Tema de reactancias ?

necesito hacer una instalación de un tubo fluorescente convencional T8 de 18W de 600mm

No tengo ningún tipo de iluminaria /portalámparas , soporte de cebador , reactancia...nada de nada

mi duda es al comprar la reactancia , he observado que las hay para un tubo de 20W a 220V, ¿ es malo que sea superior la potencia de la reactancia o es lo recomendado?(supongo que inferior nunca , por que forzarías...)

he observado también que hay reactancias electrónicas ( mi instalación seria para un terrario (un encendido con temporizador , 8/12 horas de luz , y apagado otra vez con temporizador) , no se si debería plantearme una de esas (mejor encendido / forzado cebado...o no se)

en cuanto al conjunto (soy 0 experimentado en electricidad) seria 2 soporte g23 , una reactancia , soporte cebador ...y ya no?
 
18 , o 20 o 22 sería lo mismo en éste caso , puedes usar reactancia y arrancador de los antiguos , reactancia electrónica , o la electrónica de una lámpara de bajo consumo de entre 18 y 22 Watts .

Y por que no un tubo de leds a 220 directo ?
 
es un terrario de tortugas, y son tubos fluorescentes de UVA UVB (o eso dicen :LOL:),

con tecnología led no los encuentro (al menos con las garantías de dar esas frecuencias de rayos, la casa es muy oscura y tengo q aportarle esos rayos)
de ahí todo el jaleo para la instalación de luz en el terrario
 
Buenas noches siguiendo el tema de reactancia.. tengo una lampara UV PL de 9w necesito encenderla y en mi pais no tienen la reactancia para este alguien si tiene un circuito me sera de mucha ayuda
 
Gracias 2metros ahora voy a complicar consigo algun circuito en 12v ya que es pra el interior del pais y por alla falta energia electrica muchas veces...
 
necesito hacer una instalación de un tubo fluorescente convencional T8 de 18W de 600mm

No tengo ningún tipo de iluminaria /portalámparas , soporte de cebador , reactancia...nada de nada

mi duda es al comprar la reactancia , he observado que las hay para un tubo de 20W a 220V


Para su información: Un Ballast electrónico (Que son algo mas caras que las reactancias) Da mejor LUZ sin el pestañeo de los 50Hz, tienen mejor respuesta a las bajas de voltaje y lo mas importante es que consumen aproximadamente la mitad de corriente que los ballast (reactancia) antiguos, y, como muy pequeño inconveniente es que si se quema el tubo fluorescente quedan consumiendo un poco de corriente.
Saludos
 
Atrás
Arriba