Temporizador básico

Hola a todos

Quisiera hacer un temporizador muy básico y bvarato para encender y apagar un led a intervalos de un segundo (realmente no importa si son 2 ó 0,5 segundos)

He visto los tutoriales del site acerca del 555, pero para lo que quiero hacer aún es demasiado complicado

Sabéis alguna forma sencilla para hacerlo?

Muchas gracias :)
 
Pues si lo quieres básico con un solo elemento... ¡Ya existe! se llaman LED flash, externamente tienen la apariencia de un LED común y corriente pero internamente tienen el chip necesario para hacer un pequeño oscilador, de forma que basta con que tu lo alimentes con el voltaje indicado como correcto para que empieze a "parpadear"
 
Gracias a todos por responder :)

Unas dudas que me surgen:

-roberto moreno: se puede regular el tiempo de parpadeo de los leds flash? salen bien de precio

-EinSoldiatGott: a trabvés de tu documento he encontrado esta página: en la que hace un circuito emulando el LM3909, igual a alguien le sirve http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/LM3909.html.

Gracias again! :D

marc
 
no, :cry: no se puede regular el tiempo en un LED flash por que los componentes son internos, en esos caso lo mejor es un circuito con componenetes externos como el que propone EinSoldiatGott, en cuanto al precio en México cuestan $5.00 que son aproximadamente $0.50 de USD no sé así como 0.4 de euro, depende del tipo de cambio
 
Marcs dijo:
Gracias a todos por responder :)

Unas dudas que me surgen:

-roberto moreno: se puede regular el tiempo de parpadeo de los leds flash? salen bien de precio

-EinSoldiatGott: a trabvés de tu documento he encontrado esta página: en la que hace un circuito emulando el LM3909, igual a alguien le sirve http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/LM3909.html.

Gracias again! :D

marc

Hola, si el remplazo esta bueno, pero creí que quería algo con un mínimo de componentes.

Yo le sugiero que lo haga con un 555, si estudia electrónica en algún momento tendrá que aprender a usarlo, no es tan difícil como se ve en 5 min puede armarlo y se gasta unos 10 pesos y si le pone un potenciómetro puede variar la frecuencia del led.

Saludos
 
Más básico que el 555 va a ser difícil que encuentres.

hola todos los del foro , si existe un circuito mas básico que el 555 y es un fet con un condensador y una resistencia fija o variable
les dejo un gráfico del circuito basic-timer-using-fet-2n3819.jpg
 

Adjuntos

  • basic-timer-using-fet-2n3819.jpg
    basic-timer-using-fet-2n3819.jpg
    37.4 KB · Visitas: 34
Atrás
Arriba