Temporizador cíclico de tiempo variable

Hola a todos, me gustaría diseñar un circuito de temporización que me resulta bastante complicado. Quería saber en primer lugar si pensáis que se puede implementar sin tener que usar un PIC, puesto que yo no sé programarlos.

Lo que quiero es controlar un suelo radiante, para lo cual dispongo de dos sensores de temperatura (NTC 10K por ejemplo), uno de ellos situado en el propio suelo radiante y el otro midiendo la temperatura ambiente de la habitación. Pensaba obtener un valor de tensión proporcional cada valor de resistencia y en consecuencia de temperatura, para después restarlo y hallar el “error”.

Pues bien, me guaría diseñar un temporizador con un periodo de por ejemplo 10 minutos en el que si el error es muy grande un relé se mantuviese accionado los 10 minutos y conforme el error se reduzca porque una temperatura se aproximará a la otra, el relé se accione 8 minutos de 10, 6 minutos de 10, 2 minutos de 10, etc… de forma que pueda controlar la temperatura de la estancia evitando excesos.

El principal problema es que en todos los temporizadores que conozco, la forma de variar el tiempo es a través de una resistencia o un condensador y NO de una tensión.:unsure:

Gracias a todos por cualquier idea que podáis darme para encaminar este proyecto.:)
 
Atrás
Arriba