Tengo 15 años y una duda! jej

tengo un rato y compartire con uds. algunos pensamientos.
obvio que pueden pensar todos distinto a mi, es solo la apreciacion de algunas cosas que tengo.

cuando uno estudia UNA CARRERA sea medicina, electronica , fisica o lo que sea comete un error.
un error a veces de desconocimiento.
al elegir una carrera uno SE ENCASILLA.
si estudiaste un monton de años determinada carrera, y si encima te gusto luego, cuando pases a tu vida laboral querras trabajar en eso.
te empecinaras en que funcione.
y asi te estas limitando.
estas depositando muchas espectativas en esa cosa que estudiaste.

uno esta como un boludo meses buscandole aplicaciones "vendibles" a un chip........donde otro ni perderia un momento.

hay conocidos que trabajan vendiendo zapatos o haciendo trabajos felices y ganan mas que un profesional y NO cargan con la presion de que "lo que estudie me debe funcionar en la vida".
cambian de rubro y encuentran algo bueno, por que son LIBRES de volar a cualquier oficio .

¿ que tendrias que estudiar , o que te conviene estudiar ???
creo que necesitariamos para esa pregunta y para unas cuantas mas un par de vidas o mas aun, como si fuesemso jueguitos electronicos que tenemos varias vidas, en la primera hacemos solo macanas por inexperiencia y de a poco vamos tomandole la mano.
pero tenemso solo una vida ni un poquito mas.

hoy dia no es como en otras epocas, epocas de las que he oido hablar, en las que un señor zapatero o talabartero o cocinero o carpintero, o lo que sea si era bueno tenia trabajo y buen pasar, es mas, sus hijos y nietos heredaban con gusto el oficio.
hoy dia seguis una carrera cientifica y te cagas de hambre si no tenes suerte, o si no te dedicaste unos años (supongamos que sos mujer y te casaste, quedaste embarazada y .......por las cosas de la vida no trabajaste digamos 10 años.....
quedaste afuera.

en mi epoca de colegio me decian ......mira (le hablo a el joven de 15 años y a lso que sean similares ) que la carrera era la electronica, era la mas dificil y esto y aquello, que podias hacer cualquier cosa.
y mirame hoy dia.
un sorete partido al medio, terminar en un taller reparando TV o boludeces asi, o en el colegio de electronicos (COPITEC) QUE NO SIRVE PARA UN CARAJO.
SIN EMBARGO, el pibe que estudio tecnico electromecanico o algo asi, que era algo que uno ........decia ........(n)....electromecanico ??? electrotecnic... que es eso ??
mecanica de autos ??
y al final , vas a el colegio COPIME de ellos y por las incumbencias sos matriculado en electricidad y en gas, podes firmar planos y trabajar en buenos trabajso por el carnet.

quien se esperaba que la electronica seria este "negocio de consumo" donde hoy muchisimas cosas se tiran en vez de repararse, y que lso diseños son para unos pocos o rarezas, o cosas solo de hoobystas.

que quieren que les diga, hay muchas sutilezas que para verlas hay que ser menos apasionado y mas vivo.
averiguar friamente , y pensar.
tambien escuchar a lso mayores cuando tenes a alguno que valga la pena.

cosa dificil, yo ......no me habria hecho caso .

y bueno, les mando un abrazo y a seguir caminando en la vida con alegria.......o como se pueda.
yo espero en la proxima vida recordar algo asi hago las cosas un poco mas vivo .
 
Última edición:
hay algo q te estas equivocando para mi, un zapatero puede ser feliz y todo lo que quieras, pero alguien que se esforzo en una universidad y salio con un titulo y un promedio alto, este va a vivir bien por el resto de su vida, lo van a venir a buscar para el trabajo. Sin sacrificio no hay veneficio. Osea, si te rompes el culo durante el estudio, tu vida la vas a vivir re bien.
Aunque no tenga experiencia de vida, ya que tengo 16 años, veo a mis familiares, los cuales, los que siguieron una carrera universitaria se estan riendo de la vida, y los otros, estan esperando que le den un premio en el trabajo para ganar un poco mas.
No son las cosas tan asi como las planteas, si vos tuviste mala suerte, no es para todos.
Una carrera universitaria no te encasilla en un solo trabajo, ya que si vos queres podes con ese mismo titulo, tenerlo pero no ejerserlo.
Si vos terminaste en un taller, amargado de la vida, con un titulo de electromecanico, debe ser porque no prestaste o no averiguaste bien las cosas como son. O tambien que no te hallas roto el culo en la facu.
Esta es mi umilde opinion
La vida hay que vivirla, no estar lamentandose.
Un saludo para todos
 
Atrás
Arriba