Televisores Philips y Drean con problemas de imagen

Hola a todos, me estoy iniciando en el campo de reparacion de tv. Ayer me trajeron dos televisores, un Philips pt2381 y un Drean 3122 (fotos adjuntas).

La señora me dijo que no se usan desde hace mucho, que los trajo para ver que se podia hacer y sino que los tire a la basura. Hoy los estuve probando:


1508558_479895448778310_521767040_n.jpg

-El Philips se queda absolutamente en blanco. Solo se ven unas ligeras lineas grises y blancas y una marcada linea vertical blanca en la pantalla. El sonido sale perfectamente, cambia de canales y todo, pero la pantalla nunca cambia de ese estado.
Puede que se trate de algun problema con el vertical y/u horizontal? aunque dudo de mi propia pregunta, pues si fuese alguno de esos no apareceria toda la imagen ni tendria sonido...o eso me parece

Aqui lo que se ve(es blanco, salio verde por una cuestion de la camara digital):
2014-03-27-5066.jpg

----------------------------------------------------​

10013928_479895552111633_1854485927_n.jpg
-El Drean prende, se ven los canales bien, pero en cierto momento la imagen empieza a correr de abajo hacia arriba, como si fueran los cuadros de una pelicula. Luego vuelve a la normalidad otro rato. Despues la imagen se empieza a ir y queda en la pantalla la lluvia en blanco y negro, y luego vuelve solo a la normalidad. Finalmente a veces se vuelve algo amarilla la imagen, pero luego se corrige solo.
Supongo que es problema de soldaduras. Tambien note que hace un sonido a "fritura", aunque no muy notorio, en su parte trasera. Seguramente el flyback este a punto de morir. Seran ambas cosas o todo producto de problema en el flyback?


Gracias de antemano

saludos
 
Última edición:
Me llego otro tv ITT Drean 3122, con problema de desplazamiento vertical. El tv funciona bien y cada tanto la imagen se desplaza. Esta asi unos 10 minutos y luego no lo vuelve a hacer.
Repase todas las soldaduras de la parte del vertical, cambie tres condensadores que vi hinchados, medi resistencias y estan bien pero todo esta igual. Lo unico que no cambie ni revise fueron condensadores ceramicos cercanos al vertical y un transistor que esta en esa zona.
Tambien note que conectando el tv a un decodificador hace solo un "barrido" por asi decirle(la imagen se desplaza solo una vez al seleccionar el canal) y luego todo funciona normalmente. Cuando le conecto directamente el cable señal de tv es cuando se vuelve "loco" y las imagen se desplazan, pero solo en algunos canales.

Deberia sospechar del transistor que esta junto al vertical o revisar la fuente? O podria ser un problema de sintonizacion?
 
El philips tiene el screen suvido baja el potenciómetro de screen hasta quitar las rallas, después deberías dar un repaso a todas las tensiones y seguramente cambiar casi todos los condensadores del televisor
El Crean tiene un problema en la sincronía de vertical debido a un condensador de realimentación en la sincronía , utiliza nieve cuando da el síntoma y sabrás el condensador que tiene perdida
 
El philips tiene el screen suvido baja el potenciómetro de screen hasta quitar las rallas, después deberías dar un repaso a todas las tensiones y seguramente cambiar casi todos los condensadores del televisor

con cuerdo que es el screem el que esta mal pero no sé cambiarlo al flyback seria mejor opción después si como dices chequear todas la tensiones es un televisor muy veijito y genera uno bueno dolores de cabeza


-El Drean prende, se ven los canales bien, pero en cierto momento la imagen empieza a correr de abajo hacia arriba, como si fueran los cuadros de una pelicula.

el famoso efecto almohadilla
_hhh.gif
 
Última edición:
El philips tiene el screen suvido baja el potenciómetro de screen hasta quitar las rallas, después deberías dar un repaso a todas las tensiones y seguramente cambiar casi todos los condensadores del televisor
El Crean tiene un problema en la sincronía de vertical debido a un condensador de realimentación en la sincronía , utiliza nieve cuando da el síntoma y sabrás el condensador que tiene perdida

a que te referis con usar nieve?
 
El Philips ya casi queda, solo que se ve en blanco y negro :LOL: mañana veo que pasa

El Drean me esta hartando. No le puedo quitar el maldito desplazamiento vertical. Cambie todos los capacitores, las resistencias estan todas bien, los diodos igual, transistores igual...quizas sea el vertical que esta a punto de morir, pues si lo demas esta bien...

Me sigue llamando la atencion de que solo pase en ciertos canales con mucha mas 'intensidad', y dependiendo de como esten sintonizados estos...
 
Al philips tienes que efectuar un repaso general de todas las tensiones desde el primario de alimentación continuando con el secundario de alimentación siguiendo con el secundario del trafó de MAT y haciendo hincapié sobre todo en las tensiones de la placa del tubo. Ya que si estas son bajas emiten muchos electrones de placa y por ello hay bajar el creen
La nieve no es que tengas que ir a la montaña y llevarte un poco de nieve:D :D
Hay unos botes que enfrían los componentes, cuando tenga tiempo subo una foto
Que circuito lleva de vertical el crean?
 
Al philips tienes que efectuar un repaso general de todas las tensiones desde el primario de alimentación continuando con el secundario de alimentación siguiendo con el secundario del trafó de MAT y haciendo hincapié sobre todo en las tensiones de la placa del tubo. Ya que si estas son bajas emiten muchos electrones de placa y por ello hay bajar el creen
La nieve no es que tengas que ir a la montaña y llevarte un poco de nieve:D :D
Hay unos botes que enfrían los componentes, cuando tenga tiempo subo una foto
Que circuito lleva de vertical el crean?

el ITT Drean tiene un TDA1170 para el vertical.
Aun no revise la zona del horizontal, quizas este sea quien esta provocando problemas
 
Hola a todos, tengo un tv Philips de 14" el cual lleve a reparar porque un dia la pantalla se puso en blanco. En fin, lo conecto y pruebo y se ve la imagen en blanco y negro, luego de uno o dos segundos se normaliza. Eso pasa en los primeros 30 canales. Luego comienza a fallar cada vez mas, solo algunos canales los toma bien con esos dos segundos de retardo y otros estan hasta 1 minuto para ponerse a color, pero solo por un momento porque vuelven a blanco y negro. Y asi esta un rato hasta que se calma y queda en color, o directamente queda trabado en blanco y negro.
Fui a reclamar a quien me reparo el tv y me dijo que era problema de normas o de señal, que ellos ya lo habian dejado acomodado para que funcionase lo mejor posible y que en el taller funciona perfecto. Palabras van, palabras vienen, estoy en la misma.
Probe conectarle un decodificador, por probar algo, y nada, sigue igual.

Puede que sea, como me dice el, un puro problema de señal? el tv hace tiempo no se usaba y ahora que hay canales digitales, hd, y tantas cosas nuevas... esto puede estar afectando al televisor? Quizas pregunto estupideces, pero ya no me ocurre que le puede estar pasando.

saludos
 
Hola caro janston, para mi es algun problema en los circuitos de crominancia , donde hay un cristal de 3,58 Mhz ( valor ese aclarado aca por mi en realidad aproximado) que puede sener o responsable por ese efecto molesto. Pero es solamente una opinión no quiero afirmar seguramente que ese es tu real problema .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenas tardes.

Ese problema suele estar causado, como comenta Daniel Lopes, por problemas en la Crominancia.

Dependiendo del sistema de TVC, en PAL la frecuencia del Cuarzo es de 4,433619Mhz y en el sistema NTSC la frecuencia es de 3,5795Mhz.

En algunos modelos de TV, junto al Cuazo, hay un pequeño Condensador ajustable, intenta ajustar ese pequeño Condensador.

Si no consigues estabilizar el color plantéate cambiar el Cuarzo, son muy baratos.

Sal U2
 
Lo que declara el reparador es que existe, y es verdad, un cambio de norma en la transmisión de los canales de cable, hace unos años sin previo aviso se pasó de pal-n a ntsc y los televidentes con televisores viejos o con solo pal-n dejaron de ver en colores, no obstante esto, en algunos otros lugares he visto que una porción de la banda es de una norma y la otra porción tiene la norma cambiada.

Por lo que comentas no creo que sea tu caso, si estas cambiado de norma el color no aparece al tiempo, no aparece nunca.

Para salir de toda duda con respecto a tu tv y las señales y todo ese verso, ponele una antena aérea de las comunes de VHF y fíjate si los canales de aire, que si o si son en pal-n, se ven en colores, si te hace lo mismo es el tv.
 
El modelo es 14pt2381/77b. Lo acabo de abrir, el tecnico me estafo de aqui a la China. Me dijo haber cambiado no se cuantos integrados y no se que mas, todo esta igual(cualquiera se da cuenta cuando han estado soldando). Solo cambio un par de bobinas, unas resistencia, el capacitor gordo de la fuente y creo que no mas.

Volviendo al tema, tiene 3 cristales: 3,5795 - 3,5820 -3,5756. Cambie los 3 y siguio igual. Capacitor variable no tiene, solo hay un par de capacitores de montaje superficial de los que no puedo obtener ningun dato.

Finalmente, hice la prueba de la antena y los 4 canales que tomo lo hizo a color sin problemas.

Podria decirse definitivamente que todo es problema de normas?

Agrego: con señal de cable, en modo de entrada de video se ven tenues rayas grises inclinadas sobre el fondo negro. Con antena conectada, en modo de video se ve la pantalla perfectamente limpia. Y otra cosa es que detras indica el simbolo de antena y 75 ohms. Sera que se penso solo para usarse con señal de aire?
No me odien por mis preguntas tontas, estoy iniciandome en esto jaja, solo me llama la atencion pues tengo un tv ITT de los 80's y toma a la perfeccion todos los canales de cable entrando por la conexion de antena.
 
Hola janston,Ese tv es un hueso duro de roer,sobre todo por el jungla que usa (tda8362) :unsure:Pero con paciencia ,y dedicacion,se pueden lograr milagros,Yo empezaria por verificar las tensiones ,Por ej, el +B del Jungla,sobre todo si decis ,que le estuvieron cambiando elementos por diversos lugares,
Te adjunto el plano del tv,avisame,si es este!.


Saludos.
 

Adjuntos

  • PHILIPS 14 PT138 - 14 PT148 - 14 PT238 - 20 PT138 - 20 PT148 - 20 PT2381 - 21 PT1381 chassis L.pdf
    3.8 MB · Visitas: 5
Hola a todos , estudiando un poco lo esquema electrico aportado por Don ElGriego , yo sugiro verificar los transistores( T7277 hasta T7279) que canbian los 3 cristales conforme la norma correcta a sener recebida o verificar si quando hay pierda de colores la información de comando de base deses transistores canbian tanbien o no , si canbia la informacione equivocada viene de lo circuito de identificación automactica de norma , si no puede sener que lo transistor que anda como chave o lo capacitor asociado estas dañado o mismo lo cristal referente a la norma en questón estas dañado. para eso lo ideal serias tener en manos un osciloscopio banda ancha y mejor ainda un frequenzimetro digital para conferir la frequenzia si es la correcta.
!Fuerte abrazo y buena suerte en lo mantenimiento!
Att.
Daniel Lopes.
 
elgriego dijo:
Hola janston,Ese tv es un hueso duro de roer,sobre todo por el jungla que usa (tda8362) :unsure:Pero con paciencia ,y dedicacion,se pueden lograr milagros,Yo empezaria por verificar las tensiones ,Por ej, el +B del Jungla,sobre todo si decis ,que le estuvieron cambiando elementos por diversos lugares,
Te adjunto el plano del tv,avisame,si es este!.


Saludos.

Excelente aporte! pero parece que no corresponde a este tv, de todas formas es buena guia.

He estado cambiando capacitores y unos transistores de la zona, pero nada cambio. Me han dicho que el problema puede estar directamente en el jungla, y que es un integrado dificil de conseguir aqui

Seguire probando a ver que pasa
 
Atrás
Arriba