Temporizador Ciclico autoreiniciable

Necesito construir un circuito temporizador cíclico que me encienda un motor cc (5v-12v) y me lo apague al cabo de unos segundos. Este tiempo debe ser programable (tanto la duración del encendido como la del apagado).

Si pudiese crea una secuencia ON ( " t "segundos) - OFF ( " t "segundos) - ON ( " t "segundos) - ... así durante unas cuantas veces y que se reinicie y vuelva al principio continuando la serie.

Si tenéis algún circuito que se parezca o cumpla parte de los requisitos, por favor subidlo.

(No se diseñar circuitos por lo que si sois tan amables de subirme el esquema os lo agradeceré). GRACIAS.
 
Una forma basica puede ser esta, tendras que adaptar los tiempos mediante R5 y R3
 

Adjuntos

  • ciclo_variable_642.jpg
    ciclo_variable_642.jpg
    38.6 KB · Visitas: 749
Un saludo fogonazo y un par de preguntas sobre tu circuito:

1 ¿Podría conectarle una fuente de 12v cc? o ¿220v ac?
2 ¿La salida es un relé? ¿Es el IRFZ44?
3 ¿S1 representa la carga,no?
4 ¿cual es la tension salida?
 
piciax dijo:
1 ¿Podría conectarle una fuente de 12v cc? o ¿220v ac?

Si no hay problema

2 ¿La salida es un relé? ¿Es el IRFZ44?

La salida es mediante un transistor MOS, el IRFZ44 y en el esquema activa en forma directa la motor de Corriente Continua "S1"

4 ¿cual es la tension salida?

El control trabaja con 12 VCC (Tiene su propia fuente estabilizada con Q1 y D4), y maneja un motor de 30VCC
 
¿¿Como podria hacer para rabajar la tensión en bornes de motor a una tensión de 5v?

¿Que resistencias deberia acoplarle y como (paralelo o en serie)? ¿Le podria colocar un potenciometro para variar la velocidad del motor o hay otros medios más adecuados?
 
piciax dijo:
¿¿Como podria hacer para rabajar la tensión en bornes de motor a una tensión de 5v?

No haces NADA, simplemente alimentas con tus 5 V al motor a travez del nodo 7, Claro que debes desconectarlo del dibujo de la bateria.

¿Le podria colocar un potenciometro para variar la velocidad del motor o hay otros medios más adecuados?

Con un potenciometro solamente no puedes regular NADA.
Este es un control ON-OFF, enciende unos segundos y apaga otros segundos, ambos tiempos son regulables.
Si durante el tiempo de encendido quieres tambien ajustar la velocidad del motor debes incluir un circuito regulador por PWM (Modulacion por Ancho de Pulso).
Puedes emplear el transistor IRFZ para lograr ambas funciones encendido y regulacion.
 
amigos buen dia, .

Mi pregunta es si el tiempo alto como el bajo (Th - Tl) me pueen llegar hata 25 segundos, yo necesito controlar una etapa de potencia pero por un periodo de 25 segndnos y de ahi que desactive por otros 25 segundos .

gracias.

atte.transistonio
 
necesito algo similar pero que controle un transmisor de potencia bueno el problema es el siguiente que encienda a las 6 am y se apage a la hora 24 vale decir :
encendida por 18 horas y luego se apage por 6 horas y vuelva a iniciarse
 
bueno yo quisiera saber si se puede expander el tiempo de tu diagrama fogonazo hasta 18 horas luego se apage por 6 horas y vuelva a reiniciarce todo el procedimiento
 
segun tengo entendido al expander por las de 10 horas el temporizador podria llegar a tener inestabilidad generando pulsos erroneos, ¿creo que seria mejor un PIC? alguien me puede ayudar ............abuuuuuuuuuuu
 
el tierno dijo:
necesito algo similar pero que controle un transmisor de potencia bueno el problema es el siguiente que encienda a las 6 am y se apage a la hora 24 vale decir :
encendida por 18 horas y luego se apage por 6 horas y vuelva a iniciarse

Para esa aplicacion lo mejor sera que compres un programador horario, estan muy economicos, sobre 6€.
0113201.jpg

0113115.jpg
 
Para ese trabajo hay interruptores electro mecánicos con control de encendido apagado en segmentos de 30 minutos, y para lo que cuestan van muy bien, toman el patrón de la frecuencia de red que cambia muy poco
 
gracias por tu ayuda eh buscado por el internet en tiendas y no lo encuentro ....vivo en Perú
po otra segun tengo entendido poniendo un cristal en el generador de pulso para que sea fija la frecuencia y no se altere con el uso diario , lo malo es como pongo dichoso cristal jeje bueno gracias por todo buscare mas acerca de este producto haber si lo encuentro, espero que sopote 20A
 
el tierno estoy más o menos como tu, pero necesito un temporizador de 1s a 12h en el que poder controlar totalmente el Ton y el Toff, es decir, un temporizador de hasta 24 horas que como máximo pueda estar 12h en Ton y 12h en Toff. Este circuito creo que no nos sirve, es demasiado sencillo y no consigue las frecuencias que necesitamos.

Yo también ando un podo perdido... si alguien me puede ayudar...

Muchas gracias!
 
Nadie sabe si me puede servir para ese proposito ???? El circuito lo puedo alimentar directo a los 12vcc, verdad??? necesito urgente un circuito que me sirva.... :eek:
 
Atrás
Arriba