Temporal

Hola Ratmayor

  • ¿Qué tal te han respondido las protecciones?
  • ¿Agregando la resistencia de color azul y otro relevador ,ya podria trabajar para proteger otra bocina?
  • ¿Cuál es el valor de R1W?

Saludos y gracias!:apreton:

Adjunto imágen
protstereoquest.PNG
 
Última edición:
¿Qué tal te han respondido las protecciones?
Excelente, incluso el amigo bushell te lo puede constatar :D
¿Agregando la resistencia de color azul y otro relevador ,ya podria trabajar para proteger otra bocina?
Si, incluso si te fijas en el post está una versión para amplificadores estéreos...


¿Cuál es el valor de R1W?

R1W es el vatiaje de la resistencia de salida, si la resistencia que usas para tus finales es de 5W entonces el valor que vas a colorar es 5 :D
 
Muchas gracias pana.

No capté lo de los Watts :LOL:

Saludos!(y)

--------------------------------------

+V=24vcd -V=24vcd

R7= Vac/R8 ,siendo r8=2.2kohms ; R7 = 17Vac / 2.2k = 7.7k <-- ?
R2= +V/1.75 ,siendo +V=24Vcd ; R2 = 24Vcd / 1.75 = 13.71 K ?
R5= R2/R1W ,siendo R2 = 13.71K/1W ; R5= 13.71K ?

Esto seria correcto??

Sigo sin captar bien :LOL:

Saludos!
 
Última edición:
La ecuacion de la imagen tiene un fail :oops:

La R5 = (+Vcc / 1.75) en tu caso sería:
Código:
24 / 1,75 = 13,714
y redondeando serían 12K.

La R2 = (R5 / R1W) en tu caso sería (Suponiendo que la resistencias que usaste en la salida del ampli es de 5W):
Código:
13,714 / 5 = 2,74
y redondeando serían 2,7K.

La R7 si está bien :D aunque el valor comercial mas próximo seria 7,5K.

Saludos..!
 
Última edición:
Holas.... soy un poco nuevo en el foro; pero como todos los que aqui postehan muy aficionado a sonido y en general a la electronica. Viendo este tema quiero instalar el sistema d eproteccion de Ratmyor (ver archivo amplificador AB).

Pero tengoun problema no entiendo com conectarlo a mi amplificador me pueden explicar a donde conecto:

AC IN
+E
-E
Amp Out (creoque es la salida)

Les quedo muy agradecido y Dios los bendiga!!!

Mi amplficador entrega 250 W por canal, y se alimenta de 55VDC+ 0 -55VDC. A UNOS 10 AMP.

Muchas gracias!!!



Holas.... soy un poco nuevo en el foro; pero como todos los que aqui postehan muy aficionado a sonido y en general a la electronica. Viendo este tema quiero instalar el sistema d eproteccion de Ratmyor (ver archivo amplificador AB).

Pero tengoun problema no entiendo com conectarlo a mi amplificador me pueden explicar a donde conecto:

AC IN
+E
-E
Amp Out (creoque es la salida)

Les quedo muy agradecido y Dios los bendiga!!!

Mi amplficador entrega 250 W por canal, y se alimenta de 55VDC+ 0 -55VDC. A UNOS 10 AMP.

Muchas gracias!!!

Se me olvido el archivo ayudenme!!!
 
Última edición:
Pero tengoun problema no entiendo com conectarlo a mi amplificador me pueden explicar a donde conecto.......

AC IN = Tensión de salida del transformador, sin rectificar
+E = Este va en el emisor del transistor positivo, que por lo general es NPN
-E = Este va en el emisor del transistor negativo, que por lo general es PNP
Amp Out = Este va directamente en la salida del ampli.

Mi amplficador entrega 250 W por canal, y se alimenta de 55VDC+ 0 -55VDC. A UNOS 10 AMP.
En tu caso la R5 sería =
Código:
55V / 1.75V = 31,428
Redondeando serían 33K
y la R2 sería =
Código:
31,428 / 5W = 6,285
Redondeando serían 6.2K
En cuanto a la R7, debo suponer que el voltaje sin rectificar está cerca de los 43V, si es así el valor sería algo así =
Código:
43Vac / 2.2K = 19.545
Redondeando serían 18K
 
amigo ratmayor tambien he construido este protector y no me funcionaba , hasta que coloque un puente donde lleva el zener z1 y asi me funciona perfecto ,o sea quedo directo, le hice las pruabas de dc con los 12v y muy bien, asi mismo con el de sobrecarga con un amplificador y funciono exelente; solo lo he provado por corto tiempo y mi pregunta es : ¿puedo dejarlo asi sin que afecte su funcionamiento a largo plazo o tengo que usar el zener forzosamente ?
de antemano muchas gracias por tus respuestas y por este exelente aporte
 
Te refieres al zener Z301? Este es para que el disparo del relé se haga cuando debe, si lo usas por debajo de los 24V obviamente tendrás que modificar los valores.

El circuito puede funcionar sin el, pero te arriesgas a que el relé se dispare en forma erronea... :D
 
efectivamente lo he estado probando con 12v , pero ahora lo voy a hacer con 24v y con el zener 301.
espero buenos resultados.
gracias nuevamente.
 
Atrás
Arriba