Tensiones en cassettera AKAI

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Hola. Palmó mi Deck Akai GXC 706D, el otro día mientras escuchaba un cassette viejo.
Salió olor fulero del tipo de transformador (lástima que no exista un grabador-reproductor de olores); me bajé el manual de servicio (preliminar) de hi-fi engine, y tengo todo excepto las tensiones de alimentación (la única que se es la del motor que dice 12vcc), supongo que las lamparitas de vúmetros y demás también lo serán, pero me falta la alimentación del circuito (pre, grabación, borrado, etc)
El trafo no anda, y solamente tengo el código de fábrica para reemplazar CNT -21.
Alguna ayuda?

Muchas gracias!!!
 
En el manual de servicio suele salir un diagrama de la fuente. Fijate las aislaciones de los caps para estimar las tensiones de salida.
O saca el trafo y fijate si se quemaron todos los secundarios o parte de ellos, para poder medir al menos la mitad si son con punto medio.
Que se yo.... hay varias cosas para intentar, incluso buscar un modelo similar de AKAI y ver que onda la fuente de ese. De esa forma descule el trafo de mi compactera technics que era de 110 y conecte a 220...
 
Hola, chequea si no posee fusible en el devanado. La solución más lógica es rebobinar el transformador.
Pero, puedes probar lo sig. Si se ha dañado el primario del mismo y conoces al menos una tensión del secundario, pues si inyectas una tensión AC (igual al valor que entregaría el transformador dañado) en ese par de terminales, en el resto de los pines podrás medir la tensión que entregan.
 
Última edición:
Una vez le llevo a rebobinal un solenoide de 5 Kg a mi bobinador , ahhh , tengo que cortar todo el bobinado y contar espiras así lo agendo en mi base de datos , te sale ochocientos mil dólares. :eek:

:( Dejalo para otro momento , fijate la altura hasta dónde está bobinado y volvelo a bobinar hasta la misma altura con el mismo grosor de alambre y fin , no es TANNN crítico un solenoide :no:

Salió la cuarta parte , cuec ;)
 
Atrás
Arriba