tengo una fuenta que me entrega 40v a 2A CC, como puedo aumentar a 10A o mas?

He leido algo acerca de fuentes conmutadas o step down lo que hacen es reducir el voltaje y aumentar la corriente, pero como y cuanto volatje se reducira a 20V? para luego quedar 20v a 10A?

tambien he leido sobre usar transistores? pero que modelo? algun diagrama?

Gracias por responder ...
 
Hay muchos factores, ya que no tenemos ni idea de como es tu fuente.

Lo que seguro que se cumplen son las leyes de la física, aquella de "la energía ni se crea ni se destruye solo se trasforma..."
Como tu fuente es de 80W en el mejor de los casos si la modificas seguirá siendo de 80W, eso en teoría en la práctica será de 79 con suerte.
40·2=80
20·10=200, osea que va a ser que no
Si bajas la tensión a la mitad con suerte subirá la corriente al doble, osea 20V 4A

Luego llega la realidad que en función de como sea tu fuente todo esto puede ser peor aún, mejor muy dificilmente.
 
primero que nada gracias por responder, lo de aumentar a 10A solo era a un ejemplo, lo que me importa realmente es comprobar si se aumenta la corriente al reducir el voltaje(tension), ya sea que se aumente 1A o 2 o 3 etc..

sabes de algun diagrama o algo para lograr aumentar esa corriente? que se nesesita? transistores?
 
Creo, a razón de como preguntas, que te faltan ciertas nociones básicas a las cuales scooter se ha referido. Si quieres tener una fuente que te de los 10A a 20VDC, entonces requires una fuente que te dé 200W de potencia! En caso ideal, rige la ecuación de potencia:

vatios = amperios * tensión

Hablo de caso ideal, pues una fuente específica, como aquella a la que te refieres, 40 VDC y 2A ha sido diseñada para lograr un máximo de eficiencia funcionando en esos valores. Sigue el que el aparato está diseñado para permitir 2A de corriente, seguro que 10A acabarán de destruirlo! Por eso, aún teniendo tan poca información de tu fuente, esa muy probablemente es inadecuada!

Sobre lo que se necesita si se quiere diseñar una fuente de alimentación que de los 10A a 20 VDC, probablemente conectándola a la red que tien 220 VAC o 110 VAC, hay que entender lo que se hace! mejor busca otro camino para comprar una fuente adecuada, o si la quieres hacer tu mismo, ponte a estudiar la materia!
 
Creo, a razón de como preguntas, que te faltan ciertas nociones básicas a las cuales scooter se ha referido. Si quieres tener una fuente que te de los 10A a 20VDC, entonces requires una fuente que te dé 200W de potencia! En caso ideal, rige la ecuación de potencia:

vatios = amperios * tensión

Hablo de caso ideal, pues una fuente específica, como aquella a la que te refieres, 40 VDC y 2A ha sido diseñada para lograr un máximo de eficiencia funcionando en esos valores. Sigue el que el aparato está diseñado para permitir 2A de corriente, seguro que 10A acabarán de destruirlo! Por eso, aún teniendo tan poca información de tu fuente, esa muy probablemente es inadecuada!

Sobre lo que se necesita si se quiere diseñar una fuente de alimentación que de los 10A a 20 VDC, probablemente conectándola a la red que tien 220 VAC o 110 VAC, hay que entender lo que se hace! mejor busca otro camino para comprar una fuente adecuada, o si la quieres hacer tu mismo, ponte a estudiar la materia!


Lo acabo de mencionar en mi anterior respuesta
-----
primero que nada gracias por responder, lo de aumentar a 10A solo era a un ejemplo, lo que me importa realmente es comprobar si se aumenta la corriente al reducir el voltaje(tension), ya sea que se aumente 1A o 2 o 3 etc..

sabes de algun diagrama o algo para lograr aumentar esa corriente? que se nesesita? transistores?
 
Perdona amigo que me repita. Si reduces la tensión por 50% sin cambio de potencia, entonces de acuerdo a la ecuación que nombro arriba, la corriente puede aumentar al 200%. Uso la forma condicional para documentar, que fuentes de alimentación eléctrica por diseño han sido implementadas de forma que logren un máximo de eficiencia a la tensión prevista!
Lo que necesitas es usar una fuente diseñada para el valor de corriente a la tensión deseada. Hay mínimo 2 formas de lograr esto:
1. Comprar una fuente que cumpla tus requisitos
2. Diseñar tu propia fuente de alimentación de acuerdo a tus requisitos!

La opción que en general no será disponible es modificar una fuente para que de el 50% de la tensión y el doble de corriente. La opción de diseñar tu propia fuente considero no realista en tu caso! La tercera posibilidad que tienes es usar "google" y buscar el circuito para una fuente de alimentación apropiada y copiar ese circuito! Como el valor de corriente que buscas, 2A a 4A probablemente no es muy extremo, quizá encuentres un circuito que implementa esta función de forma integrada en un módulo! la razón por la que recomendaría esto es, porque entonces las exigencias a la placa serán menores!
 
Atrás
Arriba