Tengo un problema con icprog y ensamblador

hola, soy nuevo en esto y tengo un problemilla, tengo un programador te20x y estoy intentando programar un 16f877a con el programa icprog, bueno pues la cosa es que 1º obtengo el .hex de mi codigo emsamblador con el MPLAB, lo abro con el icprog y lo grabo en el pic, asta ahi todo correcto, pero cual es mi sorpresa que al pulsar en el icprog para ver el programa que le he cargao en ensamblador no me aparece el codigo que le he cargado al MPLAB anteriormente, es decir, al ver mi codigo ensamblador con el icprog no tiene nada que ver con el que he realizado. porque puede ser?, sabeis que puedo probar o algo? stoy desesperado, una cosiya mas que igual sea importante, lo intente programar tambien con el winpic800 pero este a la hora de grabar me da error 0x00000. Muchas gracias
 
Y... Cual es el que queda grabado en el micro? Es decir, probaste a ejecutar el código y ver que pasa?
Yo no suelo utilizar microcontroladores pero este problema no debe ser muy dificil de resolver, quizás con un poco de lógica se arregle.
 
Posiblemente estas activando el BIT de proteccion del PIC, cuando esta activado cualquier intento por leerlo va a regresar 0x0000

Prueba programarlo en 3 pasos, primero descargas el programa sin proteccion, despues lo verificas y al final activas solo el bit de proteccion.....
 
Gracias por vuestras respuestas, el programa es realizado por mi para un trabajo d facultad, ¿como puedo saber si esta la proteccion activada? y el programa que se graba lo desconozco, ya que el unico .hex que tengo en el pc es el del programa que realice, otra pregunta, el cable para conectar el programador al puerto serie lo he realizado yo uniendo pin 1 de macho con pin 1 de hembra, y así sucesivamente, ¿es correcto? gracias a todos
 
Atrás
Arriba