Tengo un problema con esta fuente de 0 a 12v , 1amp

tiene un circuito q es protector de corto, pero tengo un problema no regula,he notado q puede ser en la parte donde se encuentra el regulador, tambien en el potenciometro pero no estoy seguro.
espero me puedan ayudar
 

Adjuntos

  • diagrama_del_circuito_125.doc
    76.5 KB · Visitas: 31
Retira el diodo 1N914,y prueba si regula. En caso contrario reemplaza el LM317 o sus componentes asocioados.
 
para el LM317, tengo una pequeña duda,lo he visto en paginas pero no estoy seguro, cuando lo veo de frente (con el casco adelante), la pata izq es el in, la pata del medio el out y la der, el ajuste?. si lo veo defrente claro, es q cuando lo he visto en la pagina de datos del LM317 sale pero no se si tomarlo como si estuviera frente a mi o de espaldas.
 
La que esta representada es la vista desde donde esta el código del producto, o sea que puedes leer como se llama el integrado.

En el esquema el transistor esta mal dibujado (Invertido emisor-colector).
La falla puede provenir del transistor mal conectado además de mal dibujado, deberías tener tensión en la unión entre la resistencia y el potenciómetro > 0,5V, si no la tienes retira el transistor y comprueba nuevamente su conexionado.
 

Adjuntos

  • lm317_178.gif
    lm317_178.gif
    6.3 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba