Televisor RCA no enciende

Hola colega oriental,como estas,Hace la siguiente prueba ,desconecta la entrada de +b al flyback,o saca el tr de salida horizontal,cosa que el flyback ,no arranque,y en paralelo con el capacitor cp 34,47 Mf por 250v,conectale una lampara de 220v 60w,y decinos ,que tension aparece ,deberias medir ,si mal no recuerdo 145v,si hay mas de eso evidentemente,como sugirio su Alteza!!!EL Monarca Julien y otros colegas, la fuente esta embalada,puede deberse a algun capacitor ,de los que forman parte de la misma,es decir los que estan del lado caliente, en proximidad del ci ta 2261,tambien verifica los zeners dp09 dp 11 etc,Bueno controla eso, asi vemos como te orientamos.

Atte El Griego.
 
Última edición:
, bueno mis amigos , logre que encienda el problema lo causaba un condensador de poliester esos grandes que estan en la fuente , los cambie y barbaro , ahora tengo otro problema , se escucha perfecto pero la imagen se ve con lineas cruzadas la tele responde a todo pero no se ve se oye pero por mas que la pase de NTTC O PAL no se ve en sintonia cable si la pongo en antea queda la pantalla en azul , realice la busqueda automatica y los busca perfectamente a los canales pero cuando termina vuelve a verse con las lineas no te deja ver ninguna imagen , pienso que debe tratarse de un capacitor electrolitico puede ser ? si me pueden ayudar , y mil gracias a todos,
 
Última edición por un moderador:
Hola el uruguayo,Esas lineas,a las que haces referencia ,se denominan retrazado,puede que aparescan ,porque esta muy alta la tension de screen,o quizas te esten faltando los 180v ,que alimentan al amplificador de video,es decir los tr o ci ,segun el caso, que estan en la placa del trc,una cosa que me gustaria saber ,antes de hacer mas sugerencias es que me cuentes si tenes las presentaciones en pantalla Osd!!

Saludos.
 
hola gracias por responder ,lo que me di cuenta al seguir revisando es que siguen estando mal las tensiones el +B esta en los 165v cuando tiene que ser de 123v ,la tension del sintonizador de 33v en la pata 1 no esta y la tension de grilla es de 164v igual que el del +B , como si no regulara la tension , me di cuenta que el problema persiste por que recien se me apago solo como que se protegio pero por suerte no quemo nada , lo preni otra vez y encendio lo mas bien , sobre lo que me preguntastes si tengo las presentaciones en pantalla en realidad cumple todas las funciones , gracias
 
Hola el uruguayo, Evidentemente la fuente esta embalada!!! :unsure:, Otra cosa que modelo de tv ,o cual chassis usa,Asi te puedo guiar mejor mirando el plano. Igualmente ,esos tv ,si son los que yo pienso ,en funcion del circuito de fuente que subieron,se alimenta con 145v,pero igualmente esa fuente es media traida de los pelos,te fijaste que el filtro de +b esta aislado por 250v,seguramente en stby debe tener unos picos bastante heavys:LOL: jaja.

Pd Pero hay que averiguar porque no regula,ahora cuando tenes la pantalla azul ,es decir con el trc trabajando,el +b cuanto mide?

Pd2 165v? en las grillas o en los catodos?del trc,porque si tenes esa tension en los 180v ,(catodos del trc) significa que el flyback no esta trabajando.

Saludos.
 
Última edición:
hola mi amigo el griego es un t.v mod rar2060m , con flayback FCV 2010E09A , tda 1771 w990c9815 - tda 1013 b g 14083 , - tda 9808 . 4126600 , . horizontal s52055n , si tengo esa tension en los catodos , gracias
 
Ok Gracias su excelencia,me imaginaba que era ese chassis,como dije en un post anterior esa fuente ,en stby ,da unos picos ,de la gran siete ,sino que caso tiene,poner un filtro aislado a 250v ,cuando el +b es de 135v a140v,,bueno habria que preguntarle al ingeniero que lo diseño:unsure:

Colega el uruguayo ,no me quedo claro,que voltage tenes ,en los 180v?180v o 165v.

Saludos.
 
Última edición:
por eso hay que probarlo con una lampara ,siempre,sin carga explota los filtros
en la pagina 25 y 26 estan los tip donde verificar si la fuente esta alta,y cuando no enciende o se apaga ()
 
Última edición:
gracias el rey -julien te cuento que ya logre que encienda , pero no tiene imagen cuando le pongo el cable o un dvd , si tiene sonido , si muestra en pantalla los canales la hora pero se ve todo con lineas de retorno y el +B sigue siendo alto de 164v , vos que pensas sera el flayback , o tendre que seguir buscando , gracias
 
es la fuente ,en funcionamiento tiene que tener 145 volt ,con el tv apagado es mas alta la tencion, mucha tensión,
yo que vos le cambio todos los capasitores chicos de la fuente,de la parte primaria,también le cambiaría el filtro del amplificador de video (hay tiene que tener 180 volt) ,ese es un capacitor de unos 10 0 22 µf x 250 volt
 
Última edición:
Saludos para todos…
Tengo un RCA Chasis__CY-PH2529TOP y necesito saber si puedo remplazar el horizontal por alguno de estos:
Horizontales.png
No verdad no sé si esta será la falla del TV pero como tengo que viajar más de 25 km quiero ir lo más preparado posible para la reparación.
Gracias...

Tengo un RCA Chasis__CY-PH2529TOP y necesito saber si puedo remplazar el horizontal por alguno de estos:
¿Cuál me recomendarían y cómo lo mido con el multímtro para saber si está bueno?

Hice estas medidas…
El J6810D en escala de diodo con punta:
1).Roja en Base y Negra en Colector = 490
2).Roja en Base y Negra en Emisor = 290
3).Roja en Colector y Negra en Base = nada
4).Roja en Colector y Negra en Emisor = nada
5).Roja en Emisor y Negra en Base = .026
6).Roja en Emisor y Negra en Colector = 510

¿Está bueno, lo puedo usar cómo remplazo?

El MD2001FX en escala de diodo con punta:

Roja en Base y Negra en Colector = 507
Roja en Base y Negra en Emisor = 570
Roja en Colector y Negra en Base = nada
Roja en Colector y Negra en Emisor = nada
Roja en Emisor y Negra en Base = nada
Roja en Emisor y Negra en Colector = nada

¿Está bueno, lo puedo usar cómo remplazo?

El 2SC3886A en escala de diodo con punta:
Roja en Base y Negra en Colector = 446
Roja en Base y Negra en Emisor = 559
Roja en Colector y Negra en Base = nada
Roja en Colector y Negra en Emisor = nada
Roja en Emisor y Negra en Base = nada
Roja en Emisor y Negra en Colector = nada
¿Está bueno, lo puedo usar cómo remplazo?

Saludos para todos...
Disculpen la insistencia pero necesito saber cual de estos horizontales me recomiendan para el remplazo en caso que sea necesario remplazarlo?
 
Saludos para todos...
Disculpen la insistencia pero necesito saber cual de estos horizontales me recomiendan para el remplazo en caso que sea necesario remplazarlo?
no, lo se, cual es el original?

tienes que fijarte en el dibujo del datashet, no todos son transistores solamente




PqbcFeR0gKZk1A8kP_APvPendhapRhOAu5Nu1M4rM9eXM7EgBTrdaPhbZl7eTykjP8mtc0vGXX43KTWGvrQHc83W5x5t9dgMWurny4Ts7BnAPhcjgpLU43CQyaMzJhXO8Xz6hc_psgRjVOWg

y
el
 
Saludos para todos, les cuento que mañana pretendo ir al Campo para revisar este RCA y quisiera aclarar algunas dudas…
Lo primero que debo hacer es medir voltaje en el filtro principal, si existiera caída del voltaje levanto el horizontal y vuelvo a medir?
 
Última edición:
Les cueto que acabo de regresar, mucho trabajo con el transporte el día entero y no logré nada, jajajajajaaaa. El TV en standby + B tiene 140 vol, 167 vol en el filtro principal y 140 en el filtro grande del secundario. Al prenderlo por el mando hace el intento de prender, se apaga el led de stanby el flayback suena y el voltaje en el filtro grande del secundario baja a 94 vol, sube al valor inicial y cuando trata de prender vuelve a bajar, esto lo hace dos veces, no logra prender y deja de intentarlo.

Medí el Horizontal y creo está buen es el 2sd1555 en un momento me preocupó que pitara de base a emisor pero viendo el pdf tiene una resistencia entre estos pines, la lectura era 50 ohms y lo marca en ambos sentido.

¿Está bien esa lectura?
 
Última edición:
Hola el comy, es una resistencia Shunt interna que poseen la mayoría de los transistores horizontales y si no la poseen internamente, la resistencia es colocada afuera en el circuito entre base y emisor así que es totalmente normal. Veo que el voltaje de +B en el secundario decae cuando intentas darle Power al TV. En este caso debemos hacer una prueba de rendimiento a la fuente de poder para determinar si la falla se encuentra por algún sobreconsumo en el circuito de salida horizontal o algún problema propio de la fuente. ¿Verificaste el condensador de 160V que filtra la tensión +B para el primario del Flyback?. Saludos
 
Saludo para todos…

Les cuento que sigo con el RCA roto pero la gran ventaja es que lo tengo en casa y ahora podemos trabajarlo con mayor facilidad. Solo espero la acostumbrada colaboración de ustedes para ver si logramos identificar y reparar la falla.

Muchas gracias de antemanos.
 
Atrás
Arriba