tema formacion profesional

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro y estoy seguro de que no será el último, no sabia bien donde ubicarlo, si no es aquí moverlo o cerrarlo.

Halla voy, este año he terminado el Bach de ciencias y he optado por cursar un modulo, mi objetivo es dedicarme a las energías renovables mas concretamente a la energía solar fotovoltaica.

Mirando y mirando he visto que el modulo que me venia al dedo el de eficiencia energética y energía solar térmica no lo imparten en la comunidad de Madrid, que es donde resido, y como ahora mismo no tengo la capacidad de irme a otra comunidad 2 años para realizarlo tengo 3 opciones, otros 3 módulos de electricidad y electrónica, por ello lo pregunto en este foro, donde espero que podías ayudarme a aclararme pues el lío que tengo no es pequeño y no se a quien preguntar. Estos son los 3:

# Desarrollo de productos electrónicos
# Instalaciones electrotécnicas
# Sistemas de regulación y control automáticos



Mi idea es hacer uno de los 3 módulos y en 2 años hacer otro, el de eficiencia energética y energía solar térmica, supongo que no será tirar el tiempo pues un modulo me complementa el otro la cosa esta en cual me conviene mas, y no se quien me puede ayudar, ya que no me la quiero jugar y hacer uno cualquiera.

Buenos espero haber elegido el foro apropiado donde preguntarlo, no entiendo del tema pero parece que sabeis de que hablais.


Saludossss
 
Bueno ixo te cuento que este foro es tan ampli como lo imagines, desde todo tipo de consultas y dudas sobre circuitos electronicos hasta la duda que vos planteas donde entre todos los que componemos estas comunidad tratamos de ayudar.
Yo creo que si lo que vas a estudiar es para salida laboral NO tendria que ser Desarrollo de productos electronicos y te digo por que, al ser modulos, lo que uno aprende de ellos no es lo suficiente como para salir de ese curso y ponerte a fabricar cosas por tu cuenta, no es tan facil, cuesta un tiempo saber un poco de electronica y aun cuando ya hace años que estas en el tema te das cuenta que no es mucho lo que sabes y que te falta mucho por aprender.
El modulo de Sistemas de regulacion y contol automatico es seguramente mas sencillo que el anterior, y puede que con poco sepas mucho, aun que igual no deja de tener sus dificultades, pero en cuanto a salida laboral quisas no tenga demaciado, para comenzar a trabajar de ello se necesita una inversio importante.
El modulo Instalaciones electrotecnicas es quisas el mas apropiado en cuanto a una rapida salida laboral, sencillo de aprender, ves lo basico de electronica sin entrar en detalles y no requiere de una fuerte inversion para comenzar a trabajar de ello, y si se busca consigues mucho trabajo y es bien pago.
Espero haberte dado una pequeña orientacion, igual es mi opiñion, pero pensa que es lo que a vos crees que te puede llegar a gustar mas, busca en internet que cosas podes hacer con cada una de esas profesiones y en base a eso pensa si te ves haciendolo, de esa manera podras comenzar a descarta ideas y comenzar a quedarte con otras, tendras que evaluarlo vos, saludos y suerte en tu eleccion.
 
Hola.
De esos tres modulos que dices, pienso que el que mas te conviene es el de instalaciones electrotécnicas, es el más sencillo, y pienso que el más adecuado porque si por ejemplo quieres hacer una instalación electrica en un edificio con sus placas solares y eso, el modulo que te va a servir es el de instalaciones electrotécnicas, y encima necesitarias el carné de instalador, y creo que a los que acaban el grado superior de electrotécnia se lo dan si acer cursos.
 
Atrás
Arriba