Temporizador que avtive un rele de 12 volts

Necesito un circuito que active un rele y este a su vez movera un piston, y depues de cierto tiempo(7 u 8 seg) el piston tiene que regresar, ademas mostrar en un display cuantas veces se activo el piston, gracias por su ayuda
 
con que lo quieres hacer? tenes una idea mas a menos? puedes ver algo con un 555 como monoestable o con un pic. A la salida un transistor en corte y saturacion para el rele. El rele tiene que aguantar la carga que necesitas para el piston.
Un consejo para que te respondan, plantea una idea mas o menos de lo que tienes pensado y vas haciendo. Aqui te ayudan no te hacen la cosas.
 
Yo necesito un taller de electrónica completamente equipado...vos me lo vas a dar?
:LOL: no creo :LOL:

Entonces ponete las pilas.

Yo creo que es un proyecto escolar y ni idea de qué hacer o cómo hacerlo...y entonces nos pedís todo hecho.

Yo que vos empiezo por buscar:

Temporizador con 555
Pistón de 1 solo efecto (con resorte para volver)
Contador con CD4029 o similar ;) + reed switch
Decodificador con CD4511
Display 7 segmentos

;) saludos y suerte
 
tu eres un genio Dj Draco... el proximo semestre comenzare a ver pic... y estoy muy ansioso por proyoctos con eso... por lo pronto 555.. hice una vez un sistema de riego ajustable con el.
 
Maykol: si yo fuese un genio, me concedería 3 deseos y realmente todo sería muy diferente ;)

Hay que probar, experimentar, hacer y romper, y así al tener más experiencia poder ayudar a los demas :)
 
Atrás
Arriba