Temporizador y oscilador con ujt y scr o tiristor

El scr una vez gatillado queda conduciendo eternamente hasta que cortes la corriente , deberías probar alimentarlo con un transformador de 9V y el puente rectificador sin capacitor de filtro y de esa manera apagará por cada paso por cero.

Así cómo está dibujado el circuito , el funcionamiento es el correcto.
 
Entonces lo que hice fue utilizar un SCR 2p4m y un UJT 2n6027

Creo que R4 es muy bajo, entonces mantiene el SCR siempre conduciendo, por que al descargarse C2 mantiene una corriente superior a la de mantenimiento, el datasheet dice typ = 1 mA , prueba a cambiar R4 por un valor mayor (10 k, por ejemplo) , el SCR se desactiva al abrir el circuito, polarizando en inversa ánodo y cátodo o que la corriente que lo atraviesa sea menor a la de mantenimiento.
 
Empezamos mal , ese circuito corresponde a un timer y no a un oscilador , lo conectás y tarda X tiempo en encender, permanecerá encendido hasta desconectarlo.

P.D.: Movido a idéntico tema-problema.
 
Va a oscilar perfectamente hasta el gate del SCR , agrandando la resistencia circulará por el led unos 5 mA con los que apenas si brillará el led y no apagará :rolleyes:.

El circuito tendría que ser el que mencioné antes :

ac-dimmer-for-lamp-6v.jpg
 
agrandando la resistencia circulará por el led unos 5 mA con los que apenas si brillará el led y no apagará :rolleyes:.

Te olvidas de la energía del condensador C2, esa es la que encenderá el led, es mas: con 9 V y la resistencia en serie de 5.6 k que tiene ahora, no circularan más de 1,6 mA saca la calculadora. R4 debe ser mayor para que circule menos de 1 mA y se apague el SCR al descargarse C2
led-flasher-with-scr-and-ujt-600x441.jpg
 
Algo así, pero en Amperes, y eso que no restaste las caídas de tensión del scr y el led, los números son aún menores.
Creo que el Tiempo de encendido es solo un destello por que el loop que se forma es C2-SCR1-LED, R4 solo se limitaría a cargar C2 mientras se genera un nuevo pulso en el oscilador.
 
Verdad, saltándose algunos pulsos, hasta que destelle nuevamente, eso sería cada ves mas probable mientras aumenta la frecuencia con R1, también podría pasar que el ojo ni si quiera se percaté y vea el led siempre encendido a esas alturas , me gustaría verlo funcionar, pero no tengo esos bichos en mis cajas, y quien sabe si el interesado vuelva.
 
Yo uso unijunturas y put's para unos variadores de velocidad muy antiguos que no tienen tacómetro y entonces modifican el ángulo de disparo del tiristor para mantener la "velocidad constante" usando cómo realimentación la parte que el motor entre pulso y pulso funciona cómo dínamo :rolleyes:
 
creo que R4 es muy bajo, entonces mantiene el SCR siempre conduciendo, por que al descargarse C2 mantiene una corriente superior a la de mantenimiento, el datasheet dice typ=1mA , prueba a cambiar R4 por un valor mayor (10k, por ejemplo)
el SCR se desactiva al abrir el circuito, polarizando en inversa ánodo y cátodo o que la corriente que lo atraviesa sea menor a la de mantenimiento

Gracias por sus consejos a todos! Intentare lo que me recomendaron, al rato posteo los resultados.
 
2P4M_PinOut.jpg

Para que te guies con los pines del scr

Para manejar un led es demasiado grande, te conviene uno como el 2N5060 0.8A 30V y cápsula TO92
 
Gracias por la ayuda Daniel y opinión, haré esas pruebas.
Esto se supone que debe mantener encendida por un tiempo fijo una lámpara incandescente, pero sólo enciende la lámpara mientras mantengo pulsado SW1.

Aquí es de donde obtuve eso.
 
Atrás
Arriba