Temporizador de 5 horas q accione un rele o un conjunto de lamparas de luz

hola como estan soy nuevo aca, me parece genial esta pagina y sobre todo las discusiones q exsiten en el foro, muy constructivo sigan adelante.

mi duda es la sgte estoy realizando un diseño de un contador o temporizador si asi lo desean de 5 horas q al terminar esas 5 horas apague alrededor de 5 focos o lamparas de neon , el problema es el sgte, quiero q una vez q pasen eas 5 horas se apague el circuito en general y no vuelva a contar las 5 horas, si fuese asi estaria enciendose cada 5 horas me entienden?quiseira q me guien por favor soy estudiante de ingeniera en telecomunicaciones. gracias les envio adjunto el diseño hecho en proteus un saludo.
 

Adjuntos

  • temporizador_lamparas_143.rar
    17.9 KB · Visitas: 119
bueno eno aca les adjunto una imagen del circuito para q lo vean mejor ok? espero respuesta gracias!
 

Adjuntos

  • imag_237.jpg
    imag_237.jpg
    146.4 KB · Visitas: 166
Bienvenido...
hola puedes adjuntar tu circuito como imagen... no proteus.

*"apagar 5 focos caundo ya terminada el tiempo" puesdes poner reles para cada foco OOO Un triac de potencai para 5 focos.
*"quiero q una vez q pasen eas 5 horas se apague el circuito en general y no vuelva a contar las 5 horas"
? hacer otro temporizador ?
 
otro temporizador? mmmm ya adjunte una imagen haber si la vez ok?
sip ubico esa etapada de potencia con un triac pero lo q necesito en si es q sea apague despude 5 horas o q para de contar mucho mejor algo asi
 
para que tantos integrados y visualizacion en displays si no veo entradas para programar el tiempo ?

si queres que pare es muy sencillo:
fijate que es lo que cambia cuando se activa el rele y usa eso para detener / congelar el reloj .
o fijate un pin de todo ese lio que estas usando y congela con el estado de la salida "activo" a el 555 ......por que me parece que estas usando el 555 como salida , o no ?k
 
mas motivo para no comprender el por que tantos integrados, lo de manejar displays es solo una forma de visualizar la cuenta o la programacion y en tu caso no lo neceisitas......el 80% de ese circuito es al pedo me parece.

o necesitas ver la cuenta ?
 
la cuenta si digamos
mira no es gran cosa la q necesita solo q no quiero soldar un reloj digital porq seria demasiado grande
de soldar asi q trate de hacer eso pero modificando la frecuencia hacerla mas pequeña no de 1 hz no se si me entiendes de modo q solo necesite pocos contadores entiendes, ahora si estoy en un grave error quisisera q me corrijan si no es mucha la molestia
 
lo que necesitas , no se , o sea para lo que lo queres no se, si es solo un timer hay circuitos mas sencillos, lo complicas por el tema de el display.

y respecto de la pregunta o tu duda creo haberte respondido arriba:

fernandob dijo:
para que tantos integrados y visualizacion en displays si no veo entradas para programar el tiempo ?

si queres que pare es muy sencillo:
fijate que es lo que cambia cuando se activa el rele y usa eso para detener / congelar el reloj .
o fijate un pin de todo ese lio que estas usando y congela con el estado de la salida "activo" a el 555 ......por que me parece que estas usando el 555 como salida , o no ?k
 
ok gracias tratare de corregirlo se q cometi un error al tratar este tema
pero otra pregunta puedo trabajar con el 555 con frecuencias bajas? ejm 0.001 hz algo asi?
claro q tengo q tener resistencias o en compensacion un condensador de valor grande verdad? no habria problema con el astable=?
 
yo no suelo usar el 555 y esas frecuuencias son :

0,001 Hz =
1Hz = 1 segundo cada on + off = 0,5 segundos cada tao.
asi que 0,001 Hz es usar un tao de 500 segundos si no me equivoco .

500 segundos = 8,3 minutos.
andas en lo maximo diria yo usable, y con un buen error en cada pulso .
pero si no necesitas exactitud , no problem, probalo.
si usan algunos un 555 como timer de 8 minutos por que no hacer un oscilador de esa frecuencia.

PROBALO ! nunca lo hice asi
 
lo pruebo y les comento como me fue ok?haber q tenemos jeje
quisiera tb aprender con microprocesadores recien llevare esa materia por eso es q utilizo este tipo de circuitos ttl y demas no creen q ya son obsoletos en comparacion a los micros, pero si son utiles verdad?
 
nones, jamas de los jamases .
con solo un poco de ingenio y haber leido las datas de los cis que usen hay siempre formas de probarlo acortando los tiempos considerablemente.

saludosa
 
Atrás
Arriba