Tengo problemas con mi proyecto gps para ganado!

Hola!

Soy tecnologo en sistemas de informacion estoy desarrollando un sistema que tiene que ver con gps, pero aun no se como funcionan algunas cosas.

1-Queremos utilizar este receptor gps es este
http://in.farnell.com/avago-technol...ALM-1412-BLKG+-+GPS+LNA,+WITH+FILTER,+6SOT363


2- Vamos a implementar tambn un moden gps con una antena

3. Utilizaremos nuestro propia aplicacion en java.:):):):):):):)


Pero mi pregunta es la sigueinte, el gps? donde lo conseguimos si hay que pagar mucho por el? y como tendriamos una idea para conectarlos.........

vi uno pero no se si servira que me dicen ustedes , que savne mas del tema.

Buscar en Mercadolibre: MCO-14121455-gps-tracker-rastreador-localizador-satelital-gsm-gps-cali-_JM


la idea es para utilizarlo con mi ganado, ponerle el receptor gps el que mostre primero y que este mande la señal al moden y que finalmente lo intreprete mi interfaz grafica, mi duda es el gps serviria el que mostre el del enlace de mercado libre...........

O si ustedes tienen una mejor idea me harian muy feliz s eme pierde mucho el ganado y quiero implementar esta aplicacion soy de colombia .

saludos!

:)
 
El gps de mercado libre funciona mandando un sms a cada uno de los gps que tengas instalado en cada animal o una llamada perdida y cada gps de cada animal te reportara su posicion x-y y velocidad. Tu aplicacion deberia gerenciar todas las llamadas a cada uno y al recibir los ejes de coordenadas ir representandolos en un mapa que puedes usar el de google con una aplicacion API.

Cual seria tu proyecto/necesidad?

Hasta aca se ve interesante.. mas alla del costo por animal.. lo que no veo viable es que cada gps tiene una bateria que debe cargarse.. teniendo que recuperar de cada animal el equipo para recargarla en algun momento.. para que el ciclo continue.
 
dannyfernandez: Recorde otra solucion que vi implementada en una granja en Alemania. Incorporar a cada animal una etiqueta de RFID y en la granja se tiene una red de lectores (en las puertas de los corrales) que reportan el movimiento de los animales.

Saludos
 
aja en argentina se invento el sistema de identificacion del ganado con las marcas de la trompa del osico de la vaca es igual al sistema de huellas dijitales de los humanos ,tambien inventados por los argentinos ,colonbia no me simpatisas ( es broma)la marca del osico es unica en cada animal aligual que las huellas dijitales de los humanos
 
ok amigos gracias por responder!

Comos aven colombia es un pais muy ganadero, el ganado se ve en todo lado, mas que la caña de azucar. el problema es que se genera mucho el robo del ganado, Inclusive en medellin ya se esta implementando el GPS en ganado (no nos podemos dejar ganar de los paisas jejejejeje). ya tenemos todo listo, levantamiento de requerimientos y a los ganaderos les gusta......

PEro el problema es el gps, la conexion al satelite............esto no lo comprendo aun.

el receptor los tenemos, el moden y la antena tambn, la interfaz eso no seria probelma para mi lo hariamos en java.

en si mi problema es el gps la conexion al satelite.

EL receptor va en la oreja del animal, cuebirto de una placa de plastico que va como un aro a la oreja del animal, la probaremos en 10 vacas, el problema es el gps, si soluciono esto el sistema saldra en aproximadamente dos dias.

gracias
 
Lo que describes en la oreja es una caravana/tag y eso no se conecta al satelite es para leer a corta distancia. Como los otros colegas te indican ese tipo de tecnlogia RFID tenes que acompañarla de alguna plataforma donde el animal se acerque o pase obligado para que este pueda ser leido. No es para el campo abierto si quieres saber donde esta cada animal
 
e investigado mucho esta tarde!!!!!!!!!!!!


Mira tenemos ya el moden gps, que recive la señal del receptor, y la comvierte para que lo reprodusca el pc en nuestra interfas grafica ya lo tengo mas claro aun..jejeje:LOL: la verdad este proyecto es muy bueno, como estudiante del sena, pero teniamuchas dudas , si estoy equivocado me dicen o si tienen mas ideas para aportarme seria muy bueno gracias

gracias por su colaboracion
 
Última edición:
encontramos este moden

Buscar en Mercadolibre: MCO-13328273-modem-gpsgprs-skypatrol-tt8750-_JM


Este modem nos sirviria mucho para nuestra aplicacion con una antena gps podriamose star solucionando nuestro problema para que este reciva la señal del receptor.


Sigamos comentando(y)
 
dannyfernandez: Por analogia, ese dispostivo sirve para el rastreo GPS de vehiculos (y tambien de ganado) pero tienes que averiguar por los siguientes detalles:

- cobertura de señal de la telefonia movil en la zona en que va a estar el ganado.
- Hay operador de telefonia movil en la zona que ofrezca GPRS ?
- costo de la conexion gprs y del costo del servicio (valor del minuto al aire).
- Revisa el manual y ver si es programable y establecer un metodo para iniciar la llamada de reporte (no puedes estar conectado todo el tiempo).

Saludos
 
TU AYUDA ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA MI, MIRA LO QUE VAMOS A HACER ES UNA APLICACION EN JAVA PARA COMPUTADORA MEDIANTE UNA INTERFAS HECHA EN JAVA.

claro que si hay cobertura en mi zona, pero lo que intentamos es primero hacerlo al pc.


saludos. gracias por comentar
 
no escribas en mayusculas.... eso equivale a gritar.
Lo del programa es otra arista del problema. Seria interesante que postearas el programa y lo comentaras tambien para opinar.

Saludos
 
disculpa..........soy nuevo aqui.

bueno el programa es un .jar y otra aplicacion web en html, css y javascript. el programa esta solucionado puesto que no e spor alrdear pero a mi corta edad ya e programado tres sistemas de informacion, ligados con la electronica eso no es problema, pero de igual manera estoy, muy animaod con mi proyecto gps, pues vamos bn.

gracias por tu ayuda, si tenes algo mas que decirme me seria de mucha utilidad tu conocimiento...sigamos
 
Veo que sigues pidiendo info sin procesar lo que te venimos comentando. Es viable colocar un equipo de 200 U$S en cada animal para saber donde esta? es mas caro el collar que el perro! te sirve que el sistema para saber donde esta cada animal tenga que hacer un pooling a cada uno para saber las coordenadas y recien tu aplicacion en java la pueda representar en un mapa? o con una caravana en la oreja te sirve identificar al animal cuando ande por algun corral, o tome agua, es decir desconocemos el proyecto con lo que podemos seguir eternamente sin saber si es lo que buscas.
 
el brujo: amigo, lo e consultado muy bien y ya hemos venido encontrando una soulciones a nuestro proyecto.

No se trata de ninguna caravana, depronto no e sido muy explicito con ustedes y los receptores que tenemos no valen 200 dolares ni 200 euros no somos tontos, pues claro que no seria viable asi fuera un animal de 300 mil pesos, claro que no los vale.

Cuando ya Tenga mi oproyecto te muestro y te demuestro que noes como tu crees que es
 
Uno cree por lo que dices. Sino conocemos la necesidad o proyecto uno responde por lo que venis posteando. Dices: EL receptor va en la oreja del animal, cuebirto de una placa de plastico que va como un aro a la oreja del animal, la probaremos en 10 vacas, el problema es el gps, si soluciono esto el sistema saldra en aproximadamente dos dias.

Esa descripcion en mi pais se conoce como caravana. La antigua caravana que es un simple numero para leer o si es con tecnologia RFID se lee con un equipo de mano o algo un poco mas avanzado a unos metros de distancia.

Cuando hablas de GPS y de satelite, interpreto que les intersa saber donde esta cada animal. Para eso, se tiene que repotar a un servidor transmitiendo su posicion o bien en forma automatica o bien interrogandolo.

El RFID por si solo no hace nada y si lees su ID puedes identificar al animal pero no la posicion, en una palabra para saber donde esta necesitas un gps por animal
 
el brujo:

Mi amigo la necesidad es simple saber el posicionamiento del ganado por medio de gps, interpretado en una interfaz grafica en el pc(computador diseñada en java).


La solucion que hemos encontrado es poner un receptor gps, que es compatible con con una red inalambrica, lo que hacemos es ponerlo en una cubierta plastica(a eso hiva lo que yo te decia), para que el modem gps reciva la señal del receptor y lo interprete en la computadora, eso es lo primero que tenemos que hacer.

si ya entendemos, contarles mas seria pasarles el proyecto jejejejejjejjeje, pero espero que me hayan comprendido.

es un receptor pequeño que puede ir en cualquyier parte

tiene mas o menos 1 vatio.

compatible con wlan(wireless).

les cuento un poco mas..........

Este proyecto lo emos inmplementado, en mi universidad, pero con una red inalambrica ya cuando un elemento sale del centro funciona con gps.

Ahora el reto es hacerlo con ganado.

Gracias por su respuesta, sigamos charlando me es de utilidad:):):):)

Cuando quieran puedo hacer un dmeo de mi aplicacion que corre en la universidad
 
Última edición:
Atrás
Arriba