo luchando y comentando , GRACIAS
 
Atrás
Arriba