Temporizador de alto rango con CD4017

Lo que yo me sigo preguntando es:
el 555 funciona con semejante retardo?

alguien leyo mi post?

alguien calculo el período de temporización, ronda los 1111,111 segundos lo cual es muchisimo para un 555.

no creo que tolere una resistencia de 1010000 Ohms y 1000 uF, me parece demasiado..

saludos.
 
por lo que leo draco hablas de 1 mil segundos, eso es .
60 seg = 1 minuto
600 seg = 10 minutos
entre 15 y 20 minutos.

yo hace tiempo probe eso de las constantes de tiempo y cuanto mas largo lo haces mas inestable, ya que como hay una perdida en el C esta se vuelve mas notoria.

me refiero a :
si haaces una cte. de 1 minuto sera siempre mas o menos igual.
si te vas a 10 minutos veras que puede dar a vecs 10 y otras 13 .....o no cortar mas.
20 minutos mas aun.

ENCIMA uno debe tener en cuenta que con el tiempo los materiales envejecen, el circuito que hoy funciona en 3 meses no.
en vez de cortar en mil seg. corta en 1400 o no corta.

yo con solo una cte trato de no pasar 5 minutos.


el asunto notorio en este tema es ver todo este circuito:
cual es el objetivo y que se esta usando ................ves que es algo muy incorrecto: 2 4017 para hacer eso :eek:
 
Patomu quisiera preguntarte, que voltaje manejan los cd4017 y el 555, le puedo meter de 0 a 15 voltios?
Ademas quisiera saber si tu comprobaste los tiempos de temporizacion; me refiero que si mediste que fueran las 5 horas como maximo o como hiciste la prueba de que en ese tiempo si temporizara, muchisimas gracias a ti o a cualquiera que me responda de antemano.
 
alfredo miranda aqui esta el esquema arreglado.... este si funciona porque yo lo realice y anda de maravilla
Muchas gracias por la aportación. Yo quería saber por qué se utiliza la salida Q9 (patilla 11 del CD 4017) en lugar de la salida /10 (patilla 12) en el segundo contador?

Y por otro lado si alguien sabe cual es el tiempo máximo que se puede contar sólo utilizando el 555 y sus componentes externos?

Muchas gracias,

Víctor
 
que tal saludos, buscando por aqui encontre que este es el circuito que ando realizando, pero segun había leido donde lo baje era para mantener una carga funcionando por tiempos largos pero veo que no funciona asi, alguien tendra por aqui algun temporizador que me de unos 15 minutos ? y que no sea ciclico, que solo de 15 o menos dependiendo de la R, y se apague al finalizar hasta que el usuario vuelva a querer que se active de nuevo


gracias
 
Última edición:
pues ya tengo los 4017, y ya arme el circuito que muestran aquí, lo encontré en el foro de electrónicos, y sin querer di con que había un tema aquí.

pues si lo que yo quiero es un temporizador sencillo por así decirlo que cuando lo active me de 15 minutos de temporización, manteniendo activo el relay y a su vez una carga, recién pasados los 15 minutos que se descative el relay y no vuelva a encender hasta que yo oprima un push por asi decirlo
 
mira este circuto lo puedes modifiar solamente para 20 minuto y si lo quieres manual como lo comentas usa pulsador para realizar esto.....

caulquier duda comenta....

este circuito solo lo he simulado en livewire.....
 

Adjuntos

  • temporizador.gif
    temporizador.gif
    10.9 KB · Visitas: 74
buenas tardes

disculpe mr. Fogonazo, no habrá algo que pueda hacer en el circuito que mencionaban al principio del post, para que sea un temporizador que encienda digamos 15 minutos y después se apague hasta que vuelvan a darle que inicie otra temporización
 
Atrás
Arriba