Televisor Samsung PS43F4500AW

Estoy tratando de reparar este televisor de plasma y he encontrado estos componentes en corto he buscado sus datasheet, pero a la hora de intentar comprarlos no encuentro ninguna tienda que los venda online, seguramente este haciendo algo mal, a ver si alguien me puede echar una mano.
Los componentes son:
3N50Z
5N50IMG_20220812_120630.jpgIMG_20220812_125321.jpg
 
Lo he buscado con todas las palabras, con parte, la hoja de datos la tengo, lo que no encuentro es una tienda que lo tenga para poderlo pedir.
¿Pero estás tratando de encontrar el mismo número en las tiendas? Porque al menos el MOSFET en sí (que por lo que veo está discontinuado) no tiene ninguna ciencia.

No es más que un MOSFET canal N de 2.6A x 500v, encapsulado DPAK. Sin mucho esfuerzo encontrarás otros con incluso mejores características.
 
Opino lo mismo que skynetronics. No son más que mosfet comunes. Generalmente cuando no se encuentra el original ( lo que pasa casi siempre) hay que buscar algún reemplazo y dada la mala calidad de los repuestos actualmente, yo buscaría algo de mejores prestaciones. Al menos es lo que llevo haciendo hace ya mucho tiempo.
 
No sé por dónde lo he dicho aquí en el Foro, pero identificar las características de un MOSFET es sencillo.
Por ejemplo, para el tratado aquí: 3N50Z
El primer número indica la corriente máxima, o sea, 3 Amperes.
El segundo número es la tensión máxima + un 0 o multiplicado por 10, o sea, 500 Voltios.

Con esos datos nos queda claro la corriente y la tensión máxima de operación, pero falta algo muy importante a tener en cuenta...
El parámetro de RDS(ON), esto es importante porque nos indica la resistencia que tendrá la juntura en saturación.
El parámetro VGS también es importante, pero suele cumplirse en la mayoría de los casos.

Y ciertamente, cuando un MOSFET no se consigue fácilmente, se busca uno similar.
Por experiencia, suelo buscar y poner uno de características mayores. (El cliente paga, y uno queda bien. :cool:)
 
Vaya, qué extraño, en el enlace que coloqué aparecen varias. 🤔

Mouser
Digikey
Aliexpress

En Mouser sí aparece como obsoleto y no disponible.
Ya apareció en aliexpress 10 por 25 euros, en digikey tenia que pedir un mínimo de 1110 unidades y para un capricho me parecía excesivo. Voy a pedir todo el material y cuando me llegue lo monto a ver si consigo que funcione. Gracias por echarme una mano
 
¿Pero estás tratando de encontrar el mismo número en las tiendas? Porque al menos el MOSFET en sí (que por lo que veo está discontinuado) no tiene ninguna ciencia.

No es más que un MOSFET canal N de 2.6A x 500v, encapsulado DPAK. Sin mucho esfuerzo encontrarás otros con incluso mejores características.
Opino lo mismo que skynetronics. No son más que mosfet comunes. Generalmente cuando no se encuentra el original ( lo que pasa casi siempre) hay que buscar algún reemplazo y dada la mala calidad de los repuestos actualmente, yo buscaría algo de mejores prestaciones. Al menos es lo que llevo haciendo hace ya mucho tiempo.
No sé por dónde lo he dicho aquí en el Foro, pero identificar las características de un MOSFET es sencillo.
Por ejemplo, para el tratado aquí: 3N50Z
El primer número indica la corriente máxima, o sea, 3 Amperes.
El segundo número es la tensión máxima + un 0 o multiplicado por 10, o sea, 500 Voltios.

Con esos datos nos queda claro la corriente y la tensión máxima de operación, pero falta algo muy importante a tener en cuenta...
El parámetro de RDS(ON), esto es importante porque nos indica la resistencia que tendrá la juntura en saturación.
El parámetro VGS también es importante, pero suele cumplirse en la mayoría de los casos.

Y ciertamente, cuando un MOSFET no se consigue fácilmente, se busca uno similar.
Por experiencia, suelo buscar y poner uno de características mayores. (El cliente paga, y uno queda bien. :cool:)
Esta semana que he estado de vacaciones he estado reparando un inversor, y ahí si que le he puesto otros mosfet compatibles, pero este si miráis las hoja de características podéis ver que entre el gatillo y el drenador tiene dos diodos que no se si serán de efecto avalancha, zener ... y entonces prefiero si lo encuentro montar lo mismo que tenia
Ojalá que cuando cambies los componentes reportes por acá si logró solucionar tu falla para que tu experiencia le sirva a otros usuarios.

Suerte.
Si, sin problemas. Es una televisión que me encontré en la calle hace ocho meses y quería poner en marcha
 
Ya apareció en aliexpress 10 por 25 euros, en digikey tenia que pedir un mínimo de 1110 unidades y para un capricho me parecía excesivo.
Les paso un tip que no es abuso, sino lógica propia de un taller.
En Aliexpress puedes encontrar un producto con un costo elevado por una unidad, o bien puedes encontrar el mismo producto por más unidades al mismo precio, o más bajo, o compensado por tratarse de más unidades.
Yo suelo comprar de más para un futuro, y la cosa en cuanto costos queda muy relativa pero quedas con stock.

Digikey. Mhhh, vaya robo, aunque tengan lo que otros no tienen, nunca les he comprado ni una resistencia. :mad:
 
Atrás
Arriba