Temporizador con opam´s o transistores

Buenas tardes.

He estado buscando en internet mucho y no e encontrado ni un circuito que funcione bien, el cual me genere una temporizacion sin necesidad de 555 y sin interruptores manuales ni automaticos, lo necesito para generar un retraso en el inicio de un supervisor de voltaje trifasico, es decir generar un tiempo de 2min en adelante con el fin de que no arranque instantaneamente el equipo, por favor cualquier duda comentarla, de verdad lo necesito urgente.

Gracias colegas.
 
Última edición por un moderador:
¿ Que problema tienes con el 555 ?
Puedes obtener un retardo mediante un par de IC´s CMOS.
También puedes comprar un temporizador comercial con salida a relee que accione directamente al contactor que enciende tu equipo.
 
El monoestable con transistores te puede servir, aqui te va el circuito de una vez

Monoestable.png
 
Última edición:
Buenos dias.

Bueno, primero es que no quiero usar el 555 ya que mi diseño es puramente analogo, segundo el circuito que me postearon aun no e econtrado una ecuacion para tiempo largo, el cual lo necesito de 2 a 3 min, pliz si saben algo mas acerca de esto les ecomiendo me informen.
 
y no hay forma de plantear el tiempo con un operacional o transistores?, ademas lo que necesito no es un oscilador si no un retraso que se genere una sola vez al encender el equipo.
 
Última edición:
El problema es que la temporización es muy larga, para lograrla hay que recurrir a la carga de un electrolítico, y las pérdidas internas de este van a cambiar el tiempo de retardo en base a temperatura, humedad, envejecimiento, Etc.
Lo más sencillo que se me ocurre es con un CD4060 que tiene todo incluido, un oscilador y un divisor.
Podrías tomar la señal de habilitación de alguna de las salidas.
 
Atrás
Arriba