tengo distorsión cuando grabo sonido con mi pc

hola espero puedan alludarme,estube intentando grabar audio en mi pc con la entrado de microfono pero cuando lo escucho , la grabaciòn viene acompañada de una distorcion. Entre a mi pc para comprobar el software,hay una parte en la que hay que ablar al microfono apra ver si la barra de volumen (indicador de existe audio se mueve), pero sucede que la pc registra un sonido que no es producido por el microfono.
Aqui mi pregunta:funciona mal la placa de sonido (la entrada de microfono), el software o el hardware.
necesitaria una guia de pasos a seguir para descartar posibles causas.espero alluda
saludos.:apreton:

ha y me olvidaba como puedo usar la entrada auxiliar si es que se puede.
 
Última edición:
Existen varios posibles problemas:
1-La ganancia es alta, reduce el volumen de entrada de ese canal.
2-Algunas tarjetas permiten usar un bypass interno si lo tienes activado el pc lo registra como sonido de micro. Desactiva esa opcion.
3- el micro tiene phantom integrado(preamplificador) y tienes activada la corriente de amplificacion de la tarjeta.Desactivalo.
4-La tajeta produce ruido que es registrado en el "test de micro".En unas algo viejas de energy sistem pasaba.solucion: Cambia de tarjeta.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
PD: la entrada auxiliar generalmente es para linea, es decir, para uasar con un micro preamplificado o un cd, mesa, cassete.... si tienes preamlificador usalo en la aux pues sule tener menos ganancia
 
Atrás
Arriba