tengo problemas con diodos

necesito ayuda con los diodos y pido amablemente si me pueden ayudar.
mi problema es que no se sacar la ecuacion de kirchoff para voltages en un cto serie con una resistencia un diodo una fuente de cd
 
No entiendo bien la pregunta, pero si de algo te ayuda, los diodos no tienen un comportamiento lineal como las resistencias, sino que, para decirlo a lo bruto, conducen para un lado con una caida de voltaje caracteristica (0,7 en los de Si o me equivoco?) y para el otro lado no conducen del todo.

Si tienes mas dudas:
1 Busca en internet un poco.
2 Sube un ejemplo

Saludos y Suerte.
 
Es que tienes que explicarte mejor, postear el circuito , etc. El tiempo que te tomes explicandolo bien, es el tiempo que no se tomaran los demas en ayudarte, y es el tiempo de menos que recibiras la respuesta.
 
Facilmira lo unico que tienes es que dependiendo del diodo que utilises si es de silicio (0.7) de germanio (0.3) y dependiendo de la polarisacion del diodo. Si el diodo la corrinte va para decirlo a lka misma direccion del diodo esta en directo es decir que si es de silicio el diodo consume 0.7 voltios y elotro voltaje restante le cae a la resistencia ; si la corriente va en sentdo contrario al diodo la corriente es 0 es decir que todo el voltaje se lo come eldiodo y la resistencia que da en 0
 
Atrás
Arriba