Temporizador de tiempo para programar manual

hola tengo este temporizador que salio de un caloventor viejo con timer, es un timer manual para programar algo a 220v, alguno sabe como se conecta a la linea, y donde conecto el dispositivo que quiero timear?

2013_05_19_096.jpg
[/url] http://postimage.org/index.php?lang=spanish[/IMG]

2013_05_19_099.jpg
[/url]
imagen jpg[/IMG]

saludos
 
Última edición:
En la segunda imagen se encuentra el esquema de conexiones, ¿ Cual es tu duda ?
 
no son tres salidas ,es una entrada o común y luego tienes dos ''salidas'' na y nc ( salida normal abierto y salida normal cerrado)
tiene en serie el motor del temporizador (terminales 1 y 2 )
 
Amigo, antes de lanzarte a conectar algo, 1ro. debemos conocer como es la funcion que quieres darle. Luego entender los conceptos, segun los simbolos que nos marca el dispositivo. Para luego conectarlo y que funcione a ntra. manera.
Por empezar los terminales 1 y 2 son la alimentacion del motor, el mismo se alimenta con 220V. bueno entonces aca no existe el termino positivo y negativo. Solo se trata de Fase y Neutro y pueden conectarse indistintamente.
Luego, tenemos a ntra. disposicion 3 terminales, que nos posibilitan conectar una carga en modo normal cerrado y/o normal abierto, vale decir, una conexion trabaja inversa a la otra. Cuando una conecta la otra esta abierta.
Entonces si tu deseas accionar una carga en los tiempos que programas como activados, entonces debes utilizar los terminales 4 y 5 solamente.
Continuando, los terminales mencionados como 4 y 5, se conectan intercalados en serie con la carga y la alimentacion, como si se tratara de un simple interruptor.
 
Atrás
Arriba