Tensión de ruptura para pruebas

Qué tal gente? Quería preguntar cual es la tensión máxima de señal que pueden soportar los componentes electrónicos (más que nada diodos y transistores) y si hay alguna regla o norma que lo establezca, donde figuren el procedimiento que se realiza para esos ensayos. Gracias. ...
 
Figuran en la hoja de datos o datasheet de cada componente , los procedimientos de medición se hacen en fábrica y en general son destructivos.
 
Cada compañia fabrica sus productos de acuerdo a sus propios criterios, y de un mismo producto echo por distintos fabricantes esos parámetros cambian, por eso existen las hojas de datos, para saber las carácteristicas del producto y las condiciones de operatibilidad.
Por la carácteristicas intrinsicas del material con que se fabrican, no existen dos productos exactamente iguales, el fabricante se limita a que el producto se encuentra entre los máximos y mínimos públicados.
Hay típifaciones, como en caso de diodos, donde se garantizan que se cumplen los parámetros, generlamente esos fueron fijados por el creador del producto, para poner un ejemplo los diodos de 1A como la serie 1N400X, pero los máximos absolutos difieren de un fabricante a otro.
En este caso se garantiza el cumplimiento de valores para cada escalon por ejemplo 1N4001=50V hasta el 1N4007 que es de 1000V.
Lo mismo sucede para diodos zeners, basta buscar la hoja de datos, del mismo producto y distintos fabricantes.
En definitiva, no existe lo que decis, y entendiendo y conociendo los componentes electrónicos, es medio utópico lo que queres saber.
Para tener más claro esto deberías buscar información de como se fabrican los transistores, que son las obleas de silicio y de como de una misma oblea salen tipos muy diferentes
 
Por eso te comenté que las pruebas de Voltaje y corriente máximas eran destructivas.

O sea , si tenés un transistor al que se le borró el nombre , vas muerto. Creo que tu tema viene por ahí !

Ahora , si tenés 100 iguales , destruís 4 o 5 midiendo máximo voltaje y otros 4 o 5 midiendo máxima corriente y entonces podrás disponer de 90 transistores "catalogados clasificados"
 
Atrás
Arriba