Tengo problemas con mi proyecto gps para ganado!

Mira...........Los chips que tenemos son modulos gps lna (Amplificadores de ruiod bajo)
lo que venia mi pregunta estos los puede identificar un modem gps?
 
O soy yo el que no entiendo o sos vos quien no entiende como funciona un gps. Que tiene que ver el amplificador lna? y la parte inalambrica? describe por favor todo el sistema con un dibujo/diagrama
 
Un gps es un receptor satelital que te muestra en un display o te da el dato si es un modulo de tu posicion x,y en la tierra, como latitud y longitud, ok? para ello es necesario contar con un receptor por tantas partes moviles quieras posicionar.

Como el receptor solamente sabe en que posicion esta y vos queres monitorearlo necesitas que esa posicion sea transmitida a un servidor que recoja esos datos.

Esa transmision la podes hacer por gsm/gprs en la medida que tengas cobertura de lo que se mueve contra la central de monitoreo. Tambien puedes hacerlo con un transmisores y un receptor sino quieres usar las celdas de celulares.

La caravana de RFID que va en la oreja o la que se traga tiene una identificacion para el animal pero no sabe la posicion, con lo que tenes que tener los dos datos..

Explica el proyecto o la necesidad
 
El problema de tu proyecto no es el GPS... es la cobertura celular... normalmente el ganado no pasta en las ciudades, sino en el campo y alli no hay cobertura celular... sobretodo si el terreno es montañoso, si no hay cobertura celular como esperas enviar a la computadora la posicion del ganado?

Visto de otra forma... el equipo sabra donde esta el ganado... pero como no la puede transmitir por telefonia celular seria inutil hasta que el animal camine a una zona con cobertura....

Por otro lado, para poderte ayudar necesitamos preguntas claras y concretas, recuerda que la calidad de las respuestas es directamente proporcional a la calidad de las preguntas...
 
Última edición:
Hola como estan, ya entiendo mucho sobre el gps, un ITG ganadero en españa lo hace asi
con el ITg ganadero, eso e slo que queremos hacer, si:LOL:


pero lo que queremos hacer es innovar y tratar de ahcerlo que no sea mas pequeño, es que esa fue la idea de hacer el gps, pero queremos hacerlo sin ese collar y que sea mas pequeño es decir menos notorio.

una posibilidad seria hacerlo con radiofrecuencia?

saludos gracias por responder.

se me olvidaba, tenemos otro tipo de receptor que nos ofrece rf solutions, y pensamos que lo podamos recargarlo con un sensor de calor segun una amiga mia.

Ahora si me entienden un poco mas.

gracias a todos por su respuesta
 

Adjuntos

  • argps08.pdf
    842.1 KB · Visitas: 48
""""""""""si ya entendemos, contarles mas seria pasarles el proyecto jejejejejjejjeje, pero espero que me hayan comprendido"""""""""

por el simple hecho el contarnos lo que quieres hacer, "monitorear el ganado" eso ya es la necesidad lo que nos estas diciendo.
hay mucha gente capacitada aqui en el foro para tener otras mejores ideas para solucionar tu necesidad...
el hecho que te pregunten, es para ayudarte con tu " idea de solucion" -a esa necesidad- y encaminarla hacia el fin.

se que eres estudiante, y el hecho de vender algo, nos hace sentir bien. en fin, suerte con tu proyecto.

**un pequeño comentario hay celulares como el nokia n95 que ya tienen gps integrado y los puedes programar en java para que te transmitan digamos por distancia. (cada 5 metros- o cuando el desmplazamiento sea muy rapido), asi te ahorras tiempo-aire. claro siempre y cuando haya cobertura de celular.

suerte...
 
dannyfernandez: La informacion del ultimo documento que aduntas es lo que aqui en el Foro se ha trabajado extensamente y todo ha sido publico y no hay ningun misterio.
Sin embargo, dudo que ese sistema tenga utilidad si de combatir el abigeato se trata, ya que el bandido lo primero que hara sera desarmar la unidad!!! y adios sistema.

Saludos
 
Buenos días, tengo una duda respecto a una aplicación de identificación por radio frecuencia. Se tiene la necesidad de identificar al ganado vacuno en un rancho de aproximadamente 2000 metros cuadrados, en un terreno de 400m por 500m aproximadamente. Leyendo un poco de literatura RFID, vi que los tags activos emiten a una distancia maxima de unos 50 a 100 metros. Cabe destacar que las vacas andan libremente por toda el área del rancho. Lo que se requiere es colocarle un pequeño transmisor a cada vaca, para que se reporte su presencia en el rancho. Por eso pensé en algun tipo de RFID activo.

Se puede poner algun tipo de antena de largo alcance que capte la presencia de las vacas en un area de 2000 metros cuadrados?. Existen repetidores de señal RFID para tales efectos?

La idea es tener en tiempo real, la identificación de las vacas que permancecen en el rancho, y detectar si alguna sale del mismo, o si está siendo robada.

Alguna sugerencia tecnológica al respecto??

Saludos desde Saltillo Coah. Mexico
 
Última edición:
Atrás
Arriba