Tension entre dos diodos schottky en serie (inversa) y mas...

Buenas tardes,

Es el primer post que pongo, espero que de aqui salga una larga relacion con el foro, pues parece soberanamente util.

Traigo una duda bastante sencilla que luego deriva en una segunda. Ambas deberian ser faciles para los maquinas que se encuentran en este foro (envidia cochina) pero vamos, que yo no las entiendo.

PRIMERA DUDA:

Dados dos diodos conectados en serie de manera que la borna positiva de la fuente de alimentacion va al catodo del primero, el anodo de este va al catodo del segundo y el anodo del segundo a masa (tal como muestra la imagen "duda1").
Que tension hay entre los dos diodos? Realmente se que hay la mitad de la que aplique la fuente de continua pero lo que no entiendo es porque. Se supone que estan en inversa con lo que deberia haber algo muy muy proximo a cero (segun mi base, que visto lo visto parece bastante mala).

SEGUNDA DUDA:
Todos sabemos que los condensadores en serie con una fuente de alimentacion la acoplan en alterna con lo que la continua que hay antes del condensador se suprime.
Dada una fuente pulsada con un condensador y 2 resistenicias de 100ohms y 220kohms en serie, entregando la fuente una onda cuadrada cuya amplitud varia entre 0 y 6V, lo logico es que entre las dos resistencias haya una señal pulsada entre -3V y 3V (la caida en la resistencia de 100 ohmios es casi nula en comparacion, con lo que la desprecio).
Esto se puede ver en al parte de arriba de la imagen adjunta "duda2".

Bueno, pues si ahora los dos diodos referenciados en mi primera duda se colocan en paralelo con las dos resistencias que acabo de comentar de 100 y 220k, manteniendo la fuente pulsada con las mismas caracteristicas.... paso a no entiender nada. Yo pensaba que entre as dos resistenias (o diodos pues estan en paralelo) deberia haber una señal cuadrada cuya amplitud va de -0.4V(tension directa del schottky que uso) a 3V.

En lugar de eso tengo una señal cuadrada que va desde -0.4 a 5.6V. Podria alguien intentar explicarme el motivo por favor? Lo agradeceria mucho puesto que estoy diseñando un driver para un ventilador piezoelectrico y esta es la primera etapa asi que si esto no va como espero.... jejeje.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 

Adjuntos

  • duda1.jpg
    duda1.jpg
    7.1 KB · Visitas: 17
  • duda2.jpg
    duda2.jpg
    160.8 KB · Visitas: 21
Última edición:
Amigo, bueno sucede lo siguiente.
El condensador se carga a traves de las resistencias cuando la fuente toma el valor alto (6V.), es por ello que la lectura (punto rojo respecto de GND) sera cercana a la de la fuente ya que el divisor resistivo posee una R muy pequeña en comparacion a la otra. Ahora bien cuando la fuente toma un valor 0V. por lo tanto el condensador se descargara rapidamente a traves de los diodos generando una tension inversa igual a la tension de conduccion del propio diodo (.4V aprox.) marcado como D2 por estar conectado en paralelo a R2.

Lo que no es claro es la deduccion que haces referente a: "entregando la fuente una onda cuadrada cuya amplitud varia entre 0 y 6V, lo logico es que entre las dos resistencias haya una señal pulsada entre -3V y 3V" siendo que ambas resistencias son de diferente valor.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Es el primer post que pongo, espero que de aqui salga una larga relacion con el foro, pues parece soberanamente util.

Traigo una duda bastante sencilla que luego deriva en una segunda. Ambas deberian ser faciles para los maquinas que se encuentran en este foro (envidia cochina) pero vamos, que yo no las entiendo.

PRIMERA DUDA:

Dados dos diodos conectados en serie de manera que la borna positiva de la fuente de alimentacion va al catodo del primero, el anodo de este va al catodo del segundo y el anodo del segundo a masa (tal como muestra la imagen "duda1").
Que tension hay entre los dos diodos? Realmente se que hay la mitad de la que aplique la fuente de continua pero lo que no entiendo es porque. Se supone que estan en inversa con lo que deberia haber algo muy muy proximo a cero (segun mi base, que visto lo visto parece bastante mala).

SEGUNDA DUDA:
Todos sabemos que los condensadores en serie con una fuente de alimentacion la acoplan en alterna con lo que la continua que hay antes del condensador se suprime.
Dada una fuente pulsada con un condensador y 2 resistenicias de 100ohms y 220kohms en serie, entregando la fuente una onda cuadrada cuya amplitud varia entre 0 y 6V, lo logico es que entre las dos resistencias haya una señal pulsada entre -3V y 3V (la caida en la resistencia de 100 ohmios es casi nula en comparacion, con lo que la desprecio).
Esto se puede ver en al parte de arriba de la imagen adjunta "duda2".

Bueno, pues si ahora los dos diodos referenciados en mi primera duda se colocan en paralelo con las dos resistencias que acabo de comentar de 100 y 220k, manteniendo la fuente pulsada con las mismas caracteristicas.... paso a no entiender nada. Yo pensaba que entre as dos resistenias (o diodos pues estan en paralelo) deberia haber una señal cuadrada cuya amplitud va de 0.4V(tension directa del schottky que uso) a 3V.

En lugar de eso tengo una señal cuadrada que va desde -0.4 a 5.6V. Podria alguien intentar explicarme el motivo por favor? Lo agradeceria mucho puesto que estoy diseñando un driver para un ventilador piezoelectrico y esta es la primera etapa asi que si esto no va como espero.... jejeje.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Buenas tardes.

Curiosa cuestión la que planteas.
Primer caso, diodos en serie, efectivamente en el punto medio de los dos Diodos no tiene que haber tensión ya que los mismos están polarizados en inversa, pero...¿Está afirmación es cierta?
Pues depende del punto de vista y alguna cosa más.
¿Con qué tipo de medidor medimos?... ¿Cuál es la resistencia Ohmios/Voltio del medidor?...
¿Qué tipo de Diodos son?
Suponiedo que estamos en el mundo "Real" y medimos con un Tester Digital y los Diodos son los normales que podemos comprar en cualquier tienda, la respuesta es Cero Voltios o un valor muy cercano, pero en la práctica mediremos seguramente hasta algunas decenas de voltio. No olvidemos que estamos midiendo sobre un Diodo y en alta Impedancia por lo que el ruido ambiente será rectificado por el Diodo y nos mostrará alguna tensión, tambien depende de la resistencia inversa que puedan tener los Diodos.
Se supone que estamos midiendo entre masa y el punto medio de los dos Diodos.
Con un Tester Analógico la cosa cambia y mucho.
Los tester Análogicos suelen tener un resistencia interna de 20KOhmios/Voltio, esto significa que si estamos en la escala de 1Voltio, el Tester presenta una resistencia de 20Kohm.
Cuando medimos la tensión en el punto medio de los Dos diodos (con el Analógico) y por causa de su baja resistencia interna, la tensión que mediremos si será, en la práctica 0V ya que el Diodo de la parte superior puede tener en inversa muchos Mega ohmios por lo que la caída de tensión producida por la baja resistencia interna del Tester Analógico será muy alta.
Esto último vale para entender que para algunas medidas es mejor un Tester Analógico que uno Digital (y tal).
En lo referente a la segunda cuestión que plantea Mecatronica...

¿Has intentado ver esa señal en el Osciloscopio pero generando una Onda Sinusoidal?
¿Tu generador tiene correción del Off Set?
Si esta dos respuestas son afirmativas, y juegas un poco con la señal, entenderás perfectamente lo que te está pasando

Mira la señal Sinusoidal en un lado y otro del condensador..
Pon y quita los Diodos, cuando mides con el Osciloscopio en paralelo con la resistencia de 220K, si no están los Diodos, verás que la señal está entre un valor de + y - sobre el eje central,
esto es por el condensador que carga y descarga al ritmo de la señal.
Si ahora ponemos los Diodos , veremos que la señal solo tiene valores por encima del eje horizontal ya que en el simiciclo negativo los diodos conducen y esta señal se suma por lo que solamente habrá tensión positiva.
Si te fijas en la parte inferior de la Sinusoide, aparece un pequeño recorte es el punto de condución del Diodo.
Si esta dos respuestas son afirmativas, y juegas un poco con la señal, entenderás perfectamente lo que te está pasando.

Bueno creo que me he extendido mucho pero el tema lo merece.

Saludos.
 
Amigo, bueno sucede lo siguiente.
El condensador se carga a traves de las resistencias cuando la fuente toma el valor alto (6V.), es por ello que la lectura (punto rojo respecto de GND) sera cercana a la de la fuente ya que el divisor resistivo posee una R muy pequeña en comparacion a la otra. Ahora bien cuando la fuente toma un valor 0V. por lo tanto el condensador se descargara rapidamente a traves de los diodos generando una tension inversa igual a la tension de conduccion del propio diodo (.4V aprox.) marcado como D2 por estar conectado en paralelo a R2.

Lo que no es claro es la deduccion que haces referente a: "entregando la fuente una onda cuadrada cuya amplitud varia entre 0 y 6V, lo logico es que entre las dos resistencias haya una señal pulsada entre -3V y 3V" siendo que ambas resistencias son de diferente valor.

Buenos dias,

Referente a la deduccion que hago me refiero a que si en un terminal de un condensador metes una señal cuadrada entre 0 y 6V (nivel de continua de 3V) en el otro terminal aparecera una señal cuadrada desplazada 3 voltios para abajo (acoplada en alterna).

Muchas gracias por tu explicacion compi, todo lo que dices de la carga a traves de las resistencias y de la descarga a traves de los diodos lo entiendo, pero sigo sin entender porque la tension entre los diodos y las resistencias va entre -0.4 y 5.6V. Para mi los ciclos negativos deberian ser rectificados a -0.4V y los positivos 3V.

N lo entiendo :rolleyes: pero gracias de nuevo.



Buenas tardes.

Curiosa cuestión la que planteas.
Primer caso, diodos en serie, efectivamente en el punto medio de los dos Diodos no tiene que haber tensión ya que los mismos están polarizados en inversa, pero...¿Está afirmación es cierta?
Pues depende del punto de vista y alguna cosa más.
¿Con qué tipo de medidor medimos?... ¿Cuál es la resistencia Ohmios/Voltio del medidor?...
¿Qué tipo de Diodos son?
Suponiedo que estamos en el mundo "Real" y medimos con un Tester Digital y los Diodos son los normales que podemos comprar en cualquier tienda, la respuesta es Cero Voltios o un valor muy cercano, pero en la práctica mediremos seguramente hasta algunas decenas de voltio. No olvidemos que estamos midiendo sobre un Diodo y en alta Impedancia por lo que el ruido ambiente será rectificado por el Diodo y nos mostrará alguna tensión, tambien depende de la resistencia inversa que puedan tener los Diodos.
Se supone que estamos midiendo entre masa y el punto medio de los dos Diodos.
Con un Tester Analógico la cosa cambia y mucho.
Los tester Análogicos suelen tener un resistencia interna de 20KOhmios/Voltio, esto significa que si estamos en la escala de 1Voltio, el Tester presenta una resistencia de 20Kohm.
Cuando medimos la tensión en el punto medio de los Dos diodos (con el Analógico) y por causa de su baja resistencia interna, la tensión que mediremos si será, en la práctica 0V ya que el Diodo de la parte superior puede tener en inversa muchos Mega ohmios por lo que la caída de tensión producida por la baja resistencia interna del Tester Analógico será muy alta.
Esto último vale para entender que para algunas medidas es mejor un Tester Analógico que uno Digital (y tal).
En lo referente a la segunda cuestión que plantea Mecatronica...

¿Has intentado ver esa señal en el Osciloscopio pero generando una Onda Sinusoidal?
¿Tu generador tiene correción del Off Set?
Si esta dos respuestas son afirmativas, y juegas un poco con la señal, entenderás perfectamente lo que te está pasando

Mira la señal Sinusoidal en un lado y otro del condensador..
Pon y quita los Diodos, cuando mides con el Osciloscopio en paralelo con la resistencia de 220K, si no están los Diodos, verás que la señal está entre un valor de + y - sobre el eje central,
esto es por el condensador que carga y descarga al ritmo de la señal.
Si ahora ponemos los Diodos , veremos que la señal solo tiene valores por encima del eje horizontal ya que en el simiciclo negativo los diodos conducen y esta señal se suma por lo que solamente habrá tensión positiva.
Si te fijas en la parte inferior de la Sinusoide, aparece un pequeño recorte es el punto de condución del Diodo.
Si esta dos respuestas son afirmativas, y juegas un poco con la señal, entenderás perfectamente lo que te está pasando.

Bueno creo que me he extendido mucho pero el tema lo merece.

Saludos.

Buenos dias,

Realmente ayer simplemente simule el modelo de los dos diodos con varios programas de simulacion (Multisim, en que las sondas son simuladas y por tanto tienen impedancia alta, pero tienen, Orcad Pspice en que las sondas son ideales, y LTspice, dnde tambien son ideales).

Los resultados en efecto fueron diferentes.
El que mas sorprendido me dejo fue Multisim. Si le aplico una tension continua a los diodos, en el punto intermedio tengo 1/4 de esa tension (10V --> 2.5V) siempre que configure una impedancia de entrada en el tester proxima a infinito (10000 TOhms).
Si al tester le configuro una impedancia proxima a cero, la tension medida es 0V.
Esto cuadra mas o menos con lo que tu me has descrito.

Sin embargo, tanto en Orcad como en LTspice la tension que obtengo es la mitad (los testers son ideales, con impedancia de entrada infinita).
Porque obtengo resultados diferentes?

Y ahora ya el colmo es que si vuelvo a multisim y en lugar de una tension continua le meto una tension alterna, aqui si que obtengo la mitad de la amplitud, y no un cuarto como ocurre en continua.

En definitiva, no me termina de cuadrar.

Por cierto, los osciloscopios y multimetros digitales, al menos los que yo tengo en mi laboratorio, pueden todos ser configurados con una impedancia de entrada de 50 ohmios. A ver si tengo un rato hoy y pruebo todo esto en la practica.

Podrias explicar un poco el motivo mas detalladamente? No termino de entenderlo. Me refiero a "No olvidemos que estamos midiendo sobre un Diodo y en alta Impedancia por lo que el ruido ambiente será rectificado por el Diodo y nos mostrará alguna tensión, tambien depende de la resistencia inversa que puedan tener los Diodos."

Muchisimas gracias por la extensa explicacion, de verdad, ya me has ayudado bastante asi que si puedes detallar un poco mas tu explicacion te pongo un monumento, hehe.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas de nuevo,

Me refiero a antes de pasar por el resistor resistivo, es decir, justo al terminal de "salida" del condensador. Para mi ahi deberia haber una señal cuadrada de amplitud -3V a 3V, es decir, la que hay en la "entrada" menos su nivel de continua. Lo que haya a la salida del condensador va a estar presente (salvo unos microvoltios que caen en la primera resistencia de 100 ohmios) en el medio del divisor resistivo (todo esto sin incluir los diodos). Pero al incluir los diodos de repente esos 3V se van a 6V. Eso es lo que no entiendo

Gracias por comentar



Mirad la imagen que adjunto.

En ella la señal verde es la que produce el generador pulsado.
La azul es la señal justo a la salida del condensador (cuando estan los diodos en el circuito).
La roja es la señal justo a la salida del condensador (cuando no estan los diodos, solo las resistencias).

Esto va a ser mi problema, que yo estoy considerando que la señal a la salida del condensador es igual para ambos casos, y no lo es. Pero sigo sin ver porque. Entiendo que cuando la entrada esta baja (0V), los diodos conducen y en el terminal intermedio aparecen los -0.4V de tension directa del schottky de abajo, pero no entiendo porque cuando la entrada es positiva (6V) la salida en el terminal intermedio es 6V-0.4V puesto que yo entiendo que ningun diodo conduce con lo que, no deberian ser 6V?
 

Adjuntos

  • comparacion_con_sin_diodos.jpg
    comparacion_con_sin_diodos.jpg
    42.4 KB · Visitas: 4
Última edición:
Amigo al colocar los diodos en inversa, ayudas a descargar mas rapidamente al condensador cuando el ciclo se encuentra en 0V. por lo tanto cuando el ciclo alcanza los 6V. el condensador al encontrarse descargado, se comporta como un cortocircuito durante un breve tiempo segun su capacidad y el valor de las Resistencias al cual esta asociado.
Haz la siguiente prueba, coloca ambas resistencias de un valor de 10K y luego nos cuentas.
La pregunta tardia es: que señal necesitas lograr?, pues quizas no estes recorriendo la mejor alternativa.
 
Última edición:
Perfecto!! Una cosa entendida, curiosamente es algo que sabia pero que no habia caido en cuenta! Muchisimas gracias Gudino Roberto!!

Ahora me queda otra por entender, lo siento, jejeje.
A ver, cuando el ciclo esta a 0V el condensador se descarga por el diodo de abajo y por la resistencia de 100 ohmios (puesto que el diodo de arriba nunca conduce) los diodos. En el terminal intermedio tendremos la tension de polarizacion directa del diodo inferior, que es 0.4V (negativa por como estan colocados los diodos respecto a dicho punto.
Entonces tras esto el condensador se encuentra completamente descargado o sea que al conmutar la entrada a 6V el condensador deberia cargarse inmediatamente a este potencial (y si la frecuencia de la señal cuadrada fuera muy baja veriamos como el condensador empezaria a descargarse). Porque sin embargo tenemos 5.6V??? Entiendo esto y te pongo un monumento por aqui por Londres!! jeje.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
:LOL: Gracias amigo, buena pregunta, la razon por que la tension de salida sobre el condensador no alcanza los 6V. se debe a que el condensador no termina de descargarse por completo. Para analizarlo mas claramente diremos que: durante la descarga del condensador lo hara a traves del diodo D2 y la R1 ya que por ser esta de un valor despreciable en comparacion a la otra, el condensador se descargara hasta que el diodo D2 deje de conducir por caer su tension menor que .4V por lo tanto el condensador quedara con este remanente.
Cuando la fuente adquiere nuevamente el valor de 6V. el condensador comenzara a cargarse a partir del valor que previamente tenia, de ahi es el hecho del efecto que aparece.

Edite el comentario para ser mas claro.- jee
 
Última edición:
Una cosa, estoy en lo cierto y el diodo en paralelo a la resistencia de 100 ohmios nunca conduce, no es asi? El potencial que cae en dicha resistencia no es nunca mayor que 0.4V, no? Por tanto lo que dices estaria aplicado solamente a un diodo, es decir, cuando la tension en el condensador caiga por debajo de 0.4V el diodo deja de conducir y se descarga por las resistencias. Por las resistencias la tau de descarga es de 22ms con lo que intuyo que si hacemos que el periodo de la señal cuadrada sea mayor o igual que 22ms, la salida alcanzaria los 6V, no es asi? Lo tengo?
 
Si, amigo, lo mas probable es que el diodo D1 no conduzca por encontrarse "cortocircuitado" por decirlo de esta manera gracias a R1. Ahora por mas que varies la duracion de periodo no alcanzaras los 6V. en el lugar que pretendes. En el post #9 lo he editado sobre este detalle para que te sea mas claro. Espero te haya servido.-
 
[LATEX]Podrias explicar un poco el motivo mas detalladamente? No termino de entenderlo. Me refiero a "No olvidemos que estamos midiendo sobre un Diodo y en alta Impedancia por lo que el ruido ambiente será rectificado por el Diodo y nos mostrará alguna tensión, tambien depende de la resistencia inversa que puedan tener los Diodos."

UIntentaré explicarme mejor...
Estamos midiendo sobre un Diodo, el Polímetro Digital presenta una resistencia muy alta, las puntas de prueba no están apantalladas y las ponemos directamente sobre el Diodo...
aunque no lo pretendiíamos ¿Que tenemos? pues un detector de RF casi perfecto, al ser la resistencia muy alta la tensión también tenderá a ser apreciable y más si tenemos un ambiente muy ruidoso.
Si los Diodos tienen, por ejemplo una resistencia inversa apreciable entonces algo de corriente conducirán y por lo tanto en el punto medio de los dos habrá una tensión medible con un Voltímetro que tenga una resistencia interna muy alta.
Pero estamos en el mundo real y los aparatos de medida no son perfectos y siempre tenemos que tener presente el "Principio de "Incertidumbre" cuando medimos en un circuito nunca podemos estar seguros de lo que influenciamos en él al conectarnos.
Los programas de simulación tienen instrumentos y componentes "Idealeas" por esa razón podemos obtener resultados que no se ajustan a lo esperado.
Hagamos una práctica real...
Pongamos dos resistencias de 10Mohm en serie, entre los extremos aplicamos 10VCC ¿Qué tensión habrá entre el punto medio y masa?.... midámosla

Mido con mi HP3486A.... 3,3212VCC, pero ¿No tenía que haber 5VCC?
Ahora mido entre el punto central y +10VCC, sorpresa, hay 3,3123VCC
Mido entre los extremos... 10,0012VCC.
Pues esto que parece no tener sentido es algo real y lógico que nos pasa todos los días y no solo con polímetros, pasa con Generadores de Señal, Analizadores de Redes, Analizadores de Espectros,etc etc.
Únicamente hay que conocer cómo funcionan nuestros equipos de medida y cuáles son sus limitaciones.

Bueno pues Feliz Navidad a tod@s.




]
 
Ok EB4GBF, creo que te he entendido ahora. Los diodos se comportan como una resistencia muy muy grande en inversa, supongo que del orden de Gohms. Al conectar la sonda real (10M en mi caso) se esta haciendo el paralelo de ambas impedancias, predominando la menor, es decir, la sonda. Con lo cual la gran parte de la corriente inversa del diodo pasara por la sonda, pero para eso dicha corriente deberia ser de 250nA. Voy bien encaminado, no?



Si, amigo, lo mas probable es que el diodo D1 no conduzca por encontrarse "cortocircuitado" por decirlo de esta manera gracias a R1. Ahora por mas que varies la duracion de periodo no alcanzaras los 6V. en el lugar que pretendes. En el post #9 lo he editado sobre este detalle para que te sea mas claro. Espero te haya servido.-

Buena de nuevo Gudino,

Te cuento, he probado a aumentar el periodo de la señal cuadrada a un segundo por exagerarlo mucho y observo lo siguiente:

Cuando la señal de entrada pasa de 6V a 0V (el tiempo de bajada es de 1ms, mas que suficiente para el condensador se descargue por debajo de 0.4V) , justo en el momento en que llega a 0V el diodo D2 deja de conducir, empezandose a descargar el condensador desde 0.4V a 0V (lo que implica un cambio en la salida desde -0.4V a 0V). En todo el tiempo que la señal de entrada esta a 0V (500ms) el condensador llega a descargarse completamente hasta 0V.
Ahora le toca a la entrada conmutar de nuevo a 6V, derivando en que el condensador se carga inmediatamente hasta 5.88V. No entiendo de donde viene esta diferencia de 0.12V pero por lo menos veo que consigo subir la señal mas proxima a 6V jugando con la frecuencia de la señal de entrada.

Volviendo al caso en que el periodo de la señal de entrada es 1ms, al condensador no le da tiempo a descargarse durante el flanco de bajada de la señal de entrada (que es del orden de nanosegundos). Nunca cae por debajo de 0.4V con lo que el diodo D2 siempre esta polarizado en directa mientras la entrada sea 0V, siendo la salida siempre -0.4V durante este tiempo. Este remanente que queda hace que solo se llegue a 5.6V cuando la entrada cambie a 6V.

Como ves esto que te cuento Gudino?
No estoy bien encaminado?

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.
 
Última edición:
hola, que es un ventilador piezoelectrico ??
tenes algun enlace??

respecto de lo de los diodos te dare una idea, pero mas generica, la cosa es mas o menso como te dicen , pero te dare una idea que es tan generica que sirve para electronica y electricidad.:

a veces uno va a medir unos cables y mide con el tester 220v !!! y dice :
tengo 220v .
pero no es asi.
por que si queres enchufar algo ahi la tension se cae .
asi que no es 220v "directos " .
no es los 220v de un enchufe.
es una serie abierta o algo de induccion.

pues que en electronica tu puedes tener 1/2 vcc o 5v o 3 v o la tension que quieras PERO !!!!!!!
que potencia disponible ???
puedes encender un led con esos 5v ?? puedes disponer de 1 amper ??
o acaso es una minima corriente que te da esa caida de tension ??

para saber ese dato, muchas veces muy importante uno puede usar un tester digital, que es bueno por que tiene alta impedancia, por lo tanto UNO MISMO le da la impedancia que quiere conectandole una resistencia en // y listo , del valor que quieres.

acaso no ha pasado de uno medir la salida de un regulador de 1 amper y tener vcc correcta, pero cuando le pones la carga no anda ....
y luego de volverte loco descubres que algo le ha pasado al regulador y a la minima carga se cae al tension .

por eso es que medir tension esta bien , pero ante la duda siempre con carga para saber QUE ?? es lo que tenemos ahi .
 
Bien, Amigo bien, bueno el hecho que el condensador no se descargue menos que .4V se debe a lo que explique antes, debido a que el diodo deja de conducir por lo tanto no hay forma que siga descargandose,(el unico camino es por la red resistiva), ademas solo las fugas internas del propio condensador continuan descargandolo, aunque esta ultima es despreciable.
Ahora bien tu que valor de señales necesitas exactamente? desde +3V. y -3V. pues ya me perdi!:LOL:
 
Última edición:
Hola fernandob,

el ventilador piezoelectrico es un tema del q no puedo hablar pero a efectos es un transductor piezoelectrico y simplificando mas todavia se comporta como 2 condensadores de 3uF conectados a vcc y a masa. El terminal comun es por donde se le aplica la tension de excitacion (o el genera pues al
ser un piezo puede generar potencial en funcion de sus oscilaciones mecanicas). Esto a efectos de alterna es basicamente como un condensador de 6uF a masa.

El circuito que propongo va conectado a un mosfet, de ahi que no lo haya cargado pues la puerta de un mosfet presenta altisima impedancia de entrada.

Agradezco tu vision general compi.
Muchas gracias por tu tiempo



Bien, Amigo bien, bueno el hecho que el condensador no se descargue menos que .4V se debe a lo que explique antes, debido a que el diodo deja de conducir por lo tanto no hay forma que siga descargandose,(el unico camino es por la red resistiva), ademas solo las fugas internas del propio condensador continuan descargandolo, aunque esta ultima es despreciable.
Ahora bien tu que valor de señales necesitas exactamente? desde +3V. y -3V. pues ya me perdi!:LOL:

Buenas, ahi voy, cuando D2 deja de conducir y Vin es 0V el
condensador se empieza a descargar por la red resistiva y aqui lo empieza a hacer a ritmo de su tau que es 22ms por tanto si VIn permanece a 0v el
suficiente tiempo (aumentando su
periodo hasta hacerlo mayor o igual que su tau) podemos esperar que el condensador se descargue completamente (nunca del todo al seguie una funcion exponencial).
No es asi?

Por cierto compi, yo necesito una señal que vaya entre aprox 0 a aprox 6. Eso esta ok, lo que pasa es que no lo entendia demasiado el
comportamiento.

Ademas vin va a ser una señarl senoidal modulada en Pwm entre 0 y 6v. Esta es la parte baja del driver.

Gracias de nuevo
 
Última edición:
Atrás
Arriba