temporizador con rele

hola!
estoy intentando construir un proyecto, pero para poder continuar necesito un temporizador que una vez activado cuente tres minutos (no tiene que ser exacto), y una vez terminada la cuenta active un rele, indefinidamente (hasta que el circuito sea desactivado).

creo que es importante mencionar que encontré un pequeño circuito que utilizaba un CI 555 en modo monoastable, pero no me fue util debido a que una vez se activa el circuito activa el rele y cuando termina de contar lo desactiva
 
Prueba este circuito con el 555.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 555.jpg
    555.jpg
    18.5 KB · Visitas: 74
  • 555.zip
    1.6 KB · Visitas: 24
a mi con el programa livewire me da un resultado extraño.
pulsas el swhich y se carga el condensador electrolitico y se enciende el led(el rele no funciona)
cuando desactivas el swhich y lu vuelves a activar,funciona el relé y no funciona el led.
funciona así en realidad??
o es el programa que esta loco??
gracias,un saludo :)
 
No entiendo qué hace el led debajo del rele...o sea están en serie...
eso no está bien...

el consumo del led no puede superar los 15mA y el relé seguro necesita mucho más...unos 200mA

eso no va a funcionar

sacá el led que esta debajo del rele...y a lo sumo ponelo en paralelo pero no en serie

es para que el rele y el led funcionen en contrapunto, es decir cuando el led esta encendido el rele no anda, y viceversa pero igualmente...no sep
 
Atrás
Arriba