Temporizador con Flowcode 6

Estoy empezando a programar/conocer Flowcode. Ya he pasado la fase de encender y apagar Led. lo mismo que usar delay.
Ahora quiero pasar a manejar las interrupciones, en concreto crear una temporización usando el TMR1. Según la configuración del reloj a 20MHz y predivisor a 1:8, Flowcode indica que se desborda cada interrupción a los 104msg aproximadamente y por lo tanto si quiero manejar un retraso de 1sg, en la rutina de interrupción debo crear un contador auxilar de 9 0 10 veces para llegar al segundo.
Hecho esto, al simular observo que el led que tengo dispuesto para ver el tiempo que enciende y se apaga muy rapidamente, varias veces por segundo.
Para llegar al segundo, tengo que cambiar el contador a 200. Por lo que creo que o algo estoy realizando mal, lo mas probable, o me falta algo.
¿Se me podría indicar como realizar el cálculo para llegara conocer exactamente que valor en el contador de interrupciones para conocer un tiempo determinado.
Muchas Gracias ...
 
¿Se me podría indicar cómo realizar el cálculo para llegar a conocer exactamente qué valor en el contador de interrupciones para conocer un tiempo determinado?
No uso Flowcode ni lo usaré, pero las fórmulas están en la hoja de datos de cualquier PIC que tenga Timer 1.
Prácticamente, si quieres que el Timer 1 desborde cada 100 mS. Aprox. @ 20 MHz, debes establecer el prescaler en 1:8 y recargar el Timer con 3036 (Hex = 0xBDC) cada vez que desborde.

También existen Calculadoras de Timers en línea y aplicaciones. Timers Calc.jpg
 
Última edición:
Gracias por la respuesta.
Ese cálculo ya lo realicé y me salió en valor indicado.
El problema radica en que Flowcode al configurar la interrupcion del TMR1 debes elegir la frecuencia del oscilador, de donde procede la cuenta(clok interno) y eñl prescaler 1:8. Por defecto re configura el valor del TMR1 a "0" con lo cual la interrupcion se produce aprox 104ms (un poco mas).