Temporizador de intermitencia para el coche

Buenos dias amigos,

Tengo un mini-proyecto en mente que quisiera que me pudierais ayudar con él.
El caso es que quisiera incorporar un temporizador para los intermitentes de los coches el cual funcionase como en los coches actuales, es decir, la palanca tiene dos posiciones por lado, la que se fija y la que solo se mantiene si mantienes el dedo. En los coches actuales, ésta ultima es temporizada, tu le pulsas y las luces parpadean 3 veces sin necesidad de estar ahi con el dedo. En caso de querer fijarla la enclavas a la posicion fija.

¿Existe forma alguna de hacer ésto? ¿Algun aparatillo que ya venga fabricado de casa?

Un saludo
 
1.- Temporizar (monoestable) programdo ejemplo: 4seg.
2.- Despues del monosestable, Temperizador (biestable) ejm: tres parpadeadas de luces.

Eso es lo quieres.?

eso se soluciona... con archiconocido 555
 
aqui esta el cicuito: los transistores son BC548, el 1er 555 es mono estable ahi tienes para pulsar es una aproximado de 6 seg. puedes calibar con potenciomatro. 2do biestable puedes calibar con potenciometro. yyy unm rele para la luz que quieres controlar...

pan comido soloo a ti te toca digirir... cuando termines cuentanos como te fue jeee talves algunas fotos subas,... :cool:
 
Última edición:
Buenas de nuevo,
Muchas gracias por tu pronta respuesta y tu rapida solucion!,
Este es el equema que debo seguir para llevar acabo mi objetivo¿? La palanca seria el selector de la derecha, no es asi?
Voy haber si encuentro las piezas y te comento.
Gracias!
 
las piezas seguro las encuentras...ahora el tema esta en que sepas soldar y temporizar los 555, porque aunque parezcan tan secillos muchas veces no trabajan como uno quiere.

ese circuito que te posteo saiwor es para las parpadeantes, para la fija utilizas la palanca en posicion fija.

intenta que los intervalos de tiempo sean no muy cortos pues sino vas a incandilar a alguien.

deberías encender durante 1seg minimo, luego apagar durante 1 seg minimo y asi sucesivament.
 
claro,,, eso depende de fuente de alimentacion o para mas presicion trabajarias, antes del circuito, con regulador 7809, que obtendras 9 voltios exactos, si pones 7809 no variaraa los tiempos calibrados.
 
Hola a todos,

en primer lugar pido perdón por "despertar" un tema tan antiguo como éste. En segundo lugar me presento, soy Josemari, de Madrid, y encontré el foro porque buscaba realizar lo que se comenta en este tema para instalarlo en mi coche (de 22 años), jeje.

Se habla de un esquema pero por aquí ya no está, agradecería mucho si alguien me lo envía a la dirección de correo de mi usuario.

Muchas gracias, un saludo.
 
Atrás
Arriba